EN CAMBACERES PASAN MUCHAS COSAS...

Primero había que definir lo institucional. Y se está haciendo. Agustín Piergiácomi estaba armando una lista para suceder a Marcelo Buián, pero se bajó porque no logró la unidad pretendida y no quería ir a elecciones. Entonces todo está perfilado para que Néstor Gestari se haga cargo del club después de la aprobación de los socios. Una vez definido esto, comenzarán las decisiones sobre el cuerpo técnico y el plantel.
Por lo primero, parece que seguirá Lalo Borgarelli, Por los jugadores empiezan los movimientos. La semana pasada hablamos con Agustín Piergiácomi y nos confesaba que tenía una lista armada para suceder a la actual comisión directiva que termina su plazo el 30 de junio. "No descartamos el gerenciamiento y se acercará gente a aportar dinero. Pero también trabajará gente que hoy está en el club y otros que ya pasaron como Castillo o Nasello.
La idea es poder hacer una unidad" nos decía. Sin embargo, tal unidad no se concretó, y ante la alternativa de ir a elecciones, Piergiácomi entendió que eso no beneficiaba al club y dio un paso al costado. Paso que dio al frente entonces Néstor Gestari, ocupando el lugar de futuro presidente del club. Con la gente de Piergiácomi? No, dificil. Hay incompatibilidad de caracteres y Gestari ya tiene su propio grupo de trabajo. Que todavía no fue oficializado pero que incluye a gente de la hinchada de Cambaceres. La mayoría de la Comisión Directiva actual tampoco seguirán.
Aduciendo un "desgaste en sus funciones" aunque queda claro que es por algunas diferencias más sustanciales. Una de las principales es justamente la continuidad del cuerpo técnico. Mientras que la gente de Buián ya había decidido no seguir con Borgarelli. Y la gente de Piergiácomi ya tenía otro técnico. Gestari nos dijo la semana pasada: "queremos seguir apostando al proyecto de Lalo Borgarelli, y a los pibes del club que es para lo que uno trabajó siempre. Además la campaña fue muy buena". Mientras tanto. Algunos jugadores empiezan a perfilarse para irse del club. Uno que es inminente que se vaya es Miguel López, quien tiene varias ofertas importantes talento para respaldarlas. El pase además, es de él, lo cual le agrega más certeza a su salida.
Otro que dificilmente siga es el arquero Roberto Lacerre, considerado "muy caro" para los dirigentes, y algo cuestionado en sus actuaciones. Y habrá que seguir de cerca lo de sebastián Jaime, quien después de la gran temporada en el Rojo, también es observado por varios clubes del ascenso. Refuerzos? Por ahora nada. Y tal vez no los haya de gran trascendencia. Si tenemos en cuenta que la nueva Comisión Directiva tendrá como premisa sanear las complicadas finanzas de la intitución y promover la cantera nutriendo a la Primera División de muchos pibes.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply