LO DESPIDIERON, Y HUBO FUEGO CRUZADO

Hace ya más de dos semanas que el tema estaba instalado. Desde antes del partido contra Villa Dálmine. O en realidad mucho antes. Cuando aquellas 4 victorias consecutivas lo salvaron. Pero el ciclo de Eduardo Borgarelli estaba gastado. La relación con el presidente Néstor Gestari ya no daba para más. Y anoche, después de tanatas reuniones hubo una final en la que se votó y se decidió por echar al técnico. Una votación ajustada con empate, en la que primó la voz del presidente para que Eduardo Borgarelli ya no sea más el técnico, después de casi dos años al frente del primer equipo. ¿El reemplazante? Ya estaba puesto hace rato: Omar "Colorado" Bastía, el ex jugador de GELP.
Si bien la dilatación en la resolución dejaba cierto margen de dudas. La rescisión de Eduardo Borgarelli como técnico era inminente. Y la inminencia se transformó en realidad. Contra las súplicas del propio entrenador ante algunos dirigentes que dudaban. La votación final le dio negativo tras más de dos horas de reunión en la que la voz cantante fue la del presidente Néstor Gestari, que ya no quería saber más nada con Lalo.
Entre las razones más fuertes por las que el "mandamás" no quería que siga. Estaban que "tenemos un muy buen equipo pero es evidente que le falta trabajo. Se lo dijimos más de una vez pero la cosa no cambió. Le armamos el equipo que pidió, y ahora la excusa es el presupuesto. Pero en la cancha no se ven los presupuestos sino la calidad de los jugadores y el trabajo que acá no hay. Tenemos que pelear el campeonato y estamos en mitad de tabla".
Ante tamaños argumentos, el resto de la Comisión Directiva expuso pros y contras de la gestión. Hasta finalmente llegar a la votación cerrada que determinó la salida del técnico. Seis votos a favor y seis en contra de la prolongación del ciclo. Hasta que el voto del presidente, que bajo estatuto vale por dos, inclinó la balanza para que se eche a Borgarelli.
El Plan B que era un secreto a voces, ya estaba resuelto hace mucho tiempo. Se trata del sucesor que será Omar "Colorado" Bastía, sin experiencia en el fútbol de ascenso como técnico, pero si con mucho recorrido como jugador. Lo fue de Argentino de Rosario, Gimnasia y Esgrima La Plata, The Strongest de Bolivia y Deportivo Quito de Ecuador, entre otros. Y actualmente se encuentra trabajando en el fútbol infantil del club Almagro de La Plata. Bastía podría llegar de la mano de un importante político, como Castagneto, quien invertiría en obras para la entidad.
La planificación de la pretemporada que arrancará este 4 de enero, quedará a cargo del nuevo entrenador. Que además estará acompañado por un viejo conocido del Club, el preparador físico Sergio Bianchi, que en esta ocasión irá como ayudante. Bianchi estuvo un largo tiempo junto a Daniel Arrambide, y Jorge Vendakis a cargo de la condición física de los primeros equipos de Cambaceres.En esta oportunidad el PF será entonces Hernán Cortina.
Mientras tanto, un fuerte cruce de declaraciones se dio en Radio La Red, en el programa de ascenso conducido por gabriel Anhelo. Aquí transcribimos el cruce verbal que levantó en su sitio solo ascenso, entre el ex entrenador, y el actual presidente:
Borgarelli: "No sé porque me echaron, la votación fue un fraude. Compraron un voto y vino gente a votar que jamás trabajó por el club.Pero el presidente se maneja así. Me voy con la cabeza alta porque tengo el reconocimiento de los jugadores, los hinchas, y de algunos dirigentes.
Esta persona me traicionó porque hasta hace poco decía que era mi amigo. Traicionó a la gente del club.Nos vamos haciendo una gran campaña, a tres puntos del tercero, con un presupuesto de 26 mil pesos. Pero yo voy a seguir siendo hincha del club. Este señor es así, cuando no le gusta algo es el peor. Me decía que el equipo no jugaba a nada, que los partidos que ganamos lo hicimos por jugar desesperados, y que no ponía a chico de las inferiores. Para mi no está capacitado para dirigir al club"
"El proyecto de Bastía es muy interesante. porque pone plata para dirigir y va a conseguir un predio. Nosotros descubrimos a Sebastián Jaime, que le dejó 100 mil pesos al club, a Miguel López que ahora está en Quilmes, y a Diego Jaime que tiene ofertas de los equipos grandes de La Plata. Bastía llega de la mano de Castagneto, un político influyente que saca la plata del Gobierno. Calderón me dijo que quería venir a ayudarnos desde cualquier lugar. Y yo de él iba a aceptar cualquier cosa, hasta ser aguatero. Pero el presidente , que no se anima ni a ir buscar publicidades para el club, porque le da verguenza, me tiene celos. Y dice que hicimos una mala campaña, cuando le ganamos a Jota Jota, al CADU y a Barracas. No hicimos una mala campaña"
Gestari:" A mi me hubiese gustado que Borgarelli se acuerde que la anterior Comisión lo quería echar y nosotros lo mantuvimos. Le trajimos todos los jugadores que pidió. Pero nosotros analizamos un montón de cosas como el niver futbolístico y los entrenamientos. Yo lo único que veo es que se mete en los presupuestos nuestros y de los demás clubes y le dije que si no le gustaba que se vaya a los otros clubes a ver si lo querían."
"Lo echamos porque consideramos que le falta trabajo y que la campaña no es buena porque se perdieron un monstón de partidos por caprichos del técnico. Consideramos que tendríamos que estar más cerca del puntero porque hubo partidos que de local se perdieron puntos jugando horrible. Es un disparate eso de que se compró una votción. Borgarelli tendría que estar agradecido de la oportunidad que le dimos."
"El gran problema de Borgarelli es lo que dice. El está muy preocupado por los presupuestos, y un presupuesto alto no te garantiza resultados.Además tendría que haber hablado al principio del campeonato sino le gustaba. Hace 12 años que estoy en el club y la mayoría de los dirigentes son nuevos. El los estuvo hablando para convencerlos, y la mayoría lo votó porque tenían miedo a un técnico desconocido. Bastía nos dijo que tenía muchos contactos para conseguir sponsors y nada más. Nos prometió trabajo y nos dijo que el equipo está para más. "
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply