COMENZÓ LA ERA ENRIQUE

Carlos “el loco” Enrique se presentó hoy ante los jugadores como el nuevo entrenador de Villa San Carlos. Lo hizo primero ante los medios y luego con el plantel al que les dirigió durante unos viente minutos un discurso informal en el que priorizó: “la alegría para trabajar pero también la voluntad de todos para tirar para el mismo lado y sacar este momento adelante. Un Enrique con señas particulares, inauguró una etapa diferente en el Celeste de Berisso.
Llegó a las 15:00 hs en punto en su auto particular, al complejo Municipal de Berisso. Acompañado de Oscar “el perro” Olivera, y del preparador físico Gustavo Prado, se bajó, y de auto a auto le gritó a José Luis Pelanda: ¡Pelanda, mirá que te voy a tener c….para que hagas goles eh! En su primera intervención, ya había dejado su sello de autenticidad y extroversión.

Adentro, en el hall, lo esperaba alguien que está en la gloria del fútbol pero conserva memoria y amor por Villa San Carlos; Julián Camino, el ayudante de campo de Sabella en Estudiantes de La Plata. Rápidamente, tres íconos del fútbol de los ochenta se fundieron en una conversación de raza: Olivera, Camino y el propio Enrique. Luego, Carlos Gorostieta lo saludó y con sus típicas palabras le dijo: “estoy a tu disposición”.

Alejo Colombo y Alberto Banegas, dos de los máximos dirigentes, siguieron la secuencia con satisfacción: las primeras horas de Carlos “el loco” Enrique en el Cele estaban en marcha…
Después llegó el tiempo de las palabras, y ahí si que el nuevo perfil del entrenador de San Carlos prometió no andar con vueltas. Entre las cosas más importantes nos dijo:

“Esta es la oportunidad que esperaba. Porque me dicen loco pero no tonto, yo no como vidrio, y sé que este es un paso muy importante en mi carrera como técnico. Se dio Villa San Carlos porque Alejo me lo propuso. Estuve cerca de Los Andes pero estoy acá y voy a dar lo mejor”

“Sé que hay un técnico saliente (hablaron y Besada lo ayudó con datos sobre los jugadores), que le dio muchas alegrías al San Carlos, le dio el ascenso, pero los últimos resultados no se le estaban dando y el fútbol es así.”

“En General Paz Juniors pedí condiciones que no me dieron y por eso me fui. No quería vivir lo que me pasó en el torneo anterior. Soy un tipo de códigos pero ellos cuando dije que me iba empezaron a querer darme todo lo que antes me habían negado. “

“Vi a San Carlos contra Almagro y me gustaron todos los jugadores. Solo les está faltando convicción para ganar. Para mi son todos titulares, yo no me caso con ningún jugador, pienso hacer un equipo compacto, tengo mucha fé, me gusta jugar al fútbol pero a la hora de defender tienen que estar todos.”

Después, Carlos Enrique reunió a los jugadores en la mitad de la cancha, les dio una extensa charla que apuntó a lo motivacional. Les dijo que no tengan vueltas en decirle cualquier cosa, y que la alegría para entrenar y jugar jamás podía faltar. Era el turno de entrenar. El primer entrenamiento, de un nuevo y especial capítulo en la vida institucional de Villa San Carlos: el de “el loco” Enrique.
                                                                                                                 Martín Ortiz
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply