Villa Dálmine, el Violeta de Campana.

Mañana martes, Defensores de Cambacere tendrá que visitar al siempre difícil Villa Dalmine. En lo que sera el comienzo de una nueva fecha de la Primera C. Mauro Biassuto será el árbitro.
Un poco de historia del rival:
A 70 kilómetros de la Capital Federal se encuentra la localidad de Campana. Desde el 20 de Noviembre de 1957 vive el Club Villa Dálmine, un animador constante de las distintas categorías del futbol en la Argentina.
Cuenta la historia, que la cuidad había sufrido el incendio de un frigorífico muy importante, cosa que repercutió directamente en la precaria situación económica de los habitantes del lugar. Tras el incidente, apareció la empresa Dálmine Safta y ahí cambio la situación.
El Frigorífico fue creciendo y ganando en importancia. La situación era por demás prometedora. En 1957, apareció la idea de que los trabajadores realicen algún deporte. En poco tiempo se decidió que naciera el Club Villa Dalmine, que primero disputaría la liga de Campana con mucho éxito y al poco tiempo se pudo afiliar a la AFA, donde fue campeón en su primera participación.
El punto más alto, a nivel deportivo, lo consiguió cuando logro el Ascenso a la B Nacional, producto de  una campaña impresionante con 40 puntos, resultado  de 19 victorias (valían 2 puntos los partidos ganados) y una defensa casi inexpugnable, recibiendo sólo 13 goles en 30 partidos y con el record de recibir tan sólo 3 en condición de local.
Todos sus títulos:
Hoy se encuentra en la Primera C, ocupa la posición 12 con 33 puntos, es dirigido por Walter Otta y busca meterse entre los 8 que disputan el reducido. Un gigante dormido, que por nombre e historia, siempre es un rival de temer.
 El posible 11: De Nicola; Dionisio, Navarro, Vargas y Osuna; Zeballos, Rodríguez, Serapio y Cóceres; Cáspary y Bertolo.

Gabriel Varela
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply