EL QUE DUDA, PIERDE

Una derrota más de San Carlos, y ya son demasiadas para un plantel que indudablemente está para mucho más. Esta vez hay atenuantes fortuitos a favor de Almagro que haciendo casi nada se llevó demasiado. Pero también hay responsabilidades propias a esta altura demasiado repetidas como para no tenerlas en cuenta. Como frente a Chicago, después de alcanzar un festejado empate, La Villa se durmió en los laureles, y se quedó sin absolutamente nada.
El que duda pierde. Como en esos juegos infantiles donde se reúnen y marcan las reglas, este torneo de la B Metropolitana parece tener ese lema. Después de haber alcanzado el empate a través del golazo de Gonzalo Raverta (demostró desde su ingreso que no puede ser suplente), San Carlos dudó en ir a buscar el triunfo, se quedó pensando en nada, dudó, y perdió.

Es verdad que lo hizo a través de algunos factores extra. Como un tiro libre que Yamil Possi le inventó al Coco San Esteban; o una falta de reacción de Stucky en un tiro que por más que se haya desviado, era de accesible contención. Pero algo hay en este San Carlos que no lo deja asumir la posibilidad de dar vuelta un partido a su favor, o de no sostener un resultado. ¿Falta de convicción? Es muy probable; porque ante Almagro no es la primera vez que le sucede.

Pero hay que trazar caminos paralelos que no se contradicen. No hubo nada más injusto en la tarde de Berisso que la victoria de los de Villa Rafo. En primer lugar, porque a excepción de Cinisterra, el volante que tuvo un despliegue impresionante en la visita, los demás jugaron de 5 puntos para abajo. En segundo lugar porque las mejores situaciones de gol y el gasto del partido fue todo del Cele.

Y los mejores valores individuales también. Fernandez Silva, Campozano y Lima con algunas intermitencias, pero mucho más lúcidos que los encargados de la creación en Almagro. Y Noguera hasta que pudo, Melillo y Oroná, con una regularidad que hizo que el mediocampo casi siempre estuviese en manos del equipo celeste.

Los partidos también se hacen de pequeñas historias; y este las tuvo en las situaciones de gol que La Villa creó y no pudo concretar. O en el tiro libre en el travesaño que Campozano clavó en el segundo tiempo. Tal vez si entraba alguna de todas las que fabricó la tendencia cambiaba, pero este equipo, con todo el potencial que tiene, no puede conformarse con el consuelo de lo que debería haber sido. Tiene que convencerse de lo que puede ser, como lo hizo ante Temperley.

Por otra parte el primer gol de Almagro se dio cuando el cambio que quiso ser ofensivo determinó la pérdida en el mediocampo, y el desgaste físico empezó a dejar huellas en La Villa. Entre una y otra cosa, sonaron las campanas del oportunismo en Almagro, que como buen lector del momento del partido se dio cuenta y fue a buscar el triunfo por primera vez.

Con el pibe Melillo de marcador lateral (ante la salida de Emiliano Córdoba se hicieron 3 cambios posicionales), Almagro empezó a desbordar por ese sector y asi llegó el primero. Después vendría la historia relatada al principio. A puro corazón y empuje San Carlos alcanzó el empate y después se relajó, como unas cuantas veces en este torneo.

En definitiva una derrota injusta pero demasiado parecida a otras como para no advertir que cuando los problemas se repiten no son casuales. La Villa deberá revisar su aspecto actitudinal en la adversidad, y de concentración cuando consigue algún resultado favorable. Ambas cuestiones hacen a la madurez de un equipo para ganar partidos. O para no perderlos injustamente, como esta vez, ante Almagro.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

4 comentarios

  1. san carlos te amo la 27 siempre pte..el q tenga duda q aguantamos de verdad q nos venga a buscar..ensenada puta,fuimos y te robamos todo la semana pasada

  2. TEengo una calentura barbara , que hiso rezza con el equipo que teniamos ,colombo trae al loco de vuelta rezza nos manda a jugar con los muertos de ensenada , que pasa con pasquale que no es titulat , que pasa con peluso? pieza fundamental en la remontada del año pasado , que pasa con volpe? noguera no puede jugar , melillo le falta mucho para ser titular , mariano fernandez es un invitacion para los rivales , fernandez silva es un muerto que jugo bien el primer partido nomas despues un desastre total.

  3. el equipo es un desastre desde que se fue bessada no jugamos a nada antes el equipo sabia a que jugaba y estaba mas ordenado. rezza mete 5 cambios x partido y el equipo no se afiansa. traelo devuelta a bessada porque este tipo nos manda al descenso poniendo a los jugadores que el trajo como silva o fernandez que son malisimos

  4. javier de el carmen
    8/4/11, 16:53

    rezza sabe de futbol como mi perro, espero que no este haciendo un negosiado poniendo algunos jugadores que son horribles y dejando a historicos en en el banco.mete muchos cambios y no puede ser que todavia no encontro una base

Leave a Reply