SE PUEDE SER FELIZ FUERA DE CASA

La victoria, era indispensable.  Desde muchos puntos de vista. El primero es que con estos 3 puntos estaba virtualmente asegurada otra temporada en la B Metropolitana. El segundo, la necesidad de conseguirlo como  visitante,( además en Agronomía que no se ganaba desde la D). Finalmente, para evitar la relajación post-Atlanta. Con todo ello como prueba, San Carlos le ganó a San Telmo, 1 a 0 sin brillo, pero con autoridad. Y algunos puntos individuales brillantes como Fernández Silva, Oroná y Gonzalo Raverta.

Repetir lo hecho ante Atlanta era imposible, estaba claro. Pero no dormirse en los laureles después de semejante actuación era una obligación, sobre todo después de lo que había seguido a la goleada ante Temperley, donde llegaron 3 derrotas en cadena. Los jugadores, que asimilaron aquella experiencia sabían que no podía volver a ocurrir, y no sucedió. Porque al margen de los errores que tuvieron ante San Telmo, salieron mentalizados para conseguir ese triunfo de visitante, que venía siendo tan esquivo.

Eso si, la victoria tuvo matices, de los buenos y de los malos. Por eso hasta que Yamil Possi no pitó el final, estuvo en duda. Con sufrimiento mediante…
Ayudado por el gol tempranero de Gonzalo Raverta (tras gran jugada individual de Fernández Silva por izquierda), el Cele planteó un partido de contragolpe, a favor de la velocidad de varios jugadores. Por eso San Telmo, que tuvo la pelota, insinuó más pero tuvo mucho menos ocasiones de gol.

En el primer tiempo contabilizamos 4 para San Carlos. Dos desperdiciadas por Cristian Campozano, que evidentemente está peleado con el arco. Y otras dos producto de la indomable habilidad y velocidad de Nahuel Fernández Silva, indudablemente la gran figura de la tarde (que bueno sería que el pasante de Olé hubiese visto el partido para comprobarlo).

En el segundo tiempo, San Telmo, sobre todo con el ingreso de Ariel Mendoza, por derecha, complicó el sistema defensivo de La Villa. Desbordó muchas veces y Pablo Vacaría estuvo cerca de establecer el empate. Pero entre la mala puntería del goleador del candombero y algunas atajadas claves de Víctor Volpe el empate no llegó. Con el ingreso de “Lito” Noguera, San Carlos equilibró las acciones en el medio y los de Berisso dejaron de sufrirlo.

Fue el tiempo para el lucimiento de Nacho Oroná y Gonzalo Raverta en el medio, ambos, mezclaron despliegue con inteligencia al servicio de un equipo que los necesitó sobremanera, para disimular algunos desacoples defensivos que evidenciaban un posible empate de San Telmo.

 Con la desesperación del local, San Carlos contó con espacios para la contra. Y tuvo 4 muy claras, siempre nacidas en la velocidad de Fernández Silva. Pasquale (elogiable actitud para lucharlas todas) lo tuvo 2 veces pero no pudo. Otra fue del pibe Melillo, esta vez tapada en gran forma por Gambandé; más un tiro potente del Coco San Esteban. Fueron la muestra de que La Villa pudo terminar el partido sin tanto sufrimiento.

Aunque también pudo suceder lo contrario, en el final, donde cada pelota era un ruego por ser despejada, como sea, y a donde sea. Porque esta vez no hubo solidez defensiva como sistema. Solo la enorme prodigalidad de jugadores como Nacho Oroná que trataron de suplir desde un esfuerzo sobre humano, lo que en bloque, no estaba sólido.
De allí que el final del partido tuvo esa carga de angustia y dramatismo. Con esa imagen final de Gambandé yendo a cabecear por el empate, y esa última corrida de Fernández Silva, que todo acalambrado tuvo que resignarse a perder en la última corrida ante Lezcano, con el arco desguarnecido.

En ese esfuerzo del pibe de Gimnasia, se resumió el valor del triunfo de La Villa. Porque esta vez el fútbol no brilló como ante Atlanta. Pero al igual que en la memorable tarde ante el bohemio, San Carlos regó la cancha con el más preciado de los valores que hay en el fútbol: el sacrificio al servicio de un objetivo en común: ganar, y gozar fuera de casa. Donde también se puede ser feliz.

Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

14 comentarios

  1. canchita nueva,obras nuevas,pero como se enteraron del resultado? alguien los trasmitio? alguna radio de bsso los sigue? dependen que gelp y edlp no jueguen el mismo dia que uds,PITUFOS,sino no los trasmite nadie y se quieren reir de PAPA CAMBA! seguro que fueron al ciber a escuchar a los que siguen a san telmo, JAJAJAAJAJA MUERTOS,la moda termino,JAJAJAJAJAJJA!

  2. Ultravillero
    25/4/11, 15:49

    tenes razon PAPA CAMBA...no nos tramitio nadie porque todas las radios de la zona estaban en enseNADA transmitiendo como EXCURSIO te ROMPIO el ORTO!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!! JOJOJOJOJOJJO!!! y pensar que nos decias que estabamos contentos por las camaras de TYC, agradece que no fueron ahi porque iban a mostrar esos tablones vacios!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA!!!JOJOJOJOJJOJJOJOJO!!!!!

  3. Ultravillero
    25/4/11, 23:31

    JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA!! me meoooooo!!! que risa que son ROJO AMARGOOOOOO!!!! recien termino de leer los comentarios en Revista Tribuna Roja y no paran de llorar!!! JAJAJAJAJAJAJAJAAJA!!! encima reconocen que de local van mas de 100 personas visitantes detras del linea y les copan la tribuna!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAAJJA!!! AMARGOSSSS!!! te vas a la D!!!! JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJJO!!! buenisimo cuando tiran equipos para no descender y desaparecer...catarro al arco, indiana jones, cachito y kichner con Calderon de puntaaaaaa!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! estan muertos!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!! la C nos queda chicaaaaaaa!!!! AHHHHHHHHHHHH!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! me duelen las costillas de tanto reirme.....

  4. Ultravillero
    26/4/11, 23:15

    JAJJAJAJAJAJAJAJAJ!!! que buenoooooo!!! a parte de ser periodista Decharras es ADIVINOOOOOOO!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA!!! ya les esta avisando a los 10 hinchas de Club De Cursos (CDC) que el lunes pierden con URQUIZA!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! me mueroooooo!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!! me meooooooo!!! son una risa locoooooo!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! deci que la C les queda chicaaaa!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!

  5. Ultravillero
    26/4/11, 23:19

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Agarrate Rojo con Ledo.....porque te rompe el aujerooooooo!!!! ahhhhhhhhhhhhhhhh!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA!!!!

  6. Ultravillero
    27/4/11, 0:43

    Rojo Amargo, el 10 de Mayo mira en TYC y fijate el telon que estamos pintando....para recordarte el dia que descendiste con Armenio, te acordas del 3 a 1 amargo? cumplis 3 años en una categoria amateur que te queda chica....pero no te pongas mal porque el 18 podes festejar con nosotros los 2 años en la B Metro, categoria profesional, te acordas?
    18 DE MAYO DE 2009 - LA VUELTA EN LA CARA NO SE OLVIDA MAS

  7. Ultravillero
    27/4/11, 16:21

    que te pasa Rojo que no aparecen??? no estaran esperando que perdamos un partido en la B Metropolitana, categoria profesional, intentando entrar en el reducido para salir a decir boludeces noooo????? mmmmmm, se siente olor a caca...

    10 DE MAYO DE 2008 - TU VUELTA A LA C, TU CATEGORIA
    18 DE MAYO DE 2009 - LA VUELTA EN LA CARA NO SE OLVIDA MAS

  8. ven que lo unico que les interesa son las camaras, JAJAJA! uds mismos lo dicen,que lastima dan.una pregunta,ese dia podran ir 6 mil triperos y 6 mil pinchas como hace 2 años atras? JAJAJAJAJAJAJAJAJJA! me acuerdo de los videos de gente diciendo "aguante el lobo" y fotos de los pinchas haciendo el 7 a 0 con los deditos,JAJAJAJAJAJJJJAA! LA MODA YA PASO! duro muy poquito,JAJAJAJAJJAJAJA! hasta pibes con casacas de CAMBACERES hubo en tu tribuna,eso no pasa en otro clasico,JAJAJAJAJJA! chau PITUFO DEL BOSQUECITO,JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA!!!

  9. jajaja los q de camba eran de la banda,con la camiseta q le afanan a ustedes putito i mostra foto q decis q estan haciendo el 7..el 7 se lo hacen a tu vieja me parece putito..pasa por la rio de janeiro si tenes huevo,te ak no mas,no te metas mas al fondo de berisso ak nomas te espero..cerca de tu puta ensenada...la 4

  10. Ultravillero
    29/4/11, 8:38

    Aparecio el amargoooo!! que risa sos BOBO!!! aparte de ser del Camba (BOBO) sos BURRO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA!! como no sabes leer te lo explico BOBO!!!! yo puse " y pensar que nos decias que estabamos contentos por las camaras de TYC," JAJAJAJAJAJAJAAJA!! BOBO Y BURRO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!! BOBOOOOOOOO!!!! y que se puede esperar de un hincha de la C....
    y lo que mas me causa es cuando decis 6000!!!! que te hace a cordar la cantidad de globos que te tuvieron que sacar del orto con la falsa llegada de CALDERON???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! 6000 GLOBOS ROJOS Y DE HINCHADA LOS PIBES DEL FUTBOL INFANTILLLLLLL!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!! JOJOJOJOJOJOJJO!!! que risan son !!!! me meooooo!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! segui escribiendo gato asi nos divertimos con vos!!!! JAJAJAJAJAJAJAJJAJA!!!
    NI PINCHA NI TRIPERO, VILLEROS!!!!
    10 DE MAYO DE 2008 - LA VUELTA A LA C, TU CATEGORIA CDC
    18 DE MAYO DE 2009 - LA VUELTA EN LA CARA NO SE OLVIDA MAS

  11. Ultravillero
    1/5/11, 14:05

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! AMARGOSSSSSS!!! que risa que sos ROJO!! por eso son CamBOBOS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!! si querian ascender porque no fueron todos juntos hinchada (10 monitos) y jugadores a Lamadrid!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!! me meoooooo!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! al final el mas vivo era Zurlo!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! que BOBOS son!!!! y todavia te dan ganas de decir que sos de CamBOBOceres?????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
    NI PINCHA NI TRIPERO, YO SOY VILLERO!!!!
    10 DE MAYO DE 2008 - LA VUELTA A LA C NO SE OLVIDA MAS
    18 DE MAYO DE 2009 - LA VUELTA EN LA CARA NO SE OLVIDA MAS

  12. les gusta que los muestren las camaras,NADA MAS.por eso hicieron ESPECIALMENTE un mangrullo enfrente donde estan los balcones,solo para las CAMARAS DE TYC.el dia que se destacaron los trompetistas,los unicos que se hicieron escuchar,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA.bah! tambien se escuchaban los gritos de los jugadores,JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAAJAJAJA! guarda que hay lio en gelp,en cualquier momento se llevan la plata de la clandestina para alla,JAJAJAJAJJAAJJAJAAJJAJAJA! una cosita mas,la proxima vez que te televisen de local,pongan micros del bosque y de 7 y 51 asi tiene el apoyo del chetaje platense,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJA! chau PITUFO DEL BOSQUECITO,JAJAJAJAJAJA!

  13. Ultravillero
    2/5/11, 8:59

    Me canse....hasta que no entren hinchas de la B Metropolitana aca, no escribo mas...los hinchas de la Liga y de la C, categoria amateur, me aburren....

  14. jajaja villero que te haces de la b si sos de la d siempre estuviste ahi toda tu vida tenes un hambre villero se hacen los copados y ni existennnnnnnnnnnnnn dan verguenza ajena jajajaj haca 1 campeonato que estas en la y te haces el polenta si nubca te plantaste con nadie virgo corriste por la 32 cagon chau equipo chico tu clasico es estrella

Leave a Reply