Un Naranja motivado recibe la visita del Rojo de Santamaria.

El lunes, en Brown, a puertas cerradas y en un horario bien laboral (14 horas), se enfrentaran por disposición de AFA, la Asociación Deportiva Berazategui y el club Defensores de Cambaceres. Dos instituciones conocidas, que por cercanía e historia, se termino convirtiendo en una especie de “Clásico”
El nombre de Asociación Deportiva Berazategui surge de la misma localidad que le da nombre. En pleno auge de la "Naranja Mecánica" (1974) de Holanda, como una expresión de la necesidad de contar con un equipo en el fútbol oficial, cosa que no ocurría desde los tiempos del Deportivo Berazategui, en pleno Amateurismo. La institución se funda el 18 de septiembre de 1975 en el domicilio de Alfredo San Miguel.
El origen de los colores de su camiseta fue elegido por uno de sus fundadores  al observar un grupo de personas que bajaban cajones de naranjas en una verdulería por lo que, asociándolo con los colores holandeses, decidió que estos serían los del nuevo Club.
En 1976 se afilio a la AFA y comenzó a disputar el torneo de la Primera D. La empresa Coca Cola le prestó un predio donde pudo armar un campo de juego, cosa que le permitió tener la afiliación al certamen. Lo curioso, es que en esa primera participación ya consiguió el ascenso, por terminar segunda, detrás de un imbatible Cambaceres .
Con pocos años de vida, Berazategui llegó a jugar en la B. Cosa que le permitió un crecimiento muy importante. Pero producto de malas administraciones bajo dos categorías en dos años, volviendo a la D temporalmente. Después de varios años en la categoría más baja del futbol argentino, disputo una final con San Martín de Burzaco para jugar en la C. Ganó en la ida 3 a 2 y 0 a 0 en la vuelta, logrando el objetivo.
En la C viene realizando campañas dispares. Este año se armo para pelear el ascenso, pero su andar irregular lo alejo de la cima. Hace una fecha, tras la salida de José Serrezuela, agarró el cargo Juan Carlos Zerrillo, quien ya estuvo en la temporada 09/10, en la cual el Naranja peleo hasta el final.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply