Sacachispas viene a Ensenada a buscar la salvación.



EL próximo lunes, en el estadio 12 de Octubre, se vivirá una jornada vibrante a partir de las 15 30 con el arbitraje de Cristian Cernadas. El local necesita los tres puntos para engrosar el promedio de cara al campeonato que viene, la visita si no gana, se le hará casi imposible escaparle a la promoción. Promesa de buen partido en Ensenada.
Curiosamente, la historia del rival hay que atribuirla a un periodista. Fue el Uruguayo Ricardo Lorenzo, que tuvo la idea de crear un club a partir del éxito que había alcanzado la película “Pelota de trapo” que narraba la historia que se repetía a principio de siglo (un grupo de jóvenes que creaban un club, estos lo llamaron Sacachispas).
El flamante fue bautizado el 17 de Octubre de 1948, convirtiéndose en la reencarnación de ese equipo de fantasía que había llegado a los hogares de los argentinos. El primer  certamen que disputo fue el  torneo infantil Evita que eran un semillero para el fútbol nacional. Debido al éxito que se logro, se intento convertirse en un club profesional. Fue una larga lucha hasta que en 1954 logro la afiliación a la AFA, ese mismo año ganó el campeonato y el ascenso que otorgaba el naciente torneo de Ascenso (hoy Primera D)
Hasta mediados de los 60, el club se mantuvo en la C y cuenta con el orgullo de tener entre sus jugadores mas conocidos a dos campeones mundiales con el Estudiantes de Zubeldia. El arquero Alberto Poletti y el defensor Eduardo Lujan Manera.
En la actualidad la realidad no es buena. A dos fechas del final esta ocupando un lugar en la promoción por no descender a la D. En cuanto a la cantidad de puntos, la suma es muy negativa: con 26 puntos es el colista del certamen. Tras el alejamiento del Tuta Torres, el equipo es dirigido por Darío Cassinerio 
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply