EMILIANO CÓRDOBA: "SAN CARLOS TE HACE RENDIR DE LA MEJOR MANERA"


Ya son muchas las veces, y en un muy corto tiempo, que Villa San Carlos se enfrenta a uno de los momentos más importantes en sus 86 años de historia. Como parte de un sueño interminable, el “Celeste” disputará desde el miércoles la chance por ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.
Y previo a ese duelo, y por el aire de FM Keops 90.1, el defensor y referente del equipo de Berisso Emiliano Córdoba pasó por Las Voces del Ascenso para dejar su impresión: “Es un momento muy lindo que le está tocando al club y estamos todos muy enchufados y metidos, y con muchas ganas que llegue el momento del partido”.


Concluida la gran victoria sobre Los Andes, llegó el momento de festejo y emoción dentro del vestuario por la clasificación al reducido, situación más que especial que Córdoba detalla diciendo: “El otro día teníamos mucha fe que si se nos daba un resultado positivo teníamos muchas chances de clasificar. Hasta que no se diera, la alegría no iba a llegar. Y en el momento que nos enteramos los resultados y supimos que estábamos adentro del reducido fue una alegría muy grande para todo el grupo sabiendo que el objetivo nuestro era otro, que se había cumplido un par de fechas antes, y lograr esto que es único para el club fue una alegría enorme. Pero también somos concientes que en pocas horas tenemos el primer escollo que es Estudiantes”.


También “Emi” recordó los momentos donde fue Villa San Carlos, a través de la dirección técnica de Luis Nicosia, el que lo devolvió al fútbol en un momento difícil en el cual había decidido alejarse del fútbol. Y comparando aquella situación con este presente, señala que apostar que en 2011 San Carlos iba a estar jugando por un ascenso al Nacional B “era más difícil que ganarse el Quini 6”.


“Con los que quedamos en el grupo de otra época a veces nos ponemos a recordar los momentos que peleábamos otra cosa y te llegan esos flashes que te hacen más fuertes”, relata el defensor Villero con recuerdos que a partir de hoy quedarán grabados en los corazones de cada uno de estos muchachos que continúan escribiendo la historia grande del equipo Celeste.


Para poder contar algún día esa historia, deben reunirse cuestiones particulares e importantes, con las que hoy cuenta Villa San Carlos y que marcaron a este grupo de jugadores. “El club es nuestra segunda casa. Yo voy con gusto a entrenar. Temprano, para charlar de la vida, tomar mate. Acá uno conoce a los hinchas. El ámbito del club Villa San Carlos te hace sentir muy bien. Si uno está cómodo y tranquilo donde le toca jugar, uno va a rendir de la mejor manera, y esas condiciones hoy por hoy están dadas en La Villa”, cuenta Emiliano Córdoba, una de las piedras fundamentales de este proceso del despertar Villero.


El gran final, con el que se corona esta campaña, tuvo un principio con objetivos muy diferentes para San Carlos y que fueron cambiando a medida de los buenos resultados. Ese cambio lo explica el central del equipo de Rezza: “Uno siempre sabe los objetivos que tiene pero de reojo mira un poco más arriba. Y esta clasificación se dio un poco de última porque hace dos meses atrás estábamos pensando en mantener la categoría, y con la cantidad de resultados favorables que tuvimos se desvió para este objetivo. Obviamente creemos que estamos preparados y no tenemos ninguna duda. Sabemos que clasifican los mejores pero la gente de La Villa se tiene que quedar tranquila que vamos a dar lo mejor de nosotros y que estamos bastante bien preparados”.


Con respecto al rival de comienzo del reducido, Córdoba señala: “Sabemos que es un equipo que trata de jugar con muy buena delantera y mediocampo. Un equipo compacto con experiencia pero nosotros tenemos nuestras armas para contrarrestarlos, por ahí Defensores y Chicago son equipos más duros, pero cada uno tiene los suyo y por eso están donde están”.


Un tema del reducido es la ventaja deportiva, un arma de doble filo si no se encara de manera correcta el partido y, para muchos, una posibilidad importante el no tenerla para la Villa de modo que pueda salir a buscar el partido, situación en la cual los de Rezza han mostrado su mejor versión. Sobre el tema hizo referencia Córdoba, señalando que “nosotros sabemos que de los tres resultados sólo nos sirve uno. Por ahí a ellos eso les juega en contra. La idea nuestra es siempre ir a buscar el partido sin desprotegernos y siendo inteligentes, siendo un equipo compacto y tratando de lastimar cuando se presente la oportunidad. Quizás es una ventaja porque Estudiantes puede variar entre dos posibilidades”.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply