RUBÉN AGÜERO: "TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR EN UN CLUB QUE QUIERO"

Cambio de timón en Villa San Carlos y regresó al club para alguien que tuvo un paso en el comienzo de la década pasada y que hoy volvió para calzarse el buzo de director técnico, y afrontar la responsabilidad de tomar un equipo luego de su mejor momento.
El hombre en cuestión es Rubén Agüero, quien dialogó con Las Voces del Ascenso en FM Keops 90.1 y contó como llegó al club de Berisso: “Estuve por varios lugares y cuando uno puede tener trabajo cerca de los afectos, de la familia y en un club que uno quiere, con el que se encariñó y que sabe que hizo una gran temporada; le dan ganas muchas ganas y ansiedad de empezar a trabajar como lo hicimos en el día de hoy”.
Caídas las posibilidades de Andrés Yllana y Darío Tempesta, quienes dirigirán a otras instituciones con más posibilidades económicas, la dirigencia “Villera” salió en busca de Agüero, quien comenta como se llevaron a cabo las charlas que lo convirtieron en el DT de San Carlos: “Lo económico lo dejamos para lo último, lo más importante era el proyecto que uno tenía. Lo que más me sorprendió es lo que ha crecido el club, en infraestructura y en todo sentido. Es un grupo muy profesional y que está muy unido, y todo eso me entusiasmó, más las ganas de empezar a trabajar, así que se hizo todo muy fácil porque luego de las otras posibilidades que se cayeron, la dirigencia estaba muy convencida en que yo me haga cargo”.

La mañana de este lunes 27 de junio fue el día del comienzo para el ciclo de Rubén Agüero, quien comenta el plantel con el que se encontró y cuales son los pasos a seguir para la conformación del equipo: “Hoy trabajamos con 20 jugadores. Los que ya estaba tomada la decisión de los dirigentes que no iban a seguir ya no trabajamos. La idea era hacerlo con esa cantidad de jugadores profesionales, más algunos que se sumen de afuera y los juveniles con los que podamos contar por recomendación de Marcelo Malli y Carlos Gorostieta para que ya vayan haciendo un trabajo de fútbol profesional”.

“La decisión de los jugadores que no iban a seguir ya estaba tomada por la dirigencia y yo no quería involucrarme con decisiones en un plantel que todavía no me conocía, por eso ya quería trabajar con los jugadores que sabía que contaba”, señaló el “Negro” Agüero en referencia a los diez jugadores con los que ya no contará, incluyendo los que aún así se presentaron a entrenar, sabiendo que hasta el 30 de junio mantienen contrato con el club.

Sobre los lugares apuntados para reforzar el plantel, el nuevo entrenador de Villa San Carlos remarcó que “tendremos que buscar un arquero porque se fue Stucky. Por suerte ya arregló Volpe, pero Benítez sufrió una lesión y necesitamos un jugador en el puesto para pelear la titularidad. Seguramente incorporemos algún marcador central y la idea es sumar gente en los últimos metros, me refiero a dos delanteros para conformar el número de plantel que nosotros queremos y que haya una competencia sana en un equipo que ya está bien armado”.

Y luego de señalar los puestos a reforzar, Agüero también marcó cual es su idea y la de la dirigencia a la hora de elegir el origen de esos posibles refuerzos. “La idea es apuntar a jugadores de la zona para que el gasto del club no se muy alto y se pueda mantener dentro del presupuesto. Siempre que hablé con los dirigentes les sostengo que el plantel se tiene que armar dentro del presupuesto para que se les pueda exigir a los jugadores, sino es imposible. Para seguir creciendo creo que ese es el camino que tenemos que tomar, con los jugadores que ya son del club explicándole a los que lleguen como se tienen que manejar. Seguramente apostemos a jugadores que Gimnasia o Estudiantes no tengan en cuenta y acoplándolos a estos muchachos que sienten mucho la camiseta y pueden marcarles el camino a los que vienen de afuera”, explicó con claridad el nuevo entrenador Villero, quien ya va conociendo la estirpe del plantel que comandará.

Sobre el dato que lo marca como mayor conocedor de este equipo por sobre otro técnico, al haber presenciado varios partidos del equipo el último campeonato, el “Negro” destacó: “Yo creo que tengo la ventaja que nos conozcamos con muchos de los chicos. Jugué muchos años al fútbol y ahora hace 16 que soy entrenador, y sé darme cuenta cuando un jugador te acepta o no. Creo que tuvimos una buena aceptación y si hay una manera de trabajo que rindió frutos no hay por qué cambiarla. También sabiendo que lo que pasó ya es pasado y hay que seguir demostrando y rindiendo para mantener lo que se hizo y tratar de mejorarlo”.

Y para el cierre de la charla con Las Voces, Rubén Agüero expresó su idea futbolística para el Villa San Carlos que comenzó a comandar: “A mi me gustan los equipos que juegan bien y este equipo trató de hacerlo siempre. Los equipos creo que hay que armarlos de atrás para adelante y este equipo demostró muchas veces tener una buena defensa, sufriendo pocos goles. Ahora vamos a tener el beneficio de jugar todo el campeonato de local, donde tenés que hacerte fuerte para luego no perder de visitante. Así vas a lograr tener más chances de traer triunfos de afuera y que el equipo esté bien equilibrado”.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply