COMO Y CUANDO VUELVE A BERISSO

La gente de San Carlos sueña con volver a Berisso. Días más, días menos, eso sucederá el año que viene. Es casi imposible que sea para la primer fecha con Colegiales. Pero con las obras sin concluir, los dirigentes apuestan a volver en la tercera fecha contra Estudiantes (agasajando a la gente de caseros que tan bien los recibió). Pero más allá de eso, el proyecto de restauración fue cambiado. Y aquí te brindamos las novedades del mismo.
Finalizado el gran año futbolístico, la gente de Villa San Carlos levanta el telón para una obsesión que lo envuelve. La remodelación del Genácio Sálice para volver a ser locales en Berisso y para que la gente vuelva a ver a su equipo. En la carrera contra el tiempo, se hace casi imposible imaginar que para el 23 de enero, fecha en la que retorna el torneo, la habilitación llegue en tiempo y forma. Ese día La Villa recibirá a Colegiales, y por el momento lo más probable es que sea en Caseros. En la segunda viaja a Almirante Brown, y la tercera, por fin, podría volver a Berisso, con las obras a medio hacer, pero con los requisitos cubiertos (vestuarios, accesos, boleterías y pared perimetral) para la habilitación del hoy por hoy, debilitado Coprosede. El retorno a Berisso, después de un año en casas ajenas, por un lado. Ahora bien. La otra noticia no menos importante porque modifica la fisionomía del Genacio Sálice tal vez por siempre, es el cambio en el pryecto inicial de remodelación del estadio. A continuación, una breve explicación de cómo finalmente se hará.
1) El cambio más importante es que se invertirá la orientación de la cancha, es decir que donde hoy están los laterales del campo de juego, serán las cabeceras, y viceversa.
2) En consecuencia con el punto anterior, la tribuna actual de cemento quedará en uno de los laterales del campo de juego. Esta será utilizada como popular local. Mientras que a continuación de ella, se construirá una nueva tribuna de cemento de 25 metros de largo, que será utilizada como platea local.
3) Por arriba de la platea nueva irán las cabinas de transmisión. Mientras que debajo de esta se construirán compartimentos para que, en el futuro el plantel pueda alojarse y concentrar allí.
4) Se ampliarán las dimensiones del campo de juego, que serán de 105 metros de largo por 70 de ancho. Para ello se alisará y resembrará el terreno.
5) Las obras en los vestuarios que incluyen sala de masajes y compartimiento especial para cuerpo técnico. Así como la construcción de las paredes perimetrales que rodean al estadio (y donde se harán las boleterías), ya están en proceso de realización.
Finalmente, y para una posterior segunda etapa, la idea de esta transformación será la construcción de una tribuna visitante enfrente de donde quedarán las locales. Y esto más allá de los proyectos será una obligación, el día que los visitantes vuelvan a las canchas. Lo cual, se imagina, alguna vez tendrá que suceder.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply