CON SABOR AGRIDULCE

La prueba era ver el grado de reacción después de la derrota contra Suárez y si bien no se pudo ganar también se evitó otra derrota que hubiera calado en el ánimo. En un partido extremadamente cerrado, donde San Carlos se mostró levemente superior, no se sacaron ventajas con Acassuso e igualaron 0 a 0 en la cancha de Platense. Con Emanuel Sarati de buena actuación debutando como titular, y Ezequiel Aguimcer cumpliendo en el reemplzao de Emi Córdoba, La Villa rescató un nuevo punto como visitante. Pudo ganarlo gracias a Ignacio Oroná, pero el travesaño se lo negó. También con dos jugadas de gol de Leandro Martini y Emanuel Sarati, justamente dos de los más activos en el inicio, y dos de los que se quedaron sin energías en el complemento. Pudo ganarlo por mejor manejo del balón e intenciones que un Acassuso austero, que abusó del pelotazo para los delanteros que no ganaron casi nunca. Pero también pudo perderlo...sobre el final, cuando la sacaron sobre la linea de sentencia. Y todos saben lo que hubiese significado una derrota de estas características, en el cierre del encuentro.

En la B Metropolitana, casi todos juegan a lo mismo. Primero se resguardan el arco propio, y después si quedan espacios e ideas se busca el de enfrente. Hasta Tristán Suárez, puntero que le dio una lección de practicidad a La Villa el martes, hace eso. Como no lo iba a hacer este Acassuso que hace dos temporadas aprendió muy bien la fórmula futbolíitica para sobrevivir a un "hábitat" que, como al Celeste de Berisso, le era extraño a su historia.
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
En el Primer Tiempo la iniciativa siempre la tuvo Villa San Carlos, contó con tres jugadas claras de gol, la primera a los dos minutos tras un centro pasado que Sarati por el segundo palo le dio de derecha desviado, una de Martini que no llegó a conectar tras un pase por la derecha y la última una jugada individual del Pájaro tras dos enganches en el área que rebota en un defensor y se va por arriba del travesaño. Acassuso prácticamente no llegó y se vió superado por la Villa que trató de jugar la pelota siempre por abajo.
En el segundo tiempo Acassuso, salió un poco mas adelantado, presionando mas arriba. El cambio de Coassini le dio mas llegada. Villa San Carlos no se quedó atrás y tambien fue a buscar el partido. Por momentos se hizo un juego intenso. Tambien hubo llegadas claras que pudieron terminar en gol. Un desborde por izquierda de Miranda que Oroná no le puede dar de lleno por llegar desacomodado por un defensor y un tiro libre en la puerta del área que Miranda se la toca a Nacho Oroná y el potente remate da en el travesaño.
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
Los últimos minutos se hicieron de ida y vuelta. Acassuso tuvo un remate que despeja Fede Slezack en el área chica y un cabezazo de Romero que el Lavallén mandó al corner. La Villa también tuvo lo suyo con un par de desbordes que no fueron terminados con precisión.
Los mejores en el Cele? Una vez más Sommariva, recuperando todo y distribuyendo muy bien. El ida y vuelta de Nacho Oroná. En la defensa Fede Slezack, que sacó todas y Aguimcer que cumplió y no tuvo muchas complicaciones.Y Sarati, que si toma ritmo puede ser el complemento ideal para el pájaro Miranda.
Al final fue empate 0 a 0, y si bien la ambición villera se vio en los cambios ofensivos (entraron Villalba y Ledesma por Martini y Sarati), no terminó dando resultado, y la justicia se hizo presente en Vicente López. Se dice que los empates suelen evaluarse después del campeonato, en el recuento final de puntos. Y con esa idea se volvió el equipo a Berisso; algo de bronca por no ganar, pero algo de conciencia de que en el cierre se pudo perder. Sensaciones ambiguas que le dicen. Tan típicas en el fútbol.
(Agradecemos la colaboración de Daniel Alvarez)
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply