LALO BORGARELLI: "TENGO UNA ENFERMEDAD CON CAMBACERES"

El fútbol argentino esta plagado de personajes singulares que le dan un condimento especial al deporte más popular. Y en el ascenso, estos se multiplican. Tal es el caso de Eduardo “Lalo” Borgarelli. El ex técnico de Cambaceres hablo en “Las voces del Ascenso”, y como nos tiene acostumbrado, no se callo nada.

Sin un solo pelo en la lengua, la charla comenzó con todo. Explicando su salida del club, sostuvo que por el momento y por la forma no fue ni clara ni correcta. Lalo Borgarelli dijo que: " fue un capricho de Néstor Gestari, el cual al momento de comunicarle la salida le argumento que lo que venia haciendo Cambaceres en la C, no era lo pretendido. Me dijo que Cambaceres era merecedor de otra campaña. Pero veníamos quintos a dos puntos de Barracas Central que era el segundo. El presidente nunca entendió que para conseguir algo mejor las cosas en el club tienen que estar ordenadas. "
"Teníamos un presupuesto de 24 mil pesos. Entre el cuerpo técnico y medico quedaban 8, en 4 de los referentes que llegaron este año se repartían 11 mas y las chauchas que quedaban entre todo el resto del plantel. Calculen que había chicos que terminaron siendo muy importantes dentro de la cancha que no cobraban ni un solo peso."
" Así y todo, hicimos 31 puntos en una rueda y en el momento de la votación, aparecieron a definir nuestra continuidad personas como Caballero, Delgado que no las conocía ni de vista. Pero los que nos termino de sepultar fue el doble voto del presidente, que encima un tiempo después pidió licencia para no volver”.
Para cerrar de comentar su salida traumática de la entidad de Ensenada, Lalo comentó: "me genera dolor sentir que esa gente fue llevada solo para dejarlo fuera del club." Y sostuvo a su vez, "me da lastima no poder acercarme a la cancha, porque yo tengo una enfermedad por Cambaceres y espero que le valla bien para poder ir a la tribuna sin problemas."
Como un buen conocedor del ascenso, tuvo tiempo para hablar sobre dos técnicos que hoy tienen su lugar en la primera C. Uno es Zucarelli, al que señalo como "una buen chico y un buen proyecto de técnico".
Y el otro Chávez, el flameante entrenador de Berazategui. “Me sorprende lo de Chávez, estuvo 6 o 7 meses atrás del banco nuestro. Y ahora termino en Berazategui que hasta hace unos días tenia al Mencho Medina Bello como entrenador. Lo bueno es que cuando empiezan a dirigir muchachos así, que llaman a los dirigentes y se ofrecen o ponen plata sin importarle nada, no sienten la presión de ser técnicos”.
Para terminar de aclarar esta situación no dudo en decir “hoy no estamos trabajando por que no nos movemos como nos tendríamos que mover. No tenemos representación de ningún jugador y no pagamos para poder dirigir. Pero me deja la tranquilidad de saber que en el fútbol tengo muchos amigos, cosa que otros no podrán decir nunca”.
Ya llegando al final, haciendo mención a la dirigencia actual de Cambaceres comandada por Adrián Quinteros, sostuvo que "por ahora cometieron un solo error, que fue dejar libre a Gamberini. , el “Gato” no tendría que haber dejado la institución por lo que significa para el grupo en el vestuario y por la cantidad de años que vivió en el club."
Un Eduardo Borgarelli autentico. Sin filtros y con verdades, por lo menos las suyas, que nunca duda en dar a la luz. Un personaje más dentro del pequeño mundo del ascenso, con cada uno de los condimentos, que los hacen ser tan especiales.
Gabriel Varela
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply