SAN CARLOS ES UN FENÓMENO EMOTIVO

Fiesta en las tribunas nuevas. Fiesta en el verde césped, también estrenado. Porque en tiempos donde a Villa San Carlos parece salirle todo bien, la comunión entre la gente y los jugadores resultó perfecta en una tarde que justo necesitaba eso: unión. Es que la familia celeste se unió para convocarse masivamente a la vieja casa, ahora reinaugurada. Desde temprano disfrutaron con emoción de un presente que se ríe a carcajadas. Y como broche de oro, el equipo, su equipo les regaló un triunfo 1 a 0 ante Defensores de Belgrano para volver a abrazarse con la tribuna. San Carlos es un fenómeno emotivo.
Un club. Un pueblo detrás de él. Una institución que hasta hace poco estaba dormida y hoy parece haber despertado para siempre. Una hinchada acostumbrada al sacrificio que sabe más de fidelidades que de goces, pero que de a poco se está acostumbrando a ser feliz. O no tan de a poco. En menos de 3 años recibieron más de lo que ellos mismos habían siquiera podido imaginar. Villa San Carlos, el club de sus amores, vive un romance interminable con la felicidad. Y ayer escribió otra página dorada del libro de sus propias hazañas. La Villa, el gigante dormido, se ha despertado para siempre…

El milagro es milagro por lo meteórico del crecimiento, pero no por el azar. Esta historia comenzó hace algunos años; justo cuando el club y el fútbol estaban más cerca de volver a esa maldita Primera D, donde estuvo durante 8 insoportables  años, que de siquiera imaginar remotamente un ascenso. Eran años donde Carlos Gorostieta, el gallo Daher, y un grupo de valientes jugadores que jugaban por amor a la camiseta, debían poner hasta dinero de su bolsillo para mantenerse jugando.

Eran años de dirigentes fantasmas, de injusticias anónimas, de aplastamiento y decadencia. Una llamita, sostenida por los mismos voluntarios disfrazados de héroes, mantuvo al club en la divisional C. Alejo Colombo, y otro grupo de jugadores muy hinchas, hicieron de aquella llamita este fuego gigante que hoy abraza un presente tan opuesto y creciente, que lo hace parecer irreal.

Un ascenso inolvidable, y la riesgosa aventura de jugar por primera vez en la historia en el profesionalismo. Era la gran oportunidad histórica, y tal vez irrepetible para dar el salto hacia el crecimiento: San Carlos podía hacerse grande, y decidió hacerlo.

Es por eso, que esta tarde de reencuentro entre la gente, los jugadores y la casa de toda la vida, fue tan emotiva. Esta reinauguración memorable del Genacio Sálice fue mucho más que eso. Fue el pago de la deuda que internamente tenía este club con su historia postergada, entre aquel club que potencialmente podía ser gigante, y este que se decidió por fin a serlo.

Así lo vivió la gente. Que vino de Berisso, de La Plata y de muchos lugares más lejanos, para dejar la cancha rebalsada en capacidad, y brindarle a sus colores la pleitesía que durante tanto tiempo contuvieron. Así lo agradeció el equipo, con una entrega conmovedora, más allá del fútbol, de principio a fin.

 Este San Carlos que crece fuera de la cancha, ahí donde los clubes deben crecer más allá de los resultados, también fue guapo en el terreno de juego, para no sentirse menos que este imponente Defensores de Belgrano, que solo había perdido una vez en el torneo, y había ganado 10.

Esta vez, a diferencia de otras, no importó el como. Al menos no mucho. Ni si el gol del Chori Ortiz fue producto de una jugada confusa. Solo importó que ese remate electrizante hiciera explotar a 4 mil almas deseosas de gol. Que un tal Orfila, que decían en la radio que jugaba muy mal, esta vez se comió la cancha. Que Pasquale emocionaba por tanta entrega; que el otro Ortiz jugó como si fuera hincha, que Fede Slezack también porque lo es. Que el coco San Esteban está dispuesto a dar sus últimas gotas de jugador en el Cele. Y que todos los demás se jugaron la vida. Que al fin y al cabo es lo único que les pidió la hinchada.

Importaba todo, y no importaba nada. La tarde estaba salvada cuando vieron con ojos incrédulos lo que tanto le habían prometido. Y cerró su broche de oro cuando el árbitro (apuesto a que nadie sabía su nombre), miró su reloj y detuvo el tiempo por instante. San Carlos le había ganado a Defensores de Belgrano. Pero por sobre todo se había ganado así mismo. En la vieja pulseada de la vida, entre el conformismo o el riesgo, eligió con valentía, exponiendo sus costumbres, para hacer más grande su esencia.

La gente, emocionada, había entendido el mensaje. Aunque los fenómenos emotivos no se entiendan. Esta vez, el club de su barrio, eligió recibirse de grande.

                                                                                                                      Martín Ortiz 

Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

17 comentarios

  1. Noooo eso es una cancha de metegol dejate de joder jejejejeje es el balcon del Barrio UOM borombon , boronbom ese el balcon del barrio UOM

  2. Gracias CunaDeCagones por hacerme saber que aunque gane o pierda, siempre hay alguien que esta peor que yo.
    Cele te quiero

  3. yo te corri en la 32
    25/11/10, 3:57

    Vos.S.empre.C.orres veni a buscar todas las camisetas que perdistes en la 32 y ahora las hicmos banderas a la acompaña tolosa te ama la nueva york etc etc no exsistis villero al cajon de manzana ahora lo hicistes un balcon jajaja

  4. Si haces bandera con camisetas podes hacer el curso de ceramica y yoga que dan en tu club. Para lo unico que sirven, porque de banda nada, si hasta te cagastes todo con el negrito Ibañez!!!!!! el negro se banco de manos a la 14!!!! no existis rojo, sos un cyber barra!!!

  5. Lo unico que faltaba hinchas de cambaceres tratando de cargar jajajaja , yo soy de estudiantes cargame ami gil , jajajajaja , los del rojo son como los triperos no le da la cara para cargar , che es verdad que tu presidente rojo , ahora desfila en tanga por olmos?

  6. Revista Tribuna Roja
    Escrito por un hincha del Camba:
    Me interesa saber una sola cosita alos miembros de CD , señores estamos haciendo alguna tratativa para poder mejorar la pesima campaña que estamos haciendo y venimos haciendo desde que llegamos a esta categoria?. Veo y leo que muchos equipos comenzaron a rforzarce entre ellos el rival del proximo fin de semana y no veo que CDC intente dialogar con algun jugador . Se que van a decir que el club no tiene un peso , ahora bien no es mala idea de resindirle contratos a jugadores como a Maximiliano Benitez ,Francisco Ladogana, Diego Rodriguez , y alguno de los 2 arqueros suplente que alternan el banco , el Nigeriano si no juega el colombiano, y con toda esa plata que se ahorran buscar el 9 de area que necesitamos, no es broma muchachos estamos en el fondo de la tablas y el clausura tenemos que sacar una buena cantidad de punto para no penar el triste promedio ,se que son pocos entre licencia , y problemas con el presi pero esto ustedes firmaron sin ninguna obligacion fue idea de ustedes agarrar las riendas del club por ende les digo empiencen a laburar y dejencen de Joder con Pachuli ignomiriello como veo siempre a Figueroa , mucha politica y para el club cuando dejensen de joder y pongan las bolas en la mesa y muevansen , muchismas gracias.
    Club Impresentable, que se va directo al descenso...no pierdan el tiempo gastandonos, solucionen primero sus cositas puertas para adentro, dejen de dar lastima....

  7. Gracias Cele x tanta alegría, ayer volvi a sentir la misma emoción q senti en la cancha de gimnacia cuando le dimos la vuelta en la cara a los Amargos,la última vez q había ido al sálice estaba embarazada y ayer fui con mis hijos fue una gran fiesta villera!!!!

  8. de negro salieron a la cancha,MUERTOS!!! a quien quieren cargar? VENDIDOS!!! lo organizo todo gelp les hizo propaganda y todo,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! estrella se quedo con el barrio,JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

  9. Ultravillero
    25/11/10, 16:14

    Bien ahiiii!!!! como se nota que vinistes a la cancha!!! ahora sabes y comentales a los amargos de la 14 como se alienta de principio hasta el final!!! vinistes a ver a un gran equipo, seguro que te haces del cele...estabas en la tribuna o eras uno de los vigilantes de la entrada? jajajajajajajajajajaja

  10. Muchachos no jodan mas con esa cancha de metegol, debe ser record en el futbol argentino. Paredon en un arco, paredon en el otro y paredon en otro latetal. Puro paredon y dos tribunitas de partidos de bochas!!!!!!! y eso es cancha, jajajaja

  11. Ultravillero
    25/11/10, 19:16

    Que bajon este blog, yo hincha de un club profesional, que juega en la "B" Metro, tengo que contestarle a un hinchacyberbarra de un club de barrio, que juega casi en la "D" y en la sede dan cursos de ...CERAMICA Y YOGA!!!!! eso me pasa porque no entran hinchas de equipos importantes...y bueno sino queda otra.

  12. Ese equipo es tu papa boludo eso es lo mas feo que te pasa que tu papa juega en la C y te hace el ocote cuando te ve chau HIJO PELOTUDOOOOOOOO

  13. ahora la escusa es la camiseta,dejense de joder pelotudos,berisso es una fista gil

  14. nos quedo chica la cancha,eso es verdad

  15. cambaceres cargame ami soy hincha de estudiantes y de la villa , gil pelotudo que carajo tenes para decirme de futbol me vas a cargar jajajajaja gana lo que gano el pincha y la villa y despues cargame , pelotudo , que lindo presidente va presidenta es la gata de olmos jajajaja , preso y con el culo roto , cambaceres sos com,o gimnasia una mentira jajajajaja

  16. che camba fijate q se te bolo el techito de la tribuna.ajajajq no habren mas la parrilla q tienen ajajaja.se van ala D.Cuna De Cagones.porteño esta mejor q ustedes ajjaajja.ahahahah kien va a poner plata en el club si el q robava esta preso su presidente ahora hace de mulo ajjja laba tape ajajaj

  17. Al boludo que habla que detras de los arcos hay paredones. Fijate que en tu cancha en uno hay pastisal y paredon y en el otro una tribuna de MADERA VACIAAAAAA

Leave a Reply