La Villa y Camba no dan respiro

Cuando en la región el tema primordial es el calor que agobia y las calles tranquilas que se encuentran vacías por al cantidad de éxodo turístico, las noticias parecen no tomarse vacaciones y se suceden unas a las otras. Es, sin lugar a dudas, un comienzo de año movidito para Camba y la Villa, desde las voces del Ascenso deseamos que también lo sea positivo.


Para repasar algunas novedades, aunque la cantidad y la velocidad de lo noticiable lo pregona como algo casi viejo, en el bunquer villero, Alejo y su dirigencia no dudaron en contar por lo sano una relación que de apoco se estaba convirtiendo en algo totalmente insostenible. Despidieron al “loco” Enrique y recibieron al sensato (por ahora mantendremos solo resaltada esa virtud) Ricardo Rezza. Se desvinculo el Pepe Pelanda y se están buscando dos delanteros para reforzar el ataque que defienda la camiseta Celeste desde el próximo fin de semana, cuando se reanude el torneo de la Primera B.

En la vereda opuesta, se encuentra el golpeado Cambaceres de Santamaría. Un Defensores que cada día que pasa parece tener alguna novedad. Muchas de las malas: decidieron alejarse 9 futbolistas, entre ellos Diego Rodríguez, Ezequiel Naser, Daniel Catriel y Ezequiel Yaniz. Los motivos varios, pero el final paupérrimo del 2010 aporto su granito de arena para apurar cada decisión. Y también de las buenas: Llegó un muy interesante proyecto de jugador como lo es Nicolás Kissner, volvió Jesús Martínez, un gran lateral , que ya le supo dar pinceladas de calidad al Rojo de Borgarelli, y parece destrabarse lo del Nigeriano, que hace rato tendría que haber debutado en la escuadra Ensenadense. En lo económico, también apareció una buena después de tantas malas. Por el pase de Sebastián Jaime a Unión Española de Chile (club que disputara la próxima edición de la Copa Libertadores), recibirá una importante suma de dinero correspondiente al %10 de la venta del jugador a la institución trasandina, que sin lugar a dudas será de gran importancia para lo que viene.

En ese contexto, el sábado le toco visitar a Estudiantes de Caseros y lo derrotó por 2 a 1 con goles de Nicolás Kissner y Maxi Benítez. El central Tomas Ruscitti, cada vez mas afianzado, en dialogo con este medio, dejo sus sensaciones sobre el presente de la institución: “Sabemos que lo de los primeros 6 meses fue desastroso, nadie se imaginaba que la cosa iba a terminar así. 19 puntos en 22 partidos es muy poco y lo que mas nos preocupa es la poca cantidad de goles. Sólo 8 goles son muy pocos.

Tras el retiro voluntario de Diego Rodríguez, la zaga central será distinta. La zona mas delicada del terreno estará custodiada por la dupla Ruscitti –Carreño, sobre esto, el joven defensor dijo “Lo más difícil es conocerse, que exista dialogo. Pero de a apoco lo estamos haciendo y por eso se ve una mejoría”.
Por ultimo, comento cual es el objetivo del Cambaceres comandado por alejo Santamaría en este 2011. Sabemos que es muy difícil, pero lucharemos hasta el final por entrar al reducido. El plantel esta bien, muy unido, con muchas ganas de revertirlo. Por eso sabemos que la vamos a pelear.”

Por Gabriel Varela
Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply