CON EL PORVE, TODO SIGUIÓ IGUAL

Cuando todo indicaba que el año arrancaría diferente. Cuando la ilusión una vez más se había encendido a base de una buena pretemporada con amistosos auspiciosos, Camba  otra vez no pudo y tuvo un arranque fallido, con derrota incluida ante El Porvenir por 2 a 1. Sin buen juego en ofensiva y con algunas dudas en defensa, el Rojo dejó una pálida imagen en el comienzo del año, y se volvió de Gerli sin nada.
De repente, todas las ilusiones con las que había viajado a Gerli se volvieron en contra. Es que con la renovación del año había renacido la esperanza de arrancar ganando, con otra mentalidad, y otra suerte. Pero fue derrota, una vez más, que preocupa tanto o más que las del pasado año 2010, sobre todo por eso, de la ilusión replanteada, pero estrenada con otra caída.

La primera sorpresa de la tarde fue la inclusión de Carrasco como titular, desplazando a Adrián Jones al banco de suplentes. Seguramente la búsqueda de Alejo Santa María fue la de tener un volante por adentro que haga las veces de lanzador para los delanteros y de apertura para las subidas de Ladogana y González por derecha e izquierda respectivamente. Lo cierto es que el plan no salió, no tanto por la idea, sino porque en la ejecución, El Porvenir estuvo mucho más concentrado.

Es que Cambaceres salió a la cancha distraído, o al menos no tan “metido” como El Porvenir, y lo pagó caro. A los 4 minutos, Ruscitti cometió penal dentro del área al bajar a Aguirre y Salomone cambió por gol pegándoles fuerte y al medio de Arias Navarro.
A los 25 minutos llegó la segunda puñalada. Tossi que se les fue a todos por la derecha, metió el  centro al área y alomone volvió a marcar abajo.

Camba buscó y encontró la chance de achicar diferencias diez minutos después con la chance de un penal a favor cometido contra Ladogana. Pero la pena máxima fue ejecutada por Maxi Benítez a media altura contra el palo izquierdo y el arquero Valiñas alcanzó a desviar. Parecía el hecho que marcaba un destino irreversible, y finalmente lo sería.

Más allá de que en el inicio del complemento, el Rojo pudo achicar la diferencia. Tras una falta a favor del local no cobrada por el árbitro Juan Ledo, salió una contra de Camba que Ricardo González, con disparo de media distancia, tradujo en gol. El mismo mereció la protesta del jugador Tossi, quién se fue expulsado junto al DT Raúl Mármora, también por sus excesos verbales a la hora de reclamar.

Pareció entonces que Camba se lo podía llevar por delante: lo tuvo Maximiliano Benítez de cabeza en dos oportunidades, pero en ambas falló. De contra, el local contó con un par de llegadas como para ampliar el marcador pero no pudo resolver. Santa María metió un par de cambios ofensivos, con Guibaudi y Casanova a la cabeza, pero no alcanzó. El local se cerró bien en el fondo, marcó en todos los sectores y le cortó los caminos al Rojo, que tuvo la pelota pero se debatió en su falta de profundidad. Un mal común del año pasado.

No hubo caso, el primer capítulo del 2011, pareció ser la continuación del mal trago que fue la primera parte del torneo en el 2010. Uno mira la tabla y lo ve a Camba hundirse en el fondo. Parece mentira pero es real. Demasiado real como para no andar preocupándose.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

1 comentarios

  1. che martin, como hiciste para ver todo esto el sabado en Gerli, si vos no estuviste viendo al rojo. estuviste transmitiendo a la villa. escribi con fundamentos, no seas resultadista. Cambaceres merecio ganar ese partido, el segundo tiempo fue todo del rojo, salvo dos situaciones claras del porve. para comentar hay que estar presente.

Leave a Reply