Camba y sus necesidades visitan la casa del Lechero Boquense.


En  el corazón de General Rodríguez, allá por el año 1925, la fiebre del fútbol vivía su apogeo. Como en casi todo el país, cada grupo de jóvenes intentaba armar un club, con el cual identificarse y, sobre todas las cosas, en el que se pudiera disfrutar del deporte floreciente: el fútbol. Así fue que, el 22 de Mayo de dicho año, en la zapatería de Salvador Seminara, nacía el Club Atlético Leandro Nicéforo Alem.
El apodo “Lechero” se debe a la fuerte influencia que tiene “La Serenísima” en la localidad vecina de Lujan. La vinculación empresa, cuidad y club dio significo un fácil sobrenombre.
Su primera camiseta fue celeste y blanca. Pero una gira internacional de Boca, dejo perplejos a los integrantes de la comisión directiva. Rápidamente decidieron cambiar los colores para emular al xeneize. El Azul y Amarillo lo acompañan desde entonces.
En 1957 se afilio a la AFA. Ese mismo año ganó el certamen de tercera de Ascenso (lo que hoy sería la primera C), con 7 puntos de ventaja sobre Defensores de Cambaceres.
Su máximo hito deportivo se produjo en 1996, cuando logró el ascenso a la B Metropolitana, tras vences a General Lamadrid. Estuvo 4 temporadas.
Hoy disputa el campeonato de la Primera C, ocupando la  posición 17(una por debajo del Rojo), tiene 24 puntos, producto de 4 victorias ,12 empates y 11 derrotas.   
Un dato que no deja de llamar la atención tiene que ver con el historial. El estadio de General Rodríguez, es para Cambaceres, prácticamente imposible. En esta localidad, disputaron 23 partidos, 13 fueron las victorias del local y 10 los empates. Nunca la visita lo logro. Es un dato que asusta pero no mata. A fin de cuentas, en el rectángulo, la historia suele quedar de lado. 

Gabriel Varela
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply