A Ensenada llega un Ferrocarril a punto de descarrilar.

Cambaceres, tras lograr una gran victoria el último fin de semana en General Rodríguez ante Alem, tiene la posibilidad y la necesidad de ganar de local para conseguir por primera vez en el campeonato, dos victorias consecutivas. La victima puede ser Ferrocarril Midland, el otro Funebrero que está entre los colistas del certamen.
El Club pertenece  al partido de Merlo, más precisamente a la cuidad de Libertad. Nació en el año 1914 por empleados del Ferrocarril que intentaban tener un lugar para la Bailar y jugar al futbol. Los colores los definieron por el año 30, cuando se juntaron con el club Libertad. Y decidieron la casaca blanca con una franja Azul.
En 1960 se afilio a la AFA, y en 1996 consiguió su máximo logro, al ascender a la B Metropolitana. No tuvo mucha suerte pero se dio el gusto de derrotar a Tigre y Defensores de Belgrano entre otros. Bajo hasta la D y hoy es otra vez protagonista de la Primera C.
El apodo de Funebrero se lo ganó gracias a la cercanía de su estadio con el cementerio de Libertad, cosa poco usual en el futbol argentino.
En la actualidad, su andar no es el mejor. Dirigidos técnicamente por Juan Carlos Zerrillo ocupan la posición 16, gracias a los pobres 25 puntos que obtuvo. Estos fueros producto de 4 victorias y 13 empates, con 11 derrotas en su poder.
Camba cuenta con tres puntos más que Midland, de ganarle estiraría la ventaja a 6. Pero lo más importante para el Rojo será sacarse esa dolorosa espina, de conseguir los 3 puntos en el 12 de Octubre.
HISTORIAL
DEFENSORES DE CAMBACERES – FERRO CARRIL MIDLAND: entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 12, el Rojo ganó 1 con 10 goles, el Funebrero ganó 2 con 11 goles y empataron 9. En la 1ª rueda: ganó Ferro Carril Midland por 2 – 0, con goles de Gabriel Antonio Manzini y Walter Gabriel Garcete (DL).
Cambaceres Local: jugaron 5, Defensores de Cambaceres ganó 1 (3 – 1 en la Semifinal de 1989/90, con goles de José Luis Calderón (2) y Néstor Santiago Raffo (DC) y Gustavo Adolfo Enz (FCM)) con 5 goles, Ferro Carril Midland también ganó 1 (1 – 0 en la temporada pasada, con gol de Daniel Fortunato OJEDA (FCM)) pero con 4 goles y empataron 3.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply