Viene más Gasolero que nunca.

Temperley, uno de los grandes de la categoría, visitara este fin de semana la ciudad Berisso, en medio de una campaña irregular por donde se la mire, con conflictos deportivos e institucionales. Será, sin lugar a dudas, una gran chance para San Carlos si quiere acercarse a los que todavía sueñan con entrar al reducido.
El Club Temperley nació por el año 1910, cuando en Argentina se festejaba el Centenario. Cuenta la leyenda, que el color de la camiseta original era roja, pero cambio por el patriotismo que se vivía en el país .Esto quedo sentenciado en una frase que escribió uno de sus fundadores. En ese momento se dijo: “desde ahora será celeste, como el firmamento”
El otro apodo que cuenta la institución es Gasolero. Y está totalmente relacionado a  los años ´70. En esa década se consiguieron logros importantes con equipos armados con poco dinero, logrando los ascensos a Primera División.
En la actualidad, el Cele venía realizando una campaña aceptable. Con un puesto casi asegurado entre los integrantes del reducido intentaba pegar el salto de calidad y acercarse a los líderes. Pero una mala elección en el lugar donde realizaron la pretemporada, fue motivo suficiente para que se desencadenaran una serie de situaciones poco comunes. Peleas que salieron a la luz entre jugadores (Cobelli era el goleador y lo marginaron)  con el técnico Ricardo Dabrowski  y los dirigentes.
Sin embargo, la información previa al encuentro dirá que el último fin de semana,  Temperley recupero la memoria, y consiguió un gran triunfo, ante comunicaciones por 3 a 0. De esta manera. Volvió al triunfo tras cinco derrotas consecutivas. Esta victoria, le permite seguir ahí prendido por ocupar un lugar en el reducido, si bien por ahora está a dos puntos del último que ingresaría. Hoy ocupa la posición 13, con 39 puntos, producto de 11 victorias, 6 empates y 14 derrotas.

Gabriel Varela
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply