Se viene un Charrua agrandado

LA AFA dispuso que casi toda la fecha de la primera C se dispute el lunes 7,feriado de carnval mediante. Ante esto, Camba no es la excepción. El Rojo será local, ante el tercer equipo en importancia de la cuidad de Rosario, Central Cordoba desde las 17.
Habalndo de la visita, tenemos que decir que el club se fundó el 20 de octubre de 1906 por un grupo de trabajadores ferroviarios rosarinos que le pusieron el mismo nombre de la empresa en que trabajaban.
 La entidad se afilió a la Liga Rosarina de Fútbol (hoy Asociación Rosarina de Fútbol) y comenzó a competir en la Copa Nicasio Vila. Hay algunas dudas sobre este supuesto porque Central Córdoba participa de los "Torneos de la Rosarina" en 1905, es decir un año antes del acta fundacional. Fue dos veces campeón de la Liga Rosarina de Fútbol, obteniedo el título en 1932 y en 1936, aún con Newell's Old Boys y Rosario Central disputando el máximo certamen rosarino de aquella época.
Su primera cancha, se instaló en el cruce de las calles Boulevard Argentino y 25 de diciembre (hoy Juan Manuel de Rosas). Luego, la cancha se trasladó a la intersección de las calles Viamonte y Ocampo. Finalmente, se ubicó el estadio en Virasoro y Juan Manuel de Rosas, donde está actualmente.
Jugó en la máxima categoría dos años: en 1958 y en 1959; Tuvo otras oportunidades de ascender, en 1974, 1991, 1993 y 1996, pero no las supo aprovechar.
En la actualidad esta disputan do el torneo de la primera C. Tras bajar extrepitosamente de categoría. Su última campaña en la B Metropolitana fue muy pobre, dejando como saldo el descenso.
En la Primera C viene alternando buenas y malas.  Su puesto actual es el quinto, con 43 puntos. Con 13 victorias, 7 empates y 8 derrotas.
Es dirigido técnicamente  por  Marcelo vivas, tras la salida abrupta de Vaquero. Desde la llegada del nuevo DT, arrastra 3 victorias consecutivas. Además, cuenta aun con el goleador del campeonato, aunque este se fue en diciembre al torito de mataderos, Nueva Chicago.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply