A cazar al Gallito.

El próximo viernes, a las 21 horas, San Carlos visitara la casa de un gigante del Ascenso: Deportivo Morón. El Gallito Nació 20 de junio de 1947 gracias a un grupo de jóvenes que tenía un sueño en común, jugar al fútbol y llegar a la era profesional , deciden formar un club que se dedicaría solamente a la práctica del balón pie, el cual se iba a llamar "Manuel Belgrano", pero no fue así, ya que se llamaría "Los Piratas", pero al llegar a participar en los campeonatos de la Liga de Fútbol de la ciudad, se le cambia el nombre a "Club Sportivo Morón" y comienza a disputar los torneos de liga zonales, ésta denominación solo duraría un año ya que en 1950 al quedar afiliado a la AFA y al comenzar a participar de los torneos de "Tercera de Ascenso" (hoy Primera B Metropolitana) cambia su nombre al actual, la camiseta por aquel entonces era blanca con una diagonal roja, muy similar a la actual camiseta de River Plate
En 1951 ya con su nombre actual, debuta el 9 de marzo frente a San Telmo, en el estadio de Ferro, luego de 3 años logran ascender a la "segunda de ascenso", y así en 1959 ascienden a la Primera B. En 1962 comienza a utilizar su actual camiseta blanca con una línea roja horizontal.
Después de 8 años de estar en la Primera B, en 1968 Deportivo Morón logra su mayor hazaña, ascender a la Primera División del fútbol argentino, empatando con Unión de Santa Fé. En primera división sólo duraría una temporada (el Torneo Metropolitano 1969).
En la actualidad disputa el torneo de la Primera B. Su andar es irregular. Tiene  36 puntos, producto de  8 victorias, 12 empates y 7 derrotas. 
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply