SAN CARLOS HUMILLÓ AL CAMPEÓN

Una actuación perfecta. Eso fue. Podrán decir que para que sea perfecta debió haber convertido más goles, por la cantidad de situaciones que fabricó. Pero sería caer en el colmo de los escepticismos. Esta vez el lenguaje coloquial se permite. Villa San Carlos “le pegó” un baile fenomenal e inolvidable al futuro campeón de la B Metropolitana. Con un despliegue de fútbol excelso y brillante; justo la tarde que la televisión vino a ver a Atlanta a Berisso, y terminó terminó viendo como al bohemio, le pintaron la cara: de color celeste. Para la historia.
Que en el fútbol un equipo le dé una paliza a otro, es posible. Que en el futbol suceda que el que propine esa paliza sea el menos favorito también. Sencillamente porque en este asombroso deporte todo es posible. Lo que todavía uno no puede terminar de asimilar, por más que haya sucedido varias veces, son ejemplos como estos. Donde absolutamente ningún pronóstico como posible semejante superioridad a favor de San Carlos sobre el mejor de todos. De punta a punta, con lujos y baile incluido.

¿Siempre juega así San Carlos? Fue la pregunta sincera y oportunísima del notero de la televisión a Ricardo Rezza. El asombro era absolutamente entendible. Había estado en presencia de la mayor paliza que Atlanta sufrió en 35 fechas y que seguramente no volverá a padecer. Una goleada  solamente entendible desde el conocimiento de un plantel, que, lo dijimos, jamás estuvo para “mantener” la categoría. Aunque su propio entrenador se haya empecinado en hacerles creer eso.

Un plantel que cuenta con jugadores tan diferentes como Fernández Silva (jugó para que en Gimnasia le hagan un lugar entre los titulares en Primera); Gonzalo Raverta (no puede en este nivel, jamás dejar de ser titular); Nacho Oroná, Nery Lima o el mismo Emanuel Sarati, aun desde sus condiciones de relevos. Un plantel que además tiene jugadores como el pibe Melillo, Fernando Pasquale, o Mauro Raverta, capaces de poner el alma y la vida en cada pelota. Un plantel así, que combina talento y sacrificio, no puede estar solamente para mantener la categoría.

Lo demuestra este excelente 3 a 0 ante Atlanta, pero además, esta fabulosa actuación que no resiste análisis ni crónica secuencial, simplemente la repetición memoriosa de las imborrables imágenes que lo compusieron. El mejor partido de Villa San Carlos en muchos años, inclusive los del torneo de la Primera C en el año que ascendió, no tenga dudas.

Nobleza obliga, esta vez consideramos que la sorpresa táctica que dio Ricardo Rezza, metiendo 3 delanteros, desconcertó a un Atlanta que salió exageradamente confiado, y terminó notablemente aturdido. Sorpresa que en definitiva tiene la lectura de que este equipo, si se anima, está para grandes cosas.
No se animó ante Armenio, y perdió. Dudó después del empate ante Almagro, y perdió. Contra Brown fue injusto, es cierto, pero ya auto-desconfianza estaba instalada, y se sabe, que en el fútbol, la confianza es todo.

No es tan difícil confiar en ganar cuando se cuenta con jugadores de  jerarquía. Sencillamente hay que creerlo, por más que tengan puesta la camiseta de Villa San Carlos. La historia no juega, Atlanta estuvo en la A, pero hoy no. San Carlos estuvo en la D, pero hoy tampoco. Hoy tiene un grupo de jugadores notables, a los que hay que darles confianza, para salir a ganar en cualquier cancha. Tan básico como eso.

Atlanta, que seguramente será el campeón y el año que viene no volverá a Berisso, lo sabe. Porque no ha de saberlo el propio San Carlos.

Mientras tanto, la gente gozó como nunca. De los 3 goles, que pudieron se muchísimos más. Del baile por televisión para todo el país, de la emoción del pibe Melillo, que tuvo su tarde soñada y de las indescifrables gambetas de Fernandez Silva, que todavía debe haber dejado un duende suelto en el Genacio Sálice por tanta magia regalada.
Gozó y se volvió a abrazar con su equipo. Todos sabían que la tarde solo había terminado en el almanaque. Porque tardes como esta, viven por siempre, en la memoria emotiva de los hinchas.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

10 comentarios

  1. vamos la villa, manteniendo regularidad este equipo esta para grandes cosas... que alegria el sabado....

  2. que paso? no eran 15 mil? no pudieron llenar ni siquiera los 2 balcones.que rapido pasaron de MODA,chau PITUFIN.

  3. Loco para que vean en todos lados que el unico grande que acompaña a su equipò y asus colores en esta ciudad soy yo la Cebra, Estrella de BERISSO Negro y Blanco mi cuorevsc segui mamandosela ala cebra. La 13 aguantaaaa

  4. pero pibe de donde saliste vos no tenes ni idea de lo que escribis, no hay rivalidad entre la villa y estrella simplemente porque la diferencia es abismal la rivalidad se termino hace casi 40 años cuando nos afiliamos a AFA aparte cuando estabamos en la liga siempre fue mas popular la villa siempre llevo mas gente nene pero que vas a saber vos pendejo bobo... a mi por lo menos me cae simpatico estrella y a la mayoria de la gente de la villa tambien.. no se de donde sacas esas ideas ah ya se eso se llama ENVIDIA jaja.

  5. san carlos virgen no podes correr ni a estrella jajajaj menos mal que nunca nadie fue a tu canchita sino te copan los balcones y la cuidad la ves que te visitaron te rompieron todo reza al coprosede que siga asi chau hijo
    la golriosa n 14

  6. juan matias
    20/4/11, 19:53

    yo soy hincha de san carlos,estoy tan contento con el presente de mi equipo que ya no le paso cavida a lo que dicen los cdc... y los de estrella tengo una banda de amigos, y deben ser tres o cuatro boludos que berdean a la villa...muy bueno el comentario del partido.. y sin dudas golear al puntero lejos de la B y que lo transmitan por tyc desde berisso, fue una alegria enorme.. en la vida se viven los momentos y no tengo dudas que san carlos es un equipo grande..... aguante la villa!!! todavia falta pero san carlos se encamina a ser un equipo de primera... el tiempo me va dar la razon..

  7. Maxi la 13 Copa
    21/4/11, 13:18

    jajaja larga el Paco chabon que te pega como la mierda son de primera D manga de gato Aguante la Cebra Negro y Blanco mi corazon manga de putos la 32 corre la 13 aguanta y siempre presente

  8. FELICITACIONES! a los muchachos de las trompetas,que pulmones tienen,los unicos que se hicieron escuchar.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

  9. jajajajajajaa sigan sigan cdc como se nota q te queres matar q seamos asi los villeros con nuestra gente a todos lados y no hables del clasico q te dimos vuelta en la cara TE ACORDAS , deja de chamullar y anda a la cancha a alentar a tu equipito de la "D" y no lo eschuches por radio jaja . a y me olvidaba gracias por mirar el partido por tv de san carlos , casi lo miro toda ensenada al partido te queres matar . Y haber cuando llevan gente a tu cancha no tenes verguenza no llegan a 40 en tu canchita por la mitad terminada jajajaj chau "cuna de cagones"

  10. mira nene de la cebra vos y cuantos mas son de la cabra , vaca , jirafa ,! a no era la cebra!jajajaja .Cuantos son sos igual q camba tu hermano sos igual a camba son 36 boludos , y mira q la 13 se la aguanta ya se y se la aguanta muy bien las minas de ahi te lo decimos nosotros nunca vas a llegar a lo q es la villa nene entendes ,preocupate por tus minas de la 13 q nosotros seguimos festejando jajaj

Leave a Reply