ALEJANDRO SANDEZ, EL CANDIDATO

Sigue diagramándose el futuro institucional de Defensores de Cambaceres. Reuniones, unidad y muchas cosas se han mencionado arrojando como la posibilidad más cercana la llegada al Rojo de una comisión directiva sustentada en el apoyo de la Municipalidad de Ensenada con actuales y ex dirigentes del club con cabeza de proyecto al concejal Alejandro Sandez.
El candidato a presidente de Cambaceres dialogó este lunes con Las Voces del Ascenso por FM Keops 90.1 y explicó como nació el proyecto que encabezará: “El tema es que hay cierta preocupación en toda la sociedad de Ensenada por Cambaceres que últimamente no tuvo buenas actuaciones en general, contando lo deportivo, lo cultural y lo social. Eso marca una preocupación, yo estoy preocupado como vitalicio, por el hecho de ser viejo simpatizante del Rojo. Hay que recuperar a Cambaceres. Tomando como ejemplos a otros equipos, yo también soy un viejo Tripero y se que Estudiantes no me gana en la cancha, me gana en lo institucional, como calidad y prolijidad. Esa es la preocupación, el resultado después viene solo. Por eso hemos charlado con el intendente, quien también está preocupado porque Cambaceres es el club de la ciudad, el que nos representa en todos lados y hay que volver a revalorizarlo”.

A la hora de confirmar su presencia como la cabeza de la lista, Sandez señaló: “Hasta ahora es así. Mi idea es que estuviera un profesional prestigioso y con mucha experiencia y que haya sido presidente del club. Pero por cuestiones particulares han dicho que no, por eso yo asumiría el compromiso de la presidencia”. Además se refirió al rol que ocupará la intendencia en este proyecto para sacar adelante al Rojo de Ensenada: “En la conversación que hemos tenido, el compromiso del municipio es ir acompañando la gestión de esta nueva comisión. Eso implica darle una lectura a la gente que esto ha cambiado, que vamos por una situación de mayor calidad institucional y esto es lo hará que el municipio nos vaya abriendo puertas. Acá no se habla de plata, sino que nos abra puertas por la importancia del municipio en este momento. Mi preocupación desde hace un tiempo es que la ciudad crece a pasos agigantados y no va en paralelo con el decrecimiento de la institución Cambaceres. Por eso hoy asumo este compromiso, porque lo deportivo, social y cultural de la institución tiene que ir en paralelo con el crecimiento de la ciudad. Cuando el intendente vea esta situación nos abrirá las puertas como nos ha prometido y nosotros tenemos que trabajar para cambiar la imagen de Cambaceres en lo local y lo regional”.

Como ya hemos dado a conocer desde Las Voces, el de Sandez no es el único proyecto presentado. También, hasta el momento, es candidato a presidente de Cambaceres el contador Agustín Piergiácomi. Sobre su proyecto, Alejandro Sandez se refirió marcando claras diferencias: “Hay un ex presidente que estuvo trabajando sobre la base de una lista de una unidad pero también sobre la base de una prioridad de privatizar el fútbol en Cambaceres. Esa es la verdad. Todos lo sabemos. Y yo soy un convencido que la privatización no implica beneficios. Yo descreo de eso, no hay beneficios ni en el corto, ni en el mediano ni en el largo plazo. Descreo por una cuestión de experiencias que hemos tenido y de convicciones políticas que tengo. Al club le haría peor porque le quita patrimonio. Prefiero tener lo que tengo pero que es genuino patrimonio del club. Pero sabemos que si un empresario pone diez, seguro que se tiene que llevar 100”. Y aunque la gente tal vez se pregunte que sucedería en caso de haber dos listas, lo que obligue a elecciones para elegir al nuevo presidente, el concejal no dudó en señalar que “sería natural, beneficioso y positivo para el club que Agustín Piergiácomi baje la lista”.

“La lista ya la estamos conformando pero está abierta en función de los nombres que han ido apareciendo. Pero lo que yo más quiero es dejar una línea de gente joven capaz de trabajar porque la sucesión va a ser de ellos, y para ellos. Cuando esto tome vida los viejos nos haremos a un costado, acompañaremos, y los dejaremos a ellos. Pero yo quiero incluir mucha juventud dentro de la comisión”, remarcó Alejandro Sandez al mencionar su idea para la lista que está conformando y la relación que el próximo proceso pueda tener para el largo plazo en Camba.

            Está más que claro que a la actual situación se llega por distintos motivos y causas, las cuales para el parecer de Sandez son la que explica diciendo que “a este momento se llega porque no ha habido capacidad de gestión para enfrentar distintos momentos malos o regulares y asumir el compromiso que primero está la institución y después los hombres. Si eso no se hace carne en una comisión directiva, se produce lo que se produce”.

Reconocido su trabajo por la mayoría de los dirigentes que aspiran a llegar al Rojo, el actual presidente Horacio Curti no tendrá en lugar la futura comisión debido a luchar por su actividad laboral fuera del club y en contra de la intendencia de Ensenada, en una situación totalmente injusta, sobre todo cuando se propone poner a la institución por encima de los nombres. Al respecto el concejal Alejandro Sandez señala: “Quiero destacar la tarea de Horacio Curti que se hizo cargo de una situación que el heredó pero hasta ahora no va a ir en la lista porque se dan situaciones que tengo que ser respetuoso del grupo que me acompaña. Lo veremos pero resalto su actitud de emprolijar el club y mantenerlo como hasta ahora”.

Ante la posibilidad de adelantar el calendario en la vida de Cambaceres y que no se pierda tiempo hasta julio próximo para conocer los nuevos rumbos del club, el candidato explicó que “sería lo más razonable que nos juntemos la semana que viene y ordenemos el traspaso ya de la nueva comisión porque esperar dos meses no tiene ningún sentido, porque se acelerar los tiempos y hay que charlar con los jugadores y el cuerpo técnico para el torneo que viene. La idea es reforzar al equipo para tener aspiraciones en serio para que Cambaceres salga de la C. Porque no podemos asumir que esté en la C. El cuerpo técnico actual por ahora está en nuestros planes y le daríamos los refuerzos en referencia al proyecto que nos plantee. Pero aclaro que esto no es para estar en mitad de tabla para abajo”.

“A la familia de Cambaceres la alejó lo que pasaba en la tribuna, los 100, 200 que rompían todo y provocaban desmanes permanentemente. Todo eso alejó a la familia de Cambaceres, y lo voy a decir siempre. Lo que hay que hacer es reinstalar el club en la ciudad de nuevo. La gente de Ensenada tiene que adoptar al club, al club como el de la ciudad, porque es así, Cambaceres es el club de la ciudad y el que nos representa en todos lados. Lo ha hecho y lo va a seguir haciendo. Hay que volver a revalorizar al club y meterlo de nuevo en la sociedad. Esa es la tarea, va a ser durísima, pero no le vamos a sacar el pecho”, cerró Alejandro Sandez en diálogo con Las Voces del Ascenso para explicar su propuesta, acompañada de la intendencia de Ensenada, para el futuro de Defensores de Cambaceres.

(Foto: Gabriel de Charras www.revistatribunaroja.blogspot.com) 
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply