EL COCO SAN ESTEBAN: "SAN CARLOS YA ES PARTE DE MI VIDA"

El presente de Villa San Carlos en el actual campeonato de la Primera B Metropolitana sigue siendo soñado y ahora alcanzó la quinta victoria consecutiva ante Flandria en el Genacio Sálice.
            Dicha victoria llegó no sin antes sufrir y lucharla en un partido que se fue cerrando y que hizo dejar al Celeste hasta lo que no tenía. Justamente si este encuentro en algún momento estuvo abierto se debió a la tempranera y fantástica anotación de Jorge San Esteban en el primer tiempo.
El “Coco” sacó a relucir el arma principal de su juego, una pegada excepcional, difícil de conseguir en el fútbol argentino, para dejar plantado al arquero del Canario y hacer estallar a la gente del Villero. Las sensaciones las explicó el propio jugador en Las Voces del Ascenso: “Hacía rato que no hacía un gol de tiro libre. Sabíamos que el arquero se jugaba a anticipar la jugada y cuando amagué dio un paso hacia fuera y dije ‘le pego’, y por suerte entró. Por ahí se la hubiera tirado a la tribuna me puteaban todos, pero bueno, ayudó a abrir un partido que para nosotros era importante ganarlo para seguir con las expectativas de estos cuatro partidos que nos propusimos llegar al reducido”.

“En el momento del festejo me acordé de todo el esfuerzo que uno hizo para seguir jugando al fútbol. Lo primero que se te viene a la cabeza es la familia que siempre apoya, tenía a mi nene que había ido a ver el partido y cuando la familia está contenta es lo más feliz que le puede pasar a un jugador. Hacía tiempo que no metía un gol y salí a abrazarme con los compañeros del banco que también son los que sufren”, dijo el “Coco” reviviendo el momento de gran alegría en la tarde de Berisso.

También hubo un momento donde escaseó la felicidad por el Celeste y que tuvo que tener una participación activa del plantel, explicada por Jorge San Esteban: “Cuando perdimos tres partidos seguidos hicimos una reunión y nos propusimos hacer 50 puntos para no tener problemas con el promedio. Antes de este partido teníamos 51 y sabíamos que estos cuatro partidos eran un premio a todo el esfuerzo que hizo el grupo y el cuerpo técnico y hoy dimos el primer pasito. Sabemos que tenemos un rival duro, pero nosotros no tenemos nada que perder. Creo que con 54 puntos ya hicimos algo histórico para la institución y estos tres partidos son de regalo. Vamos a salir a jugarlos para ganarlos y si nos metemos en el reducido sería algo espectacular”.

Hombre de varias batallas, el “Coco” no minimiza su paso por la Villa y no duda en señalar que “Villa San Carlos ocupa un lugar muy importante en mi carrera porque me abrió las puertas cuando me fui de Gimnasia. Encontré un grupo espectacular que me trató de la mejor manera; yo siempre dije que estos jugadores juegan al fútbol porque lo sienten y no por lo económico, y lo sigo sosteniendo. Estos chicos todo lo que lograron fue gracias a su esfuerzo porque acá nadie se salva económicamente.

Debemos ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría y todos se siguen entrenando y matándose, así que para mí encontrar este grupo fue algo muy bueno. Cuando tuve la lesión siempre estuvieron al lado mío, junto con Alejo Colombo y toda la comisión hicieron las cosas muy bien acá, así que uno está muy contento de poder seguir aportando su experiencia y sabíamos que este era un año muy importante para mantenerse, lo logramos, y ahora tenemos la chance de entrar al reducido”.


Pese a la seguridad que le brinda al equipo y al buen momento en general del conjunto de Rezza, los años no vienen solos y San Esteban sabe que el final se acerca pese a la insistencia de su gente y sus compañeros por querer seguir contando con él un tiempo más.  

“Cuando termino los partidos y al otro día me cuesta entrenar por el tema de la rodilla que se me inflama un poco y a veces llego con lo justo, con dolores y por eso cuando no me siento bien dejo que otro participe y le pueda pegar. Pero cuando me siento bien trato de pegarle”, dice “Coco” en referencia que no es de tomar seguido los tiros libres como correspondería a su calidad y ante la posibilidad de un retiro señala: “Vengo analizándolo, hablo con mi familia, con mis compañeros, algunos quieren que siga un año más, pero la situación es difícil. Cuesta ir a entrenar y estar sentado y ver como los demás hacen trote a mí no me pone contento, pero uno sabe que la rodilla te juega un mala pasada y tengo que bancármela. 

Ojalá pueda seguir un poco más, el club quiere renovarme un año más y como soy amigo del presidente le dije que me deje pensarlo estos tres partidos porque a veces me costaba entrenar. Lo que más me gusta a mí es estar en el vestuario, llegar primero, tomar mate con todos mis compañeros, hacer lo mismo que hacía en Gimnasia pero a veces por los dolores cuesta bastante”.

Para el final de la charla de Jorge San Esteban con Las Voces, tres frases que definen la actualidad de Villa San Carlos. La primera como balance del campeonato del Celeste: “Es verdad que podríamos tener algún punto más, en varios partidos que se nos escaparon. Pero eso nos llevó a comprometernos un poco más, tuvimos una comida entre todos y gracias a Dios el grupo entendió que esto había que sacarlo adelante y por eso ahora estamos tranquilos y ya pensando no en el promedio sino en meternos en el reducido”. 

 La segunda sobre la llegada de Ricardo Rezza y su rol en la levantada del equipo: “Es un hombre de experiencia que le costó conocer un poco la categoría como a nosotros. Pero ahora encontró una base y creo que eso es lo importante para él y para todo el grupo”. 

 Y por último el presente y su análisis sobre lo que le ha aportado al equipo el talento de Nahuel Fernández Silva. Sobre el jugador de Gimnasia, el Coco señaló: “Creo que a mi entender le sobra para esta categoría. Cuando llegó hubo que comprar una pelota porque no se la daba a nadie. Después de hablar con él lo entendió y ahora es muy importante. Creo que es el que nos da mucho oxígeno y es el que genera todas las jugadas de gol. Le faltaría estar un poquito más tranquilo a la hora de definir, pero si tuviera todo eso sería un jugador muy bueno”.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

1 comentarios

  1. COCO, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR POR LOS CHICOS DEL CLUB QUE QUIERAN LLEGAR A SER PROFESIONALES, ES UN ORGULLO QUE VISTAS NUESTRA CAMISETA CON LA PACION QUE LO HACES, FELICITACIONES.

Leave a Reply