La Villa busca seguir volando con el Canario.

El próximo lunes, desde las 15 30, en el Genacio Salice de Berisso , el local y Flandria disputaran su encuentro correspondiente a la fecha 39 del torneo de la B Metro con la necesidad de sumar de 3 para seguir manteniendo con vida el objetivo de cada uno. Lo arbitra Pablo Dovalo

La historia de este club arranco distinta a todas las demás. Esta directamente relacionada a la creación de una fabrica textil comandada por el Belga Julio Steverlinck. Tras varias mudanzas, Don Julio y sus empleados fueron a parar a una localidad chica, ubicada a 75 kilómetros de Lujan: Jáuregui.
En ese lugar, para matar el tiempo libre, los empleados organizaban campeonatos en donde se invitaban a los trabajadores de la zona. Tuvieron tanto éxito estos torneos, casi siempre ganados por los locales que utilizaban camisetas amarillas y negras, los colores de la empresa que representaban a la región Belga del dueño del lugar.

Una asamblea de esos trabajadores, en el año 1941, deparo en al creación del Club Social y Deportivo Flandria, que iba a disputar el torneo de la liga de Lujan. Pero los directivos de dicha institución  no le permitían al canario utilizar su predio. Por esa razón, arrancaron las gestiones con AFA directamente y poco tiempo después ya estaban compitiendo en al última categoría del ascenso.

El 9 de Julio inauguro su estadio, el Carlos V y allí se convirtió en animador del torneo de la Primera C, hasta alcanzar el ascenso en 1972. Estuvo 8 años en la categoría para bajar y subir 20 años mas tarde y afianzarse de manera tal que todavía se mantiene en ese lugar de privilegio.
Dirigidos por el Huevo Sergio Rondita ocupan la posición 14, con 47 puntos y ocupando el lugar asignado para disputar la promoción por no descender. Con 134 puntos en al acumulada, esta a dos de San Telmo y Armenio.

Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

2 comentarios

  1. Muy buena las historias de los equipos

  2. GUS
    Me parecio espectacular la historia sobre la fundacion de flandria, estaria bueno hacerlo con todos los rivales, deben haber muchas historias parecidas a esta.

Leave a Reply