Visita al Lujanero para cerrar un torneo negro

El viernes 13 de Mayo, desde las 15 30, en el estadio Municipal de Lujan, el local recibirá la visita de un Cambaceres golpeado en lo anímico en el marco de la fecha 38 del certamen de la Primera C con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Para hablar de la historia del rival de turno, hay que remontarse al  1936, mas precisamente al primero de Abril de ese año. En esa fecha, un grupo de fanáticos de River Plate decidieron crear un club donde poder practicar fútbol y defender los colores de su querido Millonario. Fue tal el éxito de esta naciente institución, que se decidió iniciar una gestión para sumarse a la AFA por el año 1954.

Pero la cosa no fue sencilla. La primera traba fue el nombre, ya que la AFA no permitía que exista otro club con el mismo nombre. Por esa razón, tras una larga votación se llegó al nombre actual: Club Lujan. El otro gran punto de discusión era la categoría en la que se debía participar. Lujan quería entrar a la C, la AFA imponía que dispute la Tercera de Aficionados (Hoy primera D). Por esa razón, recién en el año 1961 el club de la basílica pudo participar de un campeonato organizado por la casa madre del fútbol en la Argentina.

Desde su afiliación alterno entre la Primera C y la D. pero cuenta en su historia una pagina gloriosa. Fue después de derrotar a Berazategui en la final de la C, que se dio el lujo de disputar la B Metropolita por dos temporadas.

En la actualidad la realidad no es buena. Llega a esta última fecha intentado escaparle a la Promoción. Cuenta con 126 puntos, uno menos que Sacachispas y San Miguel. Necesita sumar de a tres y esperar que uno de esos dos rivales pierda su encuentro para no tener que enfrentar a un rival de la D. Camba necesita sumar para no sufrir tanto la temporada que viene y para cerrar decorosamente un certamen en el que volvió a defraudar.

Esta todo dicho. Un partido que en al previa cuenta con todos los condimentos necesarios para ser un buen espectáculo deportivo.  
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply