NACHO ORONÁ: "SALIMOS ADELANTE PORQUE NOS JUNTAMOS Y HABLAMOS"

 
Villa San Carlos alcanzó, frente a Deportivo Español, su tercer triunfo consecutivo y por Las Voces del Ascenso pasó Ignacio Oroná para hablar del momento del Celeste y del personal, hoy nuevamente en un gran nivel luego de diferentes inconvenientes.
            El “5” de la Villa arrancó hablando que pasa por la cabeza del equipo para estar en este buen momento: “Todavía no pensamos en el reducido. Nos damos cuenta que el equipo agarró una racha y un buen funcionamiento y nos ponemos contentos. Pero como hace tres partidos, nosotros seguimos mirando la tabla de los promedios y jugando como si fueran todas finales”.
Este buen presente tuvo un pasado irregular en el corto plazo. “Nacho” señaló que en ese momento lo que pasaba “era un poco de todo. Por ahí no se entrenaba con las ganas que el momento requería, también teníamos mala suerte en partidos que merecíamos más y no nos salía. Tuvimos que juntarnos y hablarnos bien para que sea un puntapié para apoyarnos, tirar todos para el mismo lado y por suerte todos lo entendieron porque se vio reflejado en el resultado final”.

Entre los varios motivos del repunte del equipo, Las Voces lo consultó si se debió a la necesidad de sentir la presión. “Nos viene bien porque jugamos con dientes apretados. Con Atlanta lo salimos a jugar así, a matar o morir, y nos fue bien. Por suerte no nos relajamos y seguimos con las mismas ganas para enfrentar al último porque necesitábamos los tres puntos”, dijo el mediocampista Villero y agregó: “Internamente en el plantel cuando creemos que estamos cerca del objetivo siempre nos dan un golpe y caemos. Por eso tomamos la idea de no anticiparnos o ser reacios a hablar del reducido. Nosotros necesitamos seguir jugando pensando en la tabla de abajo que te pone los pelos de punta y te hace salir a jugar con las ganas que lo estamos haciendo”.

El progreso no fue solo grupal sino también en lo personal y para Oroná, entre otras cosas, eso se debió a que “personalmente cambié la forma de concentrarme en los partidos al jugar como único marcador central. Antes jugaba con ganas de hacer de todo y ahora sé que tengo que hacer las cosas simples y efectivas para el equipo”. Y en referencia si son éstos sus últimos minutos con la camiseta Celeste, señaló: “Hoy por hoy sigo en Villa San Carlos. Estoy con el grupo empresario pero no tengo novedades y si no pasa nada raro seguiré siendo jugador de la Villa”.

Asumir un descenso de categoría seguramente sea una cuestión complicada para cualquier profesional pero Ignacio Oroná lo tiene perfectamente asumido y remarca: “Yo trato de no reprocharme el haberme ido de Gimnasia más allá del momento que esté pasando ahora donde por ahí me tocaba jugar. Pero se que si hacía algunas cosas diferentes, concentrándome en lo que era el fútbol, tal vez la cosa hubiera sido diferente. Y más allá que ya tenga 25 años, el fútbol da posibilidades y con el equipo en este nivel varios podemos tener la chance de llegar a algo mejor”. Igualmente no duda en manifestar su responsabilidad y sus errores de juventud ya que “terminaba de entrenar y ya me iba a mi casa. Con la cantidad de partidos de reservas que tuve de chico siento que la chance se me dio y no la supe aprovechar. Además cometí errores que ahora puedo cambiar y tratar de aprovechar estas últimas chances”.

Por último “Nacho” hizo referencia al desagradable episodio que tuvo que vivir post triunfo antes Barracas Central y señaló que “hoy ya pasó. En su momento fue injusto que el Tribunal de Disciplina no haya hecho nada y molestó. Por suerte pude volver en un buen nivel y no me afectó en ningún sentido”. Y en referencia al mismo tema agregó: “La denuncia que se realizó es la de oficio de la policía y que sigue la situación. Pero ya pasó y hay que mirar para adelante más allá de los que sufrí yo y mi familia que estaban ahí cerca”.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply