SANTA MARÍA:"LA CAMPAÑA FUE MALA, PERO EL EQUIPO JUGÓ BIEN"

El aire y el espacio físico con el que cuenta Las Voces del Ascenso en FM Keops 90.1 se sigue llenando de visitas de valor en el ascenso de nuestra región, y esta vez el turno fue para el director técnico de Defensores de Cambaceres.
Alejo Santa María visitó los estudios de la radio para charlar sobre pasado reciente y futuro del Rojo. Un final de torneo que lo tuvo al mando como en otras oportunidades en un momento difícil, el cual el DT explica diciendo: “Cuando llegué tuve que pelearla. Como desde 14 años que estoy en el club, con dificultades o escollos, se ha peleado siempre. Pero la dirigencia nunca me mintió. Lo que me dijeron era como estaba y siempre me cumplieron; por eso estoy muy agradecido. Tuve un apoyo muy grande por eso no tengo nada en que quejarme”.
A la hora del balance de la floja campaña de Cambaceres en la temporada 2010-2011, Santa María señala: “Desde lo numérico fue una campaña mala. Desde los objetivos, pese a no ser conformista, porque no me gusta; se cumplieron porque la idea era no jugar la promoción y se logró unas fechas antes de lo propuesto. Y esa era la realidad. El equipo siempre jugó bien, en la era de Martín (Zuccarelli) o en la mía, aunque carecíamos de falta de contundencia en proporción a las chances que generábamos, porque en muchos partidos fuimos superiores al rival pero nos faltó contundencia para definir. Nos quedamos con menos puntos de los que creemos que deberíamos tener. Es una categoría que dicen que es ‘semi’ profesional pero es profesional encubierto. Y nosotros, debido a nuestro presupuesto, carecimos de tener un plantel largo”.

“No creo que haya habido falta de motivación. Yo creo que cuatro meses de trabajo es poco para aceitar el proyecto y convencer a los jugadores de la idea de uno y lograrlo en el corto plazo. Cuando tuvimos esa buena racha yo sostuve que había que tener los pies sobre la tierra cuando se hablaba de reducido, no por ser derrotista, sino porque creo en los proyectos y el trabajo que son producto de la causalidad y no de la casualidad”, algunos de los conceptos de Alejo sobre lo que no tuvo el equipo para que la campaña fuera diferente.

También el entrenador “Rojo” puntualizó algunos conceptos sobre individualidad del plantel, una de ellas, la más importante que mostró “Camba” dentro de la cancha en todo el torneo: “Casanova había llegado al punto máximo en lo que uno pretende en todo aspecto, no sólo lo futbolístico. Nosotros le decíamos que para adelante, él manejaba todo; y nosotros queríamos hacerlo un jugador más completo. Hoy la recuperación es obligación de todos y él lo estaba logrando de una forma asombrosa, por recorrido y muchas cosas como una pegada fantástica. Pero en un plantel que es corto, uno o dos jugadores que se lesionen se sienten, y mucho”.

Y la otra individualidad, una que quedó en deuda en el campo de juego (tal cual él señaló con elogiable autocrítica): “Maxi (Benítez) es una persona es un señor. En los momentos más difíciles siempre es optimista y tiene palabras de aliento para sus compañeros. Es una persona que suma mucho para el grupo. Tal vez le tocó hacer la parte sucia del trabajo, es una realidad. Pero uno tiene un aprecio grande por Maxi”.

En el armado del próximo plantel Alejo Santa María va definiendo cuestiones importantes conociendo la dificultad de acercar al club algunos jugadores de renombre. “Buscar gol de afuera es muy difícil. Al de Buenos Aires le cuesta mucho venir a Ensenada o a cualquier lugar de La Plata. La realidad es esa, pero la idea no es reforzar esa área sino reforzar todas las líneas”, señala el DT, al mismo tiempo que abre la puerta para dos regresos importantes en el Rojo: “Elías (Di Biasi) estuvo entrenando con nosotros. La comisión que viene ya lo sabe porque lo conozco y le podría aportar mucho al equipo. Y Pablo (Casado) es un jugador histórico del club que de diez pelotas te define nueve y más allá que todavía no he hablado, tiene las puertas abiertas del club. Esos dos jugadores ya los estuve viendo…”.

Además es claro que cuando algunos llegan, otros deberán irse, fundamentalmente por el rendimiento mostrado en el último campeonato. Sin dan nombres, Santa María dijo al respecto que “mañana a más tardar ya vamos a definir quienes se van a quedar y quienes tienen que buscar nuevos caminos del plantel actual. Queremos ganar tiempo y también darle la posibilidad a los jugadores que tengan que buscar un nuevo club”.

Para salir del actual momento Alejo no cree en soluciones mágicas, sino más bien apuntar a cuestiones lógicas, cosa que deja claro al señalar: “Lo que hay que hacer es lo que hizo Cambaceres cuando salió bicampeón. Si pones el dinero en un jugador caro, no te equivocás. Con los otros hay que asumir las responsabilidades entre todos porque no sabés que puede pasar. La idea es armar un mix entre jugadores jóvenes y los especializados y de experiencia en la categoría para armar una química que tiene que tener cualquier equipo”.

Con respecto al futuro institucional del club, que lo tendrá desde el inicio del campeonato como técnico, ya tuvo contacto con la posible nueva comisión directiva, de donde conoció que: “La idea en la reunión que tuvimos es reforzar el equipo, que el equipo sea protagonista. Que el equipo crezca en consecuencia a lo que creció la ciudad como se ha escuchado hasta ahora. Reforzar el equipo con jugadores importantes para que el equipo tenga una mejor performance al iniciar el torneo”.

Y por último Santa María cuenta que debe venir para “Camba” en la 2011-2012 y hacia donde apuntar: “El objetivo lo va a marcar el equipo que conformemos. Al objetivo siempre hay que pensarlo a principio de torneo a grandes escalas. Lo primordial es ser protagonista, que Cambaceres vuelva a retomar los momentos que tuvo cuando ascendió en el ’98. Como mínima opción hay que entrar en el reducido. No arrancamos bien pero tampoco estamos como se ha mostrado. Sí somos conscientes que tenemos que mejorar mucho lo que se ha hecho. Eso es claro y somos muy conscientes de esa realidad”.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

2 comentarios

  1. Vamos Alejo este campeonato podemos ser protagonista encerio con el apoyo del municipio por una Ensenada y un Defensores mas grande ....Vamos Rojo

  2. Ultravillero
    25/5/11, 9:14

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! !!! VAMOS ALEJO!! ESTE CAMPEONATO SOMOS PROTAGONISTASSSSS!!!JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
    SOMOS EL CLUB DE LA MUNICIPALIDAD!!!! CLUB DE MONOBLOCK, PORQUE NO LLEGAS A SER DE LA CIUDAD!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
    12 DE OCTUBRE - "CEMENTERIO DE enseNADA"
    10 DE MAYO DE 2008 - "LA VUELTA A LA C NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    18 DE MAYO DE 2009 - "LA VUELTA EN LA CARA NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    __ DE MAYO DE 2012 - "QUE SORPRESITA NOS VAS A "D"ar ROJO AMARGO?"

Leave a Reply