EL FABRICANTE DE SUEÑOS, ENTRÓ AL REDUCIDO

Grande entre los grandes, Villa San Carlos alcanzó la gloria de la clasificación ganandole a Los Andes 3 a 1 en su estadio, y hundiéndolo en la promoción. Grande entre los grandes, La Villa alcanzó la cúspide de su historia y voltea records  como rivales. Una campaña fantástica, con un final conmovedor. Villa San Carlos entró al reducido de los 8 que pelearán por subir a la B Nacional. Crealo. Que este equipo no tiene tiempo para escépticos.
Hay sueños y sueños. Algunos son pensados, bien despiertos, y elaborados por una imaginación ligada a la puesta en marcha de una meta o un objetivo. Otros son inconcientes, independientes de la voluntad que está a nuestro alcance. Generalmente quedan allí, en la fantasía, o en un ideal que nunca se concreta, sencillamente porque no son posibles.
Finalmente hay otros sueños. Los que mezclan ambas cuestiones. Los de las metas elevadas, altruistas y superadoras, encendidas desde el fuego de un sentimiento. Esos sueños son fabricados por almas especiales. Que no saben si hay lugar en el mercado para fabricarlos, pero que se imponen desde la prepotencia del amor a una causa.

Esos sueños, son los que está recorriendo Villa San Carlos, en estos días interminablemente inolvidables. Por eso ascendió a la B Metropolitana. Por eso entró al reducido cuando nadie lo había soñado. Es que un fabricante de sueños. No necesita que nadie se los invente.

Suelen repetir los jugadores, que cuando algo tan grande está sucediendo hay que dejar pasar el tiempo para tomar dimensión del suceso. Puede ser. Pero cuanto más felices seríamos las personas si pudiésemos tomar conciencia en tiempo presente de los hechos que nos marcan felizmente. Algo de eso les debe haber pasado por su cabeza, a los jugadores de La Villa, que esperaban en el vestuario, que terminen sus partidos,Almagro y Comunicaciones, para darle rienda suelta a un festejo loco, feliz.

Hacía instantes habían entrado al reducido en la última fecha del torneo, le habían ganado 3 a 1 a Los Andes en su propia casa, y lo habían mandado a la promoción…

Edificó el triunfo con armas nobles San Carlos. Saliendo a jugar como había que hacerlo, con mentalidad ganadora y una idea futbolística convincente. El plan era usufructuar la desesperación de un grande como Los Andes, venido a menos, y retarlo en el mano a mano, a ver quien tenía mejores jugadores para desequilibrar.

Los tuvo el de Berisso. Porque Emanuel Sarati(gran acierto de Rezza en la decisión de incluirlo por el bajo nivel de Campozano) estuvo en una tarde inspiradísima. Rodeado por un Ezequiel Melillo cada vez más asombroso, y un solvente juego de conjunto. Un equipo que además tuvo profundidad, porque Fernando Pasquale trabajó para que sus compañeros la tengan, abriendo espacios y aguantando la pelota con una inteligencia ejemplar.

Llegó el golazo impresionante de Melillo, y con él se puso en acción la segunda parte del plan: el contragolpe. Claro que antes de disfrutarlos el equipo sufrió sofocones. Pero como no sufrirlos ante un Los Andes que en su propio estadio y ante el enardecimiento de su gente, perdía y se iba a la promoción. Fue el momento para la resistencia heroica de la defensa, comandada por una sociedad recuperada en el momento justo: Fede Slezack y Emi Córdoba.

El segundo gol fue proporcionalmente aliviador a lo angustiante del descuento de Los Andes.
En el complemento la cancha sería inclinada por los cambios estimulantes del mil rayitas y la complicidad de los árbitros, que todo lo que cobraban, era para el local.
Pero Nahuel Fernández Silva, que no estaba en su mejor tarde, decidió iluminarse e hizo una jugada genial que cambió el partido. Dejó un tendal por la izquierda y después de que cubito Cáceres tapara el remate final, Emanuel Sarati, conectó de cabeza el tercero. Justicia, alivio y reconocimiento para la figura de la cancha.

Después fue todo nervios de Lomas, y sacrificio de San Carlos. Después fue radio al oído para unos y otros. Cielo e infierno. Villa San Carlos al reducido para luchar por un ascenso a la B Nacional (crealo). Los Andes a la promoción para no irse a la C (crealo también). Las dos caras viejas del fútbol. Pero invertidas. Solo porque un club todo lo hace bien, y el otro todo mal.

No le importa a San Carlos. Si  ahí andan esos locos soñadores vestidos de  jugadores de fútbol dispuestos a regalarle a su gente los asombros menos pensados.
Andan regando de gloria Berisso como si tal cosa. Sin cansarse de hacer historia. Acaso como si la gloria le despertara aún más el hambre de gloria.
Sin preguntarse hasta donde podrán llegar ellos, ni  hasta donde el corazón de los viejos hinchas. Siguen andando. Y solo andan arriba de sueños, si pueden hacerlos reales…
¿Sabe que pasa? Son fabricante de sueños. Acuérdese bien, y nunca  lo olvide.
En su mundo, todo es posible.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

6 comentarios

  1. Y ahora que vas a decir eh! vos siempre decias que estuvieron 12 años en la B y que se yo que mas... pero nunca pudiste entrar al reducido gil te queres re matar!!!!

  2. que grande la villa esto es para camba para que sepa que somos grandes en la sona

  3. VAMOS LA VILLA CARAJO, CON HUMILDAD Y EL AMOR A LA CAMISETA QUE DEMUESTRAN MUCHOS DE ESTOS JUGADORES, MAS EL APORTE DE LOS MAS NUEVOS, SOMOS CAPACES DE CUALQUIER AZANA.

  4. DANIELDELAPLATA
    4/6/11, 12:30

    GRACIAS, JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES POR OTRA GRAN ALEGRÍA, Y ESTA POR EL NIVEL DE GRANDEZA ES LA MAYOR, Y ESTOY SEGURO QUE NO LA ULTIMA.

  5. vamos san carlos gracias por tantas alegrias vengo festejando desde hace dos años y no para de festejar la vuelta en la cara a los cobardes jajajaja segui participando cobardes y no te olvides de mirar el miercoles a vsc jajajaja te queres matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. che.....12 años en la B metro.......de RELLENO????? que hacian en la B???? A CUANTOS REDUCIDOS CLASIFICARON???? POR QUE NO SE DEDICAN A ESCRIBIR EN SU PAGINA Y NOS DEJAN A NOSOTROS EN ESTA.2 AÑOS NADA MAS EN LA B Y YA CLASIFICADO JA JA JA JA JAMAS SE PODRA COMPARAR NO??? 12 Y NADA 2 Y UNA CLASIFICACION.JA JA SE NOTA QUE SE CONFORMABAN SOLO CON PARTICIPAR......CONSUELO DE EQUIPO CHICO JA JA.
    VAMOS SAN CARLOS...

Leave a Reply