LA BATALLA DE CASEROS FUE DE NOCHE, Y LA GANÓ SAN CARLOS

Gigante y valiente,Villa San Carlos dio otra lección de fútbol y coraje en Caseros. Contra todo. En la adversidad de una cancha hostil desde el envalentonamiento de un marco exageradamente confiado. Contra los fallos de un arbitraje parcial y localista, y enfrentando contratiempos como la lesión de Víctor Volpe, en el momento más álgido de la noche. Enfrentó los escollos, y los transformó en motivaciones. Hasta terminar poniendo de rodillas a Estudiantes. Este Villa San Carlos que cada vez agiganta más su propia historia parece no tener límites. Y va por todo.
Iban menos de treinta minutos del primer tiempo y ya había pasado de todo. Dos goles de San Carlos, que extrañamente no traían tranquilidad total porque en este tipo de partidos nada garantizan la calma. Un descuento inmediato que puso los pelos de punta a todo Berisso y agrandó a la hinchada de Estudiantes, y una lesión de Volpe que por un instante paralizó la confianza. Iban menos de treinta minutos y ya se había confirmado que la noche iba a ser mas larga de lo planeado…

En el resultado La Villa estaba arriba. Pero psicológicamente tenía motivos suficientes para estar por debajo del Pincha. Había conseguido los goles a través de una eficacia muy llamativa. Dos ocasiones de gol y dos gritos. El primero después de un centro de Gonzalo Raverta que Pasquale cambió de sentido para que Nacho Oroná se la bajara a Aguimcer, y el “pela” se disfrazara otra vez de goleador. El segundo después de una gran contra (la primera de muchas) que comandó Melillo, continuó Fernández y tranformó en  gol Pasquale. Y de pronto, cinco minutos fatales, con descuento y cambio de arquero incluido.

Allí, en esos momentos es donde se ven los equipos y los hombres. Y San Carlos los tuvo. Desde la valentía de Rodrigo Benítez para tomar la posta de un arco caliente. Pasando por todos sus compañeros para respaldarlo. Claro que la pasó bastante mal en el último cuarto de hora del primer tiempo. Porque Estudiantes soltaba todos los defensores y los volantes y los sumaba al ataque, ganando además por mayoría de hombres el medio. Fue el momento de mayor zozobra del Cele, que aun así, resistió estoicamente.

Era cuestión de meter una contra, decíamos todos. Pero la contra no salía. O bien porque Possi permitía que bajen a Sarati o Fernández Silva cada vez que encaraban con pelota dominada, o bien porque la presión del local aislaba a los delanteros de La Villa. Entonces hubo que refugiarse y resistir los embates desenfrenados del rival, de la gente, de todos. Y como en toda resistencia debe haber líderes que la comanden, Emiliano Córdoba y el pela Aguimcer tomaron la bandera y rechazaron todo lo que les llegó, y más también.

Contagiaron desde su monumental entrega a todos los demás. Entró Noguera, para aliviar la inferioridad numérica que sufría Oroná en el medio y Pasini hizo un par de cambios que ayudaron. El partido empezó a lucir más equilibrado. Había llegado el momento de la estocada final…

Otra vez, como ante Los Andes, Fernández Silva, de intermitente labor, justificó su permanencia en campo haciendo lo que mejor sabe. Un arranque eléctrico en velocidad, una corrida fuera de contexto, y a cobrar. Para que Berisso sea un grito único, para que Caseros sea un silencio sepulcral. Otra vez Villa San Carlos destrozando a un grande, en su casa, ante su gente. Para que la hazaña tenga más gusto a hazaña. Que de eso se trata.
Cuando finalmente Pozzi decidió terminar el partido. Después de hacer lo posible para que la gente tenga en el campo de juego,  la extensión de la fiesta que había hecho en las tribunas; ya el partido había concluido. Y de no ser por algunas salvadas milagrosas hasta pudo ser por goleada. Es que este equipo sabe demoler los rivales de a poco. Y de acuerdo a como se presente el partido, defiende o ataca. Pero con una convicción que aniquila cualquier oposición. 
Es la versión madura de un San Carlos que llega al momento cumbre de las definiciones como nadie. Es la conjugación de juego con mentalidad ganadora. ¿Exagerado? Lo avalan los 8 triunfos en las últimas 9 fechas.

Y un pueblo expectante que sabe de proezas parecidas, en tiempos tan cercanos que todavía ni siquiera han podido digerir, antes de darle paso a esta locura de triunfos, sueños y plegarias.

El fabricante de sueños entró al reducido, dijimos hace una semana. Y la fábrica no cesa su producción. Es que está sostenida por un grupo de hombres que trabajan por un ideal, en tiempo en los que los ideales no están de moda.
Por eso marca diferencias. Las marca en la cancha, donde los rivales caen impotentes. Y las marca en la intimidad del grupo. Unidos por un sentimiento que sus rivales no conocen. Un sentimiento secreto y sagrado.
El de hacer cada vez más grande a Villa San Carlos.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

8 comentarios

  1. aguante la villa ...una campana increible...

  2. Muy buena la nota como siempre! gracias y vamos cele que todavia nos queda camino por recorrer

  3. que festejan? PITUFOS.este buen momento no les pertenece,se lo deben a los ex jugadores de GELP y a los tecnicos de las inferiores de GELP.son el hermano menor del lobo,NABOS encima festejan,JAJAJAJAJJA! no tienen ningun merito propio.v.s.clandestina y gelp= exito compartido,JAJAJJAJAJA!

  4. Che,para el que nos dice pitufos...decime tu mejor campaña en la B???? QUIZAS FUE MEJOR QUE LA NUESTRA NO? JA JA En dos años hicimos mas que en 12 ustedes y eso les da enidiaaaaaa,de que nos van a cargar ahora??? ja ja dos años y una semifinal por el ascenso al nacional B???? y el rojo?' 12 año y que?? y si somos hermanos menores de gelp y tenemos ex jugadores de ahi tambien te da envidia,por que se ve que a ustedes el pincha no les da ni bola o si les manda ex jugadores se ve que muy buenos no son por que creo que terminaron bastante mal este campeonato no??? ja ja ja ja ja
    vamos cambaceres che¡¡¡ que con los jugadores que les da estudiantes le hacen frente al Barcelona de messi ja ja
    que risa que dan,para que se meten enesta pagina??? quedense preocupados por los puntos que deberan hacer para no descender..........

  5. CAMBACERES: SIMPLE, TE QUERES MATAAAAR!!!

  6. villero de ley
    10/6/11, 21:12

    Te corrijo anonimo, no estuvieron 12 años en la B, solo 9. Porque ascendieron en el 2009 y volvieron a la C en el 2008. Los ultimos 3, dando lastima, peleando la promocion.
    Vale la aclaracion, lo lei en el blog de ellos, en revistatribunaroja.
    Mañana en la sede a las 11 villeros!! hay que agradecer lo que estamos viviendo a este equipo espectacular, no importa el resultado!!! son los mejores!!!

  7. La Gloriosa 14
    17/6/11, 11:05

    CHe "RATY de ley" yo tambien te corrijo te olvidaste de algo 91/92 hasta el 96 saca cuenta y decime cuanto te da quizas me olvide de algun añito mas .... te falta tanto para ser como yo igualame y despues sentate q comparamos , chau HIJO MIO DE POR VIDA, y por eso si te QUERES MATAR

  8. villero de ley
    18/6/11, 10:08

    El dia que me des "LA VUELTA EN LA CARA", nos sentamos y hablamos....no me gusta perder el tiempo con cyberhinchas de equipos AMATEUR....

Leave a Reply