A. SANTA MARÍA: "ESTOY MUY CONFORME CON LOS REFUERZOS QUE HAN LLEGADO"

Defensores de Cambaceres ha anunciado que, a menos que aparezca una posibilidad rutilante, ya definió la conformación de su plantel para la temporada 2011-2012 de la Primera División C. Ese plantel será dirigido por Alejo Santa María, quien pasó por Las Voces del Ascenso en FM Keops 90.1 para mostrar su conformidad con respecto a lo que se ha armado y la ilusión para la pelea que se viene: “Realmente estoy muy conforme con el plantel que estamos armando. A mi criterio estamos cerrando el tema incorporaciones porque tenemos dos jugadores por puesto que es lo ideal. Si llega haber alguna ‘perla’ más que se puede sumar al equipo lo veremos. Pero uno está muy contento con lo que se incorporó, el trabajo que están haciendo los muchachos, la entregan que tienen, como entrenan. Y no solo estoy contento con el plantel sino con todo lo que no están brindando desde la comisión directiva que hacía mucho tiempo que no sucedía de trabajar con tanta comodidad”.

 Más allá de la clara conformidad que muestra el entrenador, los nombres que se han sumada difieren bastante de los prometidos inicialmente y que harían bastante ruido en la categoría. “Cuando uno ve las cosas desde adentro sabe como son. Los nombres que se nombraron se fueron a buscar y se habló. Pero yo ya había advertido como venía la cosa y que la gente de Capital es muy difícil que venga a La Plata, es un sacrificio que no están dispuestos a hacer. No se cuales son las causas pero pasa. Igualmente se hizo el intento y no se llegó a concretar. Independientemente que no son nombres rutilantes los que llegaron, son jugadores que tienen muchísimas ganas de progresar en esto y desde el anonimato a veces se potencian mucho más las cosas”, explica Santa María dejando una y otra vez en claro la confianza que muestra con los jugadores que ya son sus dirigidos.

A la hora de hablar de fútbol, Alejo comenta el estilo e identificación que le quiere dar a su equipo y también los valores que se necesitan para que el proceso termine siendo exitoso: “En principio hoy el módulo táctico que estamos probando es un 4-4-1-1 con Burgos como organizador y Pelosi como punta. La idea es ser pragmático y no ir cambiando tantos puntos. Yo hablo con los jugadores que hay que tener sacrificio en los entrenamientos, humildad, respeto; para que entiendan toda la identidad que le queremos ir dando al equipo más allá del módulo táctico. La idea es que tenga un juego dinámico, de mucha posesión de la pelota, que la tengo mucho el equipo y poco un solo jugador; y que todos colaboremos en la recuperación de la pelota”.

Con respecto a objetivos, metas o expectativas de cara al campeonato, el DT de Cambaceres expresa que “cuando empieza un torneo la idea siempre es estar expectante a los primeros puestos. Pero la manera que yo tengo que pensar es día a día, semana a semana y partido tras partido. A partir de eso veremos. No me gusta tener objetivos a largo plazo o que no se pueden cumplir. Sí buscaremos que el equipo deje todo, que cada partido sea una final, pero yo no quiero ser esclavo de mis palabras. Lo que quiero es respaldar en cada partido el trabajo que queremos hacer”.

“Hoy al equipo lo veo para salir a ser protagonista en cada partido. Lo veo que va a tener buen pie, que va a mezclar jugadores de experiencia con jóvenes, que va a entregar todo en cada partido. Hay un equipo muy unido en el cual el que juegue y el que no lo haga van a apoyar a todos permanentemente. Tenemos que ver eso, y no ir más allá de lo que no podamos ver”, señala Santa María quien no quiere ir más allá de lo que puede imaginarse en cuanto a su equipo y el inicio de un campeonato que seguramente no será fácil.

Para Cambaceres se dio una circunstancia muy particular en el último certamen que lo mostró como un equipo fuera de casa y otro muy distinto en Ensenada, sumando de visitante y no pudiéndolo hacerlo tanto de local. Al respecto el entrenador del “Rojo” señala: “El torneo pasado lamentablemente lográbamos sumar afuera y no adentro. La idea ahora es ir cambiando eso. Quedamos en deuda con la gente y por eso la idea es cortar esa racha adversa y empezar a sumar de local, que más allá que se festeja donde se sume, de local te da la posibilidad de hacerlo frente a tu público”.

Y para el cierre de la charla con Las Voces, ante declaraciones y trascendidos desde la dirigencia de que las primeras fechas pueden llegar a ser cruciales para su puesto de trabajo, Alejo Santa María no se esconde y remarca: “Yo estoy muy conforme con la dirigencia, con todo lo que nos están dando y no puedo pensar más allá del día a día. Me gusta que me respeten como a todo el mundo y el fútbol argentino va a tener que hacer una análisis con respecto a eso”.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

2 comentarios

  1. si de 17 no sacas 1,que maquina de trer refuerzo(relleno)jajajaja, se van a la"D"

  2. cele de mi vida
    30/7/11, 4:22

    Buenisimos los refuerzos che, una temporada mas y a la "D"dddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Leave a Reply