SILVIO DUARTE: "SE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS BIEN Y HAY QUE MEJORAR LO HECHO"

Ya son cuatro los nombres que se han sumado al plantel de Villa San Carlos que conduce Rubén Agüero. Uno de ellos llegó para darle experiencia y aplomó a la defensa a través de su extensa y exitosa carrera y es Silvio Duarte. El “Galló” pasó por Las Voces del Ascenso en FM Keops 90.1 y expresó sus sensaciones al convertirse en jugador del “Celeste”: “La verdad que muy contento porque me encontré con un grupo muy bueno, muy humilde y sumándome a los entrenamientos que me hacían mucha falta”.

Además de incorporarse, Duarte pudo tener el último domingo sus primeros minutos en cancha con el equipo de Berisso en lo que fue el amistoso ante Boca Unidos de Corrientes. Al respecto de que dejó dicho partido, el defensor señala: “El otro día creo que estuvimos bien parados y lo presionamos bien a un equipo de un categoría superior y sólo nos faltó el gol. Después se emparejó un poco y la cancha chica no se prestaba para jugar mucho y se dio el roce. Pero lo fundamental es llegar bien preparado al comienzo”.

En su primer paso como jugador de San Carlos, al “Gallo” le tocó ubicarse como marcador lateral derecho, y en referencia a su posición en la cancha y la disponibilidad de cubrir distintos huecos que se presenten, remarca que “Rubén me conoce muchísimo y puede ponerme en cualquier puesto. Donde mejor me siento yo es como marcador central, pero el puede utilizarme en cualquier puesto y yo voy a dar lo mejor. El otro día la verdad me sentí bien. Más allá de haber sido un amistoso se hizo un partido de mucha intensidad porque nosotros lo queríamos ganar. Me sentí bastante bien a pesar que no tuve una pretemporada muy dura y necesito ponerme bien en lo físico. Tal vez no voy a poder tener mucha proyección, como se dice, pero sí voy a hacer todo lo mejor”.

La primera imagen es la que cuenta, marca un lugar común de los más viejos que existen y sirve para anticipar la visión de Duarte respecto de lo que se encontró al sumarse a Villa San Carlos. Por eso es que comenta: “Creo que tiene un grupo muy bueno, por algo entró en el octogonal y volteó al que había hecho la mejor campaña. Se están haciendo las cosas muy bien y tendremos que tratar de mejorar lo ya hecho. Siempre se sueña con algo más. Todos los equipos sueñan con ascender, pero tenés que ir despacio y dar lo mejor en cada partido para cuando te encuentres en el tramo final y ahí sí ver para que estás”.

Y para el cierre de la charla con Las Voces, consultado sobre que le sorprendió en cuanto a lo individual en el plantel de la “Villa”, Silvio Duarte marca un nombre y aprovecha su basta experiencia para, de alguna manera, aconsejar a un joven con mucho futuro: “Yo conozco algunos de cuando estaba en Estudiantes y sé lo que pueden dar. Me sorprendió bastante el pibe Melillo que en los últimos partidos del año pasado demostró que está al nivel de lo que es la categoría. Yo creo que sería fundamental que se quede. A mí por ejemplo me tocó firmar el primer contrato en Estudiantes y después, como hay tantos jugadores, no tenés el lugar para mostrarte”.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply