NOVEDADES FUERTES EN EL CELE

Después del receso, del cambio de entrenador en Primera, y de la primera semana de trabajo de pretemporada. Ya se pueden evaluar algunos cambios importantes acerca de quienes siguen y quienes no en Villa San Carlos. "La prioridad es asegurarnos la continuidad de la base del pantel del torneo pasado, para después salir a buscar refuerzos" dijo Rubén Aguero. En esta nota, las novedades más importantes del plantel.
San Carlos versión 2001-2012 ya está en marcha. El primer cambio trascendental fue el del entrendor. Pese a las desmentidas, había grandes probabilidades de que Ricardo Rezza no continuara, y finalmente así fue. Reemplazado por el "negro" Aguero, el flamante entrenador habló con los dirigentes y en una muestra de sensatez fue claro: "primero arreglen y mejores lo económico con los que hicieron la gran campaña anterior, después hablaremos de refuerzos, estos chicos se merecen como mínimo eso". Y así fue.

Para saber quienes se quedan primero hay que repasar quienes se fueron. A saber:
El arquero Guillermo Stucky, los defensores Mariano Aued (quien tiene grandes chances de jugar en Cambaceres) y Martín Ortiz. Los volantes Juan Pablo Ortiz (también lo quería Camba pero arregló en Tristán Suárez), Pablo Rolón (volvió a Talleres de Córdoba), Nery Lima (se fue a Quilmes). Y los delanteros Sergio Valenti y Nahuel Fernández Silva (todavía no está definido pero lo más probable es que siga en Gimnasia)

Entre los que continuan, la mayoría tenían 1 año de contrato más. Salvo la mayoría de los defensores, con quienes no hubo problemas en llegar a un acuerdo. Los casos más importantes fueron los de Ezequiel Aguimcer (a quien después de destacarse en el reducido lo tentaron de varios clubes), y Emiliano Córdoba (a quien querían de Ecuador pero decidió quedarse).
El tema de Guido Barceló es aparte. En su horizonte deportivo hay 3 clubes que se presentan como posibles. Argentinos Juniors, Godoy Cruz o Colón de Santa Fé. Aunque por ahora hay que esperar.

Luego, 2 casos fuertes,  que todavía pueden dar que hablar por ser posibles ventas. El de Ezequiel Melillo, quien está siendo observado por Estudiantes de La Plata y el de nacho Oroná, por quien llovieron ofertas de equipos de la B Metropolitana y hasta algunos de la B Nacional. Uno de los 2 seguramente será vendido, y en caso de hacerse por una cifra alta (sobre todo el caso de Melillo), la idea del club es, con ese dinero, hacer la tribuna visitante.

Por último, el tema refuerzos. Es un hecho la llegada de Diego Jaime, el ex delantero de Excursionistas, Cambaceres y Chacarita. Se lo ofrecieron a San Carlos, y por las buenas referencias que Aguero tenía de él, será jugador celeste en la próxima temporada. Luego, se busca un arquero para completar ese sector algo huérfano, más allá de la que la continuidad de Volpe fue una gran noticia para todos. Y habrán más refuerzos, aunque no tantos. Porque la idea es quedarse con 24 profesionales, y el resto completarlo con chicos del club, que tan bien han surgido en los últimos tiempos.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply