ANTONIO ROJANO: "LLEGO A UN EQUIPO MUY HUMILDE Y NO LO DUDÉ NI UN SEGUNDO"


Más que conocidas son las idas y vueltas que tuvo el pase de Ignacio Oroná a Gimnasia. Cuando finalmente se llegó a un acuerdo, desembarcó en Villa San Carlos el delantero Antonio Rojano, quien pasó por Las Voces del Ascenso en FM Keops 90.1 y comentó sus sensaciones y como se dio la llegada a Berisso: “Me siento muy bien. La verdad que es un grupo muy unido que hace mucho que viene trabajando junto y ya se conocen todos. Llegué de la mano de mi representante porque en Gimnasia había arrancado con posibilidades pero empezaron a llegar muchos delanteros y, como ahora no hay reserva, uno pierde la continuidad y el ritmo. Entonces mi representante me dijo que la Villa estaba interesado en mí y en menos de media hora arreglamos todo porque yo no lo dudé ni un segundo”.


Rojano también fue muy claro a la hora de referirse a lo que se encontró en su nuevo club: “Hay muchos chicos jóvenes y tiene una base que se conoce bien desde hace mucho. Me encontré un club humilde que está bien trabajado, ordenado; donde todos ayudan, todos colaboran y no se le debe a nadie, así que la verdad estoy muy contento de haber ido a la Villa”. Y también remarcó que no pasó por alto el gran campeonato que hizo el “Celeste”, cuando pasaba sus días en concentraciones de la Primera División de Gimnasia: “Lo seguíamos porque salía siempre en el diario y por el buen campeonato que terminaron haciendo. Más allá que nosotros estábamos muy enfocados en lo que era Gimnasia, sí veíamos que el club estaba andando bien y se sabía lo que pasaba con la Villa”.

Detrás del ida y vuelta que tuvieron las negociaciones entre “Triperos” y “Villeros”, estaban los jugadores, y Antonio Rojano detalló como fue la situación cuando no se sabía quien llegaba al conjunto de Berisso: “Me vinieron a ver a mí para ir a la Villa y lo consulté a Nahuel (Fernández Silva) porque había salido en el diario que iba a ir él. Él me dijo que al final no se hacía y ahí agarré viaje. Yo no me fui en el verano, él sí y le fue re bien. Salió en todos lados, fue figura, aparte de que es un gran jugador, y ahora me toca estar a mí acá”. Como dice el delantero, ahora le toca a él y agrega que “la idea es crecer con gente de mayor experiencia, de un roce diferente al que es Primera. Crecer desde un lugar donde no se tengan todas las cosas que tenía antes para valorar cuando vuelva a tenerlas. Y la posibilidad de volver a Gimnasia con un campeonato encima, con goles y ya no ser el quinto delantero sino el primero o el segundo”.

La muy buena reflexión que hace “Toni”, va acompañada por una situación muy particular que le tocó vivir en sus primeras horas como jugador de Villa San Carlos: “Por ejemplo el primer día que fui a la Villa fui a buscar la ropa y el ‘Coco’ San Esteban me agarra y me dice: ‘Acá te tenés que traer tu ropa, tus toallas, tus ojotas’. Así que antes llevaba un bolsito con shampoo y crema de enjuague y ahora tengo que llevar las toallas, las ojotas. Esa es la diferencia. Hoy que fue un día lluvioso me preocupe de darle los botines limpios al utilero y antes yo los dejaba que ellos se encargaban de todo. Más que nada porque no quiere ayudar un poco”.

Tan odiosas como inevitables son las comparaciones. Y a Rojano le tocará arrancar con la expectativa que dejó el buen trabajo hecho por uno de sus compañeros en el “Lobo”. Sin hacerse mucho problema, el delantero marca las diferencias que nota en cuanto al juego y muestra sus ganas de salir al campo de juego lo antes posible: “Más allá que no jugué mucho con Fernández Silva, creo que es un jugador más enganche, de armar juego, más técnico. Yo soy un jugador más de área, más de correr por las puntas y de tener más potencia y velocidad. Si hoy me pregunta el entrenador yo ya estoy listo para jugar 90 minutos”.


FOTO: Diario El Día.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply