MARIANO AUED: "DE ESTO SE SALE CON TRABAJO, SACRIFICIO Y COMPROMISO"


Una cara y una ceca para Defensores de Cambaceres en el inicio del campeonato. Luego de la victoria ante Villa Dálmine, llegó el debut de local y la derrota ante UAI Urquiza.
Y las malas noticias no terminaron allí, porque uno de los más destacados del equipo, como había sido Mariano Aued, sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda y estará fuera por lo menos dos semanas. Antes de conocer el resultado de los estudios, el defensor pasó por Las Voces del Ascenso en FM Keops 90.1 y se refirió al momento de la lesión: “Fue una jugada medio rara. Cerré para evitar un centro atrás de un jugador de ellos y cuando rechacé sentí el tirón que no me dejó continuar el partido. En este momento siento una molestia importante en la parte superior del muslo y en un solo punto, eso me asusta porque no es generalizado en todo el músculo, pero espero que podamos descartar el desgarro”.


Luego de hablar de su molestia, Aued también analizó lo que significa para el equipo la derrota en el primer partido en casa: “Esto recién empieza y es un equipo completamente nuevo. Sabemos en la situación que estamos y tanto la gente como nosotros queremos salir lo antes posible. Pero de esto se sale con trabajo, sacrificio y, más que nada, compromiso; que es lo que nos planteamos antes de empezar el torneo”. Y en referencia al reclamo que asomó en el segundo tiempo desde las tribunas, el central lo entiende y dice: “Sabemos que el hincha tiene ansiedad y ganas de festejar triunfos, pero nosotros tenemos muy en claro la situación en la que estamos y la idea es trabajar para salir adelante. Uno entiende al hincha y lo único que le pide es un poco de paciencia”.

Un momento clave en el partido ante el “Furgón” fue un primer gol anotado a escasos segundos que se extinguiera el primer tiempo. Eso hizo que se trate de cambiar el rumbo en el complemento, y pese a que las cosas no salieron, Mariano Aued comentó cual fue la idea: “En el entretiempo Alejo (Santa María) nos recalcó que lo que quería era generar velocidad en el juego, ser más punzante y tratar de empezar a manejar los tiempos del partido. Más allá que sabíamos de la ansiedad del hincha, nosotros sabíamos que teníamos mucho tiempo, pero lamentablemente no se dio. Nos costó mucho salir a presionarlos y eso les terminó favoreciendo a ellos”.

Uno de los detalles más importantes a la hora de marcar diferencias entre los rivales de la segunda fecha es el conocimiento entre un plantel y el otro. Eso también fue clave para el central de Camba, quien señala: “Ellos vienen jugando juntos desde el año pasado, conocen sus mañas, su estilo de juego, y se hace muy difícil jugar contra un equipo que ya está armado hace un año. Nosotros recién estamos empezando, estamos laburando mucho para sacar esto adelante, y creo que a ellos les jugó un punto a favor el hecho de ya conocerse”.

Fuera de las pálidas que dejo la tarde gris en el “12 de Octubre”, para Aued este inicio significa la posibilidad de mostrarse y tener los minutos con los que no venía contando. “Es algo lindo. Uno siempre tiene las ganas y la expectativa de poder jugar. Por suerte Alejo me dio la posibilidad desde la primera fecha, y en un equipo que siempre te alienta eso suma muchísimo. Mi manera de jugar es así, ir a todas las pelotas como si fuera la última. Siempre salgo a ganar y si puedo ganar cada una de esas pelotas yo me voy a sentir bien conmigo mismo”, comenta el defensor que apunta a convertirse en pilar defensivo del equipo de Santa María.

Esa posibilidad también se marca por un gran entendimiento que lograron desde el principio junto a Leandro Fernández, otros de los nuevos de Cambaceres que se acopló muy bien con el exjugador de Villa San Carlos. Al respecto de esa química lograda, Aued cuenta que “con Lea por suerte nos llevamos bien en la parte personal más que lo futbolístico, y eso suma muchísimo a la hora de jugar. Tiene mucha personalidad, es un jugador que pinta para ser referente porque tiene un temperamento muy fuerte, y yo creo que es una persona de mucho valor para el grupo”.

Y por último, y en el cierre de la charla con Las Voces, Mariano Aued deja el mensaje al hincha, ese que quiere dejar de recibir las buenas noticias por radio y disfrutar lo mejor del equipo en Ensenada: “Al hincha le pido paciencia porque el equipo recién se está conociendo. Hay un plantel muy rico en la parte futbolística y además tenemos recambio. Yo les pido paciencia porque muchas veces las cosas no salen de la mejor manera. Uno lo que siempre aspira es a ganar en todo, a triunfar, salir campeón y ascender. Hoy sabemos en la situación que estamos y lo que más aspiramos es sacar de esto a Cambaceres y dejarle el lugar y el prestigio que se merece”.


FOTO: Las Voces del Ascenso.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply