J. ARIAS NAVARRO: "LO PUDIMOS GANAR CON UN POCO DE INJUSTICIA, ASÍ ES EL FÚTBOL"

Con el debut y la gran victoria en Campana ya en el pasado, en Las Voces del Ascenso por FM Keops 90.1 pasó la figura excluyente del cotejo y, tal vez, máximo responsable de los tres puntos que Defensores de Cambaceres se llevó para Ensenada: Juan Ignacio Arias Navarro. El arquero del “Rojo” mostró total sinceridad para analizar el partido y señalar: “La verdad que nosotros tuvimos pocas llegadas y por suerte en una de ellas Enzo (Pelosi) estuvo fino y la definió. Después tuvimos que aguantar todo el partido, Dálmine lo manejó, tuvo la pelota; se nos vinieron por todos lados y eso es lo que más nos costó a nosotros para generar juego y ellos terminaron teniendo muchas situaciones. Alejo (Santa María) en el entretiempo nos dijo que no podíamos seguir así ya que no íbamos a aguantar porque estaba a las claras que Dálmine era más que nosotros y no lo supimos corregir; pero por suerte el fútbol es así, los resultados son inciertos y con un poco de injusticia lo pudimos ganar”.


Luego de haber llegado la temporada pasada, Arias Navarro ya se convirtió en un referente del equipo y, consultado sobre el profundo movimiento de plantel que hizo el club, comentó que “por ahí no es bueno que llegan tantos jugadores en un plantel y se hayan ido tantos otros. Pero esto es así y nosotros sabíamos que por la campaña que habíamos hecho el campeonato pasado se iban a ir varios compañeros. Y además a uno le duele porque algunos eran amigos, pero se entiende que lleguen muchos jugadores. Lo que más cuesta es armar el grupo, conocernos en la cancha y por ahí en las primeras fechas el juego asociado va a costar verlo, pero tenemos que adaptarnos, conocernos bien, y salir adelante con la gente nueva lo más rápido posible”.

Sobre el impacto anímico que le representa al plantel arrancar con un triunfo de tal magnitud, “Juani” también se refirió señalando que “cuando el fixture se sorteó vimos que nos tocaba con un rival complicado como era Dálmine que se había armado muy bien, y la verdad que es un alegría enorme habernos vuelto con un triunfo. Pero esto recién arranca y nos sirve para seguir trabajando porque falta mucho, y corregir muchas cosas que están a la vista, porque jugando así nos va a costar mucho. Pero habrá que seguir trabajando, escuchándolo a Alejo y volcar todo eso en la cancha el día sábado”.

“En la parte defensiva se cambió prácticamente a nueva y por ahí cuesta más, pero Alejo trabaja mucho tácticamente las dos líneas y esperamos acomodarnos rápido porque los jugadores que vinieron a esos puestos tienen experiencia, trabajan bien; así que estamos confiados de poder darle desde atrás seguridad a todo el equipo”, analizó el arquero de Cambaceres al hacer un balance sobre el trabajo en la faz defensiva del equipo, de la cual se ha convertido en un pilar más que fundamental.

Luego del partido, Arias Navarro comentó una intimidad previa a inicio donde le anticipó al goleador de la tarde como venía la mano para Camba en Campana, y que cualquier chance que tuviera debería aprovecharla: “Por como llegábamos nosotros y el entusiasmo de ellos, le dije a Pelosi que en Cambaceres te queda una y la tenés que aprovechar. Por suerte Enzo fue un fenómeno porque la metió, por ahí un poco rápido porque después tuvimos que aguantar todo el partido, pero muy contento por él porque le va a dar confianza. Es un gran jugador que necesitamos mucho y ojalá le de confianza porque le va a hacer muy bien al equipo”.

Y para el cierre de la charla con Las Voces, la figura del primer partido del “Rojo” en el campeonato, dejó sus sensaciones al encontrarse nuevamente en el arco del equipo de Ensenada, cuando se creía muy probable una salida a otra institución: “Yo había hablado con los dirigentes que le estaba muy agradecido al club porque Zucarelli me dio la confianza yéndome a buscar a la liga cuando ya no tenía muchas ganas de seguir jugando, y me dio la confianza de jugar todos los partidos. Además del club siempre me trataron diez puntos tanto la gente, los dirigentes, los compañeros y siento que le debo mucho por la alegría que es para uno jugar y mucho más cerca de la familia. Por eso que dije que si venía algo de las misma categoría yo iba a decir que no y me iba a quedar en Cambaceres”.


FOTO:
Las Voces del Ascenso.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply