RUBÉN AGÜERO: "PODRÍA HABER SIDO OTRO RESULTADO, PERO EL EMPATE FUE JUSTO"

Pasó el primer examen de Villa San Carlos en el campeonato y, para analizarlo, Las Voces del Ascenso convocó en FM Keops 90.1 a su técnico, a un Rubén Agüero que señaló: “Creo que fue un partido que nos costó en el primer tiempo por tener el viento en contra, ya que queríamos salir y presionar y nos costaba mucho, pese a que el trabajo que hicieron los delanteros nuestros fue increíble. Nos presionó un poco Chicago por la gente, y nosotros sabíamos que los primeros 20 minutos se nos iban a venir. Pero en el segundo tiempo nosotros adelantamos nuestros dos volantes centrales y eso le dio un respiro a la defensa. Y tuvimos un par de situaciones para haber ganado el partido también, pero terminó siendo un partido parejo porque ellos también tuvieron sus situaciones. Podría haber sido un 1 a 1 o un 2 a 2 por las situaciones, así que creo que el empate fue justo”.


El entrenador del equipo de Berisso también hizo el análisis en particular de los refuerzos que hicieron su debut en Mataderos y al respecto señaló: “Estuvieron a la altura porque algunos hacía muchísimo que no jugaban. Duarte siempre lo hizo como marcador central, yo lo puse por la derecha y cumplió bien, sobretodo en la parte defensiva donde demostró que tiene mucha categoría. Birge venía de entrenar diferenciado así que era normal que sintiera el ritmo del partido, pero terminó jugando muy bien el segundo tiempo. Y a Domenez lo tuve muy preocupado en la marca por la subida que teníamos en ese lateral, y las veces que desbordó tuvimos problemas pero también pudimos terminar definiendo el partido”.

Del equipo que saltó a la cancha el último sábado, puede destacarse como sorpresa la aparición en la delantera de Gonzalo Raverta, quien tuvo que ser acompañante de Fernando Pasquale debido a las ausencias de compañeros en ese puesto. Los motivos para explicar esa decisión los comenta el propio Rubén Agüero señalando: “Creo que es un jugador muy inteligente. Me decidí por él por una cuestión de experiencia. Linias es un jugador interesante pero ponerlo de movida en una cancha como la de Chicago, de titular y en un inicio de torneo por ahí no era conveniente. Barceló había tenido unas idas y vueltas y lo llevamos porque tenemos muchas esperanzas en él, pero si Sarati no hubiese estado suspendido lo hubiéramos esperado un poco más por la cuestión anímica. Así que pensé que lo mejor era ponerlo a Gonzalo para este partido, además lo había visto muy bien a (Mariano) ‘Guti’ Fernández, y por suerte en el segundo tiempo se soltó, terminó haciendo un gran partido y creo que fue unas de las figuras del equipo”.

Con respecto al planteo que le dio y le puede dar a su equipo en los próximos partidos, el DT expresa que “a mí me gustan mirar los rivales y jugar de acuerdo a ellos. Habrá partidos donde jugaremos con tres en el medio, un media punta y un punta, o partidos donde jugaremos con un enganche y dos grandotes arriba. Las variantes las vamos a tener y la idea el otro día era que llegáramos con los mediocampistas y seamos cinco en posiciones de ataque, todos tenían libertad de soltarse. Si vos vas a buscar el empate con Chicago seguramente terminás perdiendo porque si te hacen un gol después no podés salir. Pero el rival y muchas cosas también juegan y son contingencias que tenemos que ir superando a medida que se va dando el partido”.

Y para el final de la charla con Las Voces, y con la noticia de la vuelta a Berisso de Nahuel Fernández Silva ya conocida, Agüero también dejó su impresión: “Siempre estuvo en los planes nuestros pero nunca tuvimos la idea de cortarle la posibilidad de jugar en una categoría superior. Yo tengo un plantel rico en el aspecto humano y profesional pero estaba pidiendo dos refuerzos más y si viene Fernández Silva bienvenido sea porque es un jugador que conoce el club, que lo quieren los compañeros y que terminó en un muy buen nivel. Sería un refuerzo importante no sólo para nosotros sino para el equipo y para el grupo”.


FOTO: Sitio oficial de Villa San Carlos (www.clubvillasancarlos.com)
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply