MATÍAS BIRGE: "SIEMPRE JUGUÉ IGUAL, VOY A CADA PELOTA COMO SI FUERA LA ÚLTIMA"


Cambios en el plantel y en el banco de suplentes no fueron suficientes para que cambie la gran realidad que vive Villa San Carlos. Y las grandes gestas futbolísticas siguen sucediendo. Esta vez tocó festejar el primer triunfo ante Almagro, y nada menos que en el estadio “3 de Febrero” de José Ingenieros. Y uno de lo más destacados en el equipo de Rubén Agüero fue Matías Birge. El mediocampista central pasó por Las Voces del Ascenso en FM Keops 90.1 para mostrar su felicidad y hacer un balance de su actuación ante el “Tricolor”: “La verdad que el primer tiempo, hasta que me acomodé, anduve más o menos pero cuando fueron pasando los minutos pude acomodarme y terminé bien, así que estoy muy contento”.


El jugador que llegó de Estudiantes de La Plata también aprovechó para describir su juego, y con mucha sinceridad no dudó en señalar que “hay veces que me paso de revoluciones y no me doy cuenta”, y también dejó en claro que la entrega no es negociable en su perfil futbolístico y remarcó: “Siempre fui de jugar así, yendo a buscar cada pelota como si fuera la última. De hecho el Negro (Agüero) también me tuvo que retar el otro día porque en una de las últimas fui a presionar muy arriba, y medio que se enojó. Me dijo que piense un poco más y no corra tanto”.

En cuanto al planteo ante un rival siempre de cuidado en la divisional, “Tito” comentó como fue el análisis previo y destacó: “El Negro había hablado que ellos venían de perder y que teníamos que jugar con su desesperación. Había que aguantar la presión de los primeros minutos y después ya se iba a tranquilizar el ritmo del partido y ahí íbamos a poder manejar el juego nosotros”.

Con respecto a su función en la cancha, que lo tiene por momentos como único “5”, y a veces acompañado, Birge cuenta: “A mí me gusta jugar más solo en el medio de la cancha. Pero tenemos a Ezequiel (Melillo), que tiene sacrificio y sabe ir para adelante, así que lo llevo bien y me siento muy bien. Además nos llevamos bárbaro así que estoy muy contento con el compañero que me tocó”. Y aprovechando que tanto él, como Melillo y Domenez pueden acomodarse a otras funciones que les pueden caer cómodas, por qué no un consejito al entrenador para cambiar el sistema táctico. “Se lo podríamos plantear, pero hasta ahora los resultados se nos están dando, así que mejor dejarlo así y no tocar nada”, señaló el mediocampista en tono de broma y testimoniando la alegría que rodea al plantel de la “Villa”.

Matías Birge es uno de los nuevos en este plantel “Villero” y, con una gran campaña por detrás, sabe que los objetivos no pueden ser menores y que además está el material para lograrlo: “Nosotros estamos contentos porque mucho el equipo no cambió y quedo mucha de la base del torneo pasado. Los que llegamos ahora tratamos de poner lo mejor para el equipo y que salga tan bien como lo venían haciendo los chicos. Así que la idea es tratar de repetir la campaña del torneo pasado, o mejorarla”.

Por último un mensaje de un “Tito” que veía al “Celeste” desde otro lugar, y que ahora puede dar su visión desde adentro de una institución que ha crecido de manera meteórica: “La verdad que es mucho más de lo que esperaba. Conocía el club pero me sorprendió bastante lo bien y organizado que está el club. Así que con todo eso estoy muy contento de haber llegado a la Villa”.


FOTO: Sitio oficial Villa San Carlos (www.clubvillasancarlos.com).
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

1 comentarios

  1. QUIENES SON ESTOS??? COMU O FLANDRIA?? Q PASO CON SAN CARLITO!!!!

Leave a Reply