VÍCTOR VOLPE: "CON HUMILDAD TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA DAR EL BATACAZO"

Luego de una temporada que quedará en la vitrina de los grandes recuerdos, Villa San Carlos se prepara para otro campeonato en el cual redoblará la apuesta y buscará más de lo ya logrado.
Éstas y tantas otras cosas más, charlo el arquero y referente “Villero”, Víctor Volpe, en Las Voces del Ascenso por FM Keops 90.1. Y para arrancar, el “1” deja bien en claro por qué está en este equipo y a que se apuntará de ahora en más: “Si uno prioriza quedarse en este club es porque siempre está la ilusión de pelear el campeonato y logar ascender. Yo no creo que hoy un jugador de Villa San Carlos piense en mantener la categoría o estar en mitad de tabla con un equipo mediocre. Sí es cierto que a nivel refuerzos no somos el equipo a vencer o candidato a ascender, pero sabemos que desde la humildad como lo hicimos el año pasado, todo es posible”.
Los objetivos serán grandes para la “Villa” como seguramente también lo serán las ausencias que tiene el nuevo plantel. Volpe también analiza la conformación del equipo de cara a una nueva temporada: “Por ahí se fueron varios jugadores, es un plantel más corto este año, pero las ilusiones siempre son las mejores y más después del campeonato que se viene de hacer. Sobre todo cuando se ve que los equipos se han reforzado bien y que San Carlos sigue el mismo camino de buscar jugadores en la zona y armar un equipo humilde como el año pasado, esa es la manera para llegar lo más arriba posible”.

“El plantel se adaptó bárbaro y se hizo un grupo hermoso. Es cierto, como todos saben, que de mitad de cancha para adelante no tenemos recambio, y en un torneo largo con lesiones y suspensiones lo necesitás. Por eso el técnico comunicó que quiere dos o tres jugadores más para completar el plantel. Después el equipo mantiene la base del campeonato anterior con algunas salidas importantes como ‘Nacho’ (Ignacio Oroná), pero llegaron jugadores importantes como Birge o el Gallo Duarte que se están adaptando rápido. Pero sí, de mitad de cancha para adelante faltan esos jugadores que les peleen el puesto a los que arranquen el fin de semana”, señala Víctor Volpe con muchísima claridad y no escapándole al análisis sobre lo que más se habla hoy por hoy en el mundo de Villa San Carlos; un equipo que parece haberse quedado corto de delanteros. Cosa de la que evidentemente se es conciente tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

A diferencia de esto último, un puesto que lejos estuvo de quedarse a la deriva es el que Víctor Volpe defiende, la valla propia, y allí se ha armado un buen lote que, como marca el arquero, presentará una interesante pelea: “Yo siempre digo que si no tenés competencia atrás, el jugador se termina relajando. La llegada de Matías (Coloca) y la recuperación de Rodrigo (Benítez) le van a hacer bien a mi puesto. Por eso no hay que relajarse porque te termina durmiendo el de atrás que tiene ganas de jugar. Siempre la competencia es sana y trataré de darle al equipo la seguridad que le pude terminar dando la segunda mitad del último campeonato”.

El arranque para Villa San Carlos en el campeonato que comienza el próximo fin de semana no será nada sencillo, más allá de la visita inicial a cancha de Chicago. Por delante estarán duros rivales en las primeras fechas y, con respecto a eso, Volpe analiza que “hoy en día la categoría tiene muchos equipos grandes, y muchos que se armaron para pelear el ascenso. Los que antes se conformaban con el reducido hoy van por el campeonato. Puede ser que sea bueno enfrentar equipos difíciles de arranque porque por ahí los agarrás un poco duros. Por suerte el equipo que está jugando en la pretemporada es casi el mismo que terminó y eso va a ser muy importante para nosotros”.

Ese equipo que terminó jugando, como dice Volpe, dio un gran paso para la historia y para establecer a Villa San Carlos en una categoría profesional, y sobre este salto el arquero “Villero” comenta: “El año pasado tendría que haber sido para terminar de afianzarse en la categoría y recién ahora para tirarse a un reducido o un ascenso, pero se aceleró todo y nunca lo hubiéramos imaginado. Los hinchas, los dirigentes, el grupo; siempre piden más de lo que se hizo, que ya fue demasiado pero ahora hay que superarlo. Y la única manera es estar en los primeros lugares, entrar en el reducido y si se puede salir campeón. Ahora la gente va a pedir eso porque ya se le dio el campeonato pasado y yo creo que el equipo se va a sentir cómodo porque la base sigue siendo la misma. Habrá que ponerse en la cabeza que hay que estar lo más arriba posible para poder dar el batacazo”.

Ya para el final de la charla con Las Voces, Volpe se relaja un poco y brinda su visión acerca de una categoría que se ha reforzado con nombres importantes, y sobre la clara posibilidad que lo puede llevar a tener enfrente en pocas fechas a un gran jugador con mucha historia como Ariel Arnaldo Ortega: “La verdad que para el jugador del ascenso ver hoy en día las incorporaciones que se hicieron como las de Campodónico, Andrizzi y ahora la de Ortega es importante porque jerarquizan mucho la categoría y le hace muy bien. Y si me toca jugar contra Ortega en Defensores de Belgrano esperemos que no haya penales, y sino miraremos lo que ha sido la carrera del ‘Burrito’ para estar preparados para ese momento”.


FOTO: Gentileza Angel Banegas.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

2 comentarios

  1. Pero claroo tarantulaaa!!!! Este torneo la volves a descoser!! Abrazo grande, nos vemos animallll

  2. vos sos el que le dicen mono manco???? mmmmmmmm. se corre la bola....

Leave a Reply