EMANUEL AVALO PIEDRABUENA Y RICKY GONZÁLEZ EN LAS VOCES DEL ASCENSO


Emanuel Ávalo Piedrabuena y Ricardo González, mediocampistas de Villa San Carlos y Defensores de Cambaceres respectivamente, y dos de los más destacados en sus equipos el último fin de semana pasaron por Las Voces del Ascenso Radio y aquí repasamos las declaraciones que pudimos rescatar en el aire de FM Keops 90.1.


EMANUEL ÁVALO PIEDRABUENA:

El balance del triunfo ante Sarmiento: “Pudimos conseguir un triunfo importante, en casa, así que contento porque este grupo se lo merecía para salir de las dudas que tenía, así que era muy importante ganar”.

“La diferencia la hizo que ganamos y los tres puntos nos permitieron prendernos de vuelta en la pelea, pero si empatábamos o perdíamos seguro era muy diferente. Este triunfo nos ayuda a sacar las dudas, a no empezar la semana mal; y ahora el grupo está bien y tiene la posibilidad de trabajar con tranquilidad. Ahora se viene la Copa y para mí es muy importante teniendo en cuenta que a nosotros nos toca quedar libre el fin de semana”.

“Fue un partido muy duro y la cancha nos complicó mucho porque es muy difícil poner la pelota en el piso, pica mal y te complica porque tenés que tomarte un tiempo más para no dividirla. Creo que el desgaste lo hicimos nosotros, intentamos jugar, estuvimos ordenados en todas las líneas. Por suerte estuvimos muy sólidos en la última que se decía que no venía estando muy firme, el medio estuvimos ordenados y por suerte se nos dio el gol”.

Actualidad de Villa San Carlos, luego de una temporada que quedará en la historia: “Yo creo que la temporada anterior terminó jugando un equipo que le costó asentarse pero que terminó dando sus frutos, y tenía jugadores en nivel de Primera División. Además estábamos realmente muy sólidos y con los movimientos muy mecanizados, y convertíamos las situaciones de gol que creamos. Uno siempre intenta jugar pero muchas veces se hace difícil cuando te meten un gol y se cierran con dos líneas de cuatro abajo, y hoy en todos lados se les hace difícil entrar”.

“Hoy por hoy San Carlos, más allá que sea un equipo humilde y con gran corazón, puede ser que esté cosechando lo hecho el último tiempo en cuanto a la consideración de los rivales. El año pasado nos costó los primeros seis meses adaptarnos y después terminamos bastante bien. Lo más importante de todo es conseguir la confianza, que es lo que te lleva a tomar buenas decisiones dentro del campo de juego”.

Su vuelta al equipo titular después de mucho tiempo: “Yo siempre espero la oportunidad. Con Platense volví a jugar de titular después de diez meses. Y yo no le hecho la culpa a los técnicos ni a nadie, hago una autocrítica porque seguramente yo habré hecho algo para no jugar. Además me estaba jugando un contrato nuevo y la confianza de los que llegaran, porque es muy difícil para un técnico que llegue confiar en un jugador que no juegue hace diez mese, y aparte de manera intermitente porque no jugaba muy seguido. Yo creo que lo que hay que hacer es darle la confianza a un jugador y que juegue cuatro o cinco partidos seguidos porque cuesta adaptarse. Algo de esto le está pasando a Matías (Birge), que es un gran jugador con mucho quite y marca, pero la diferencia es que en el ascenso todo es diferente, acá corren todos, enganches, delanteros; son todos prácticamente defensores”.

La posición de mediocampista central con la que le tocó meterse en el equipo: “De ‘5’ había jugado solo uno o dos partidos en la inferiores de Gimnasia. Mi primer partido como volante central fue el amistoso con Racing que hicimos en la pretemporada. Antes siempre había jugado de volante por derecha. Pero esto es fútbol profesional, y un jugador profesional se tiene que adaptar a más de una posición y no tiene que cerrarse en que si no juega en una posición no puede jugar. El jugador tiene que estar preparado para jugar en muchas posiciones y a mí me tocó aprender mirando a muchos compañeros que tuve que juegan muy bien en esa posición”.


RICARDO GONÁLEZ:

Análisis del empate ante Excursionistas: “Fue un buen partido y todo pasa por el convencimiento nuestro. Jugamos con un esquema que sólo trabajamos una vez en la semana y queda claro que pasa todo por el convencimiento que nosotros tengamos. Hicimos el ‘click’ en el partido con Brown, donde nos jugábamos muchas cosas, y pasó por saber que era un partido clave para nosotros por lo que nos estábamos jugando, y ahora se viene una racha de partidos que servirán para saber para que estamos”.

“Tuvimos varias claras en el primer tiempo donde no pudimos definir y la verdad que merecíamos un poco más. Por ahí se complicó por el estado de la cancha pero podríamos haber merecido algo más”.

Sobre la charla que mantuvo el equipo luego del difícil momento: “Tuvimos una reunión entre nosotros que fue clave para sacar todo lo que teníamos que sacar. Y se ve que nos hizo bien porque en pocas prácticas pudimos cambiar la actitud, que fue importantísimo para los resultamos que pudimos terminar obteniendo”.

Su función y desempeño en los últimos partidos: “Por ahí parece que quedo solo por mi banda, pero a través de relevos y ayuda de los chicos del medio me dan una mano. Por lo que hablamos con los compañeros creo que este esquema nos gustó y está bueno. En lo personal me gusta porque tengo espacio para poder pasar al ataque con continuidad, con mucha libertad y recibiendo la pelota de frente para encarar a los de mi sector”.

“La verdad que terminé bien, me parece que me faltó en la última contra que tuvimos que no la pudimos aprovechar pero a pesar de estar bastante cansado terminé bien”.

Su vuelta al primer equipo luego de algunas fechas: “Yo siempre pensé que mi situación se iba a dar vuelta. El fútbol es una rueda y sabía que en algún momento me iba a tocar se titular de nuevo y no lo debía desaprovechar. Yo me entreno para jugar como titular, esa es mi mentalidad, entrenar para estar siempre en la cancha”.

La realidad de la Copa Argentina: “La ilusión siempre está de llegar lo más lejos posible en la Copa, pero sin descuidar el campeonato porque sabemos que lo más importante para nosotros está en el campeonato por la situación que estamos pasando. Por ahí podíamos haber apostado un poco más a la Copa, pero es muy jodido lo que estamos jugando en el torneo, aunque la ilusión de llegar a enfrentar a un equipo grande no te la quita nadie”.
Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply