TRANSITANDO POR EL CAMINO DESEADO

Una vez más, Defensores de Cambaceres nos invita a ilusionarnos y entusiasmarnos con que comienza a transitar el camino de la recuperación, de la identidad y el de un equipo capaz de encontrar la regularidad necesaria para el despegue que le permita salir al “Rojo” de una zona en la que no merece encontrarse. Algún hincha dirá: “Esta historia ya me la contaron”, y no habrá mucho que reprocharle, pero para los que aún guardan algo de esperanza e ilusión, la que pasó será una semana para volver a creer y que el punto sumado en el Bajo Belgrano ante Excursionistas, con el agregado del triunfo en Adrogué, sea el punto de partida de otro Camba.

La nublada y, por momentos, primaveral tarde de día sábado se presentaba bastante complicada para un equipo preso de la irregularidad en los últimos años. Enfrente estaba un conjunto que es todo lo contrario, un Excursionistas preparado y funcionando como para ser candidato de la difícil Primera “C”, de la que Cambaceres, hoy por hoy, es fondista.

Pero serían más las buenas que las malas noticias las que arrojaría un 0-0 ante el invicto local en el famoso Coliseo del Bajo Belgrano. Una de ellas es la tranquilidad y el orden con el que salió a pararse en la cancha Cambaceres para que el primer tiempo no le provoque ni una sola molestia al arco de Arias Navarro. Otra es que, justamente, los problemas estuvieron en el arco de enfrente con actuaciones y jugadores para destacar en una primera etapa en la que el equipo de Santa María mereció algo más. Notable trabajo de los delanteros Pelosi y Nicoletti a los cuales sólo les faltó la definición. Al primero con un cabezazo abajo del arco sobre el cierre y al segundo con un mano a mano que debe seguir dando vueltas por la cabeza del “10” donde la elección fue buena (tocar por encima del arquero Fasanella) pero la ejecución en absoluto.

Además habrá que sumar a los destacables un mediocampo cargado de hombres de marca y juego como Jones, Cardozo y Benavente; y el gran trabajo realizado por la bandas entre Ricardo González (el mejor de la tarde entre los vestidos de rojo) y un Jorge Casanova que de a poco parece querer volver a encontrar su nivel. Por lo menos esa era la sensación del primer tiempo.

En el segundo Cambaceres tuvo el mérito de no dejarse llevar por delante por el local mientras ambos equipos estuvieron en igualdad de condiciones. Aunque la cosa fue muy diferente por una reacción inesperada del conjunto de Cisneros que llegó casi de casualidad y sin que realmente lo haya merecido. Esa reacción hizo que, recién en la segunda mitad, Arias Navarro toque por primera vez la pelota en todo el partido (sí, casi un milagro). Claro que el bueno del “1” no se la iba a llevar de arriba y tuvo que intervenir ante un tremendo derechazo bajo de Darío Ledesma, para luego realizar una atajada fantástica y para el recuerdo luego de un “fusilamiento” de Jonathan Dizeo en el borde del área chica. Otra de esas grandes atajadas de Arias Navarro de las que se preguntan una vez terminado el partido, y días después se seguirá recordando.

Zafando de las embestidas y generando alguna que otra contra, entre ellas una que terminó con gol anulado a Santiago Falbo, Cambaceres redondeaba una actuación dentro de todo tranquila. Pero la tarde se complicó a los 18 de la segunda etapa. Una irresponsabilidad de Casanova dejó a Camba con uno menos por más de media hora (se jugó hasta el minuto 51) y con eso se terminaron las ilusiones que un muy buen partido del equipo de Alejo pudiera terminar con tres puntos. A partir de allí fue aguantar y masticar bronca por un error de “Cachete”, quien tuvo el sano gesto de hacer una autocrítica y ahora deberá pensar en darle nuevamente al equipo todo lo que tiene, eso que lo convierte desde la técnica en un jugador diferente en el plantel.

La realidad fue que Cambaceres pudo aguantarlo, que enfrente no tuvo un equipo repleto de ideas y que se trajo para Ensenada un valioso punto a la espera de otro examen en el “12 de Octubre”. Se viene otro rival como Talleres que, aunque no ande bien, es de peso, y los más románticos podrán esperar el encuentro subidos a otra ilusión de que el “Rojo” empezó a transitar por el camino deseado. Desde aquí, seguimos animándonos a darle un crédito más a este equipo y a este cuerpo técnico. Ahora ellos serán los responsables de demostrar que un Cambaceres con mucha actitud y batalla es posible verlo cada fin de semana, y ante los ojos de su gente.
                                                                                          Juan Pablo Belluno
 


FOTO: Revista Tribuna Roja.
Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply