IMPARABLES !

Imparables. En la cancha y en la ilusión. En las victorias, y en la impresionante cantidad de puntos conseguidos en tan poco tiempo. Habrá que repetir para convencerse que este momento que parece fantasía es real. Si hasta hace solo 2 meses este mismo equipo estaba a 2 puntos de la promoción, pensando por no irse a la D, y ahora está con fundamentos verdaderos para ilusionarse con volver a la B Metropolitana. Todo tan meteórico como merecido. Por un técnico muy capaz, y por un grupo de jugadores juramentados para dar todo por Cambaceres.

La secuencia imborrable de los jugadores celebrando el triunfo en la cancha de Argentino de Merlo no deja margen para ninguna duda. Una de las mayores explicaciones de esta fenomenal levantada es la unión del grupo, factor innegociable para el éxito. Si además ese grupo está identificado con los colores que representa al punto de sentirse hinchas del club como hacía muchos años que no sucedía. Y si además están respaldados por la inteligencia y el respeto de un lider como Cristian Aldirico, la simbiosis puede tener como punto de llegada la gloria anhelada.

Eso se respira en este Cambaceres de hoy. Imparable en la cancha, donde volvió a ganar, esta vez de manera más ajustada y menos lujosa. Sin el brillo de las individualidades, pero con un sentido de lo colectivo que desanimó a Argentino de Merlo hasta hacerlo sentir impotente. Esta vez no brillo Eloy Colombano, pero apareció Sergio Valenti con su repertorio decisivo y definitorio. Esta vez no tuvo tanta contundencia, pero se sintió siempre respaldado en la seguridad de Benavente para ser el líder de la defensa, y en Daniel Cardozo, para hacer lo mismo desde el medio campo.

Esta vez el Rojo llegó menos, pero también le llegaron menos, porque todos trabajaron en iguales proporciones para que esto suceda. Si hasta Ricardo González está creciendo cada vez más en su juego. Y los que entran sintonizan. Como Kissner, que entendió que no había entrado para hacer goles, sino para ponerse el overol y aguantarla allá arriba. O Di Biassi, lejos de toda estridencia, y cerca del bien común.

Los jugadores de Camba entendieron que solo de manera cooperativa podían salir del enorme pozo en el que estaban. Y hay un responsable que revolucionó  ese entendimiento. se llama Cristian Aldirico . Y tiene la inteligencia y la humildad de los muy buenos entrenadores. Declara como piensa. Y actua como declara. Consiguiendo ser, lamentablemente una invalorable excepción en tiempos de tanta hipocresía justificadora.

Tanta coherencia afuera tarde o temprano iba a explotar el enorme potencial de un plantel que jamás estuvo desde su jerarquía para pelear el descenso. Aunque algo de aquel sufrimiento tal vez también hoy esté sirviendo como trampolín anímico en la sed de revancha de estos jugadores. La cuestión es que entre un factor y otro, Cambaceres está haciendo un bastión de fuerzas morales y futbolísticas que arrasa con todo.

En la fría tarde otoñal de Merlo volvió a demostrarlo. Disimulando dos ausencias muy importantes como la de Fernández y Jones. Con la presencia de un espíritu tenaz capaz de aguantar los embates individuales, de los únicos jugadores oponentes que lo preocuparon; Jaime y Ruiz. Y de batallar en el medio, donde la Academia presentó a un volante incansable como Barrientos

Esa versatilidad para adaptarse a las circunstancias, también era una prueba que este equipo debía afrontar. Como ahora vienen otra pruebas, para la medida del alcance de este momento, como lo serán Dock Sud y el viaje a Rosario.
Aunque parece que la fé de este grupo todo lo puede. Sobre todo en momentos como estos. Donde todo lo malo vivido de recicla con la fuerza de la confianza. Y todo lo bueno alimenta fuerzas para seguir haciendo historia. Este grupo ya la está haciendo. Porque pase lo que pase, serán los nombres que sacaron a Cambaceres de 10 años de oscurantismo, y lo pusieron a la altura de la mística ganadora de su nombre.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply