REALIDADES PARALELAS

La Villa volvió a dejar 2 puntos en el camino cuando tenía todas condiciones para ganar. Ni el clima hostil de la gente de Sportivo Italiano, ni el golazo de Fede Slezack de tiro libre. Ni el desconcierto de un rival sumido en la depresión y el boicot de su público. Nada le alcanzó para sostener lo que pudo haber sido triunfo, con un poquito de audacia, y debió ser derrora, después de otro inexplicable cambio. San Carlos vive como nunca, en realidades paralelas.

Por un lado los jugadores, masticando broncas indisimulables. Porque si no se gana este partido...en el que Italiano estaba regalado y entregado a la suerte o a la hoguera a la que lo habían tirado sus hinchas...Ellos sabían pero no pueden decirlo que la salida de Emanuel Sarati para que ingrese un volante más de contención (el nombre podría haber sido cualquiera y no hubiera cambiado el concepto), los condenaba. A tener que aguantar los últimos 20 minutos casi adentro de su área, sin chances de ataque.

Por otro lado Rubén Aguero. Explicando que la idea era "poner un volante más y sacar un delantero para tratar de aguantar más arriba, porque ellos se iban a venir" En realidad se vinieron si. Pero porque el cambio lejos de proponer lo que expresó Aguero metió al equipo sobre Matías Coloca, que en 15 minutos tuvo todo el trabajo que antes no había tenido.

Italiano aceptó el regalo táctico con mucho gusto. Y no lo ganó solo por dos motivos. Uno la enorme tarea de ese muy buen arquero que es Matías Coloca. Y otro un par de penales que Yamil Possi decidió no cobrar a favor de los azurros.
De cualquier manera, San Carlos, presos de sus temores, resucitó a un equipo que futbolísticamente estaba muerto.

No lo estuvo en los primeros 20 minutos del partido; donde lógicamente y al ritmo del nerviosismo de la tribuna buscó desbordar por izquierda con Verón, y por derecha con el pobre Mansilla, insultado toda la noche. Pero Astudillo se cansó de errarse goles imposibles, y La Villa quedó en partido.
Cuando Federico Slezack clavó el golazo a la salida del tiro libre en el final del primer tiempo, empezó otro partido, que pudo ser victoria contundente, hasta el cambio...

Empezó el partido de un Italiano aturdido, con el parate por los proyectiles de sus hinchas, y los jugadores rehenes de una locura. La Villa tuvo a merced campo para el contragolpe. Sarati se desprendió un par de veces por izquierda por habilidad. Melillo hizo lo mismo por potencia. Por la derecha empezaron a dialogar más Fernandez y Gonzalo Raverta. Y´aunque Rojano arriba no tuvo jamás claridad para definir, el equipo mostró 20 minutos de fútbol como hacía tiempo que no veía.

Pero llegó la orden del cambio para que salga el jugador más desequilibrante y se sume un volante más a la interminable lista de mediocampistas y defensores ya habían en cancha. Para colmo el bueno de la gallega Avalo Piedrabuena tuvo la desgracia de hacer el gol en contra. Y todo se derrumbó. Todo menos Coloca, que quedó náufrago en el arco bombardeado por un Italiano revivido por San Carlos.

En el final otra vez las realidades paralelas. La que reconocen los jugadores. Jugando así es muy dificil. La que evita su entrenador, repleto de argumentos justificadores de un momento indisimulablemente crítico.

El presente futbolístico indica que de esta manera será muy complicado. La historia de este grupo indica que si solo se concentran en ellos, y en el esfuerzo que les costó llegar a ser lo que son, todavía pueden clasificar. Depende pura y exclusivamente de ellos. Y de su orgullo de pertenencia de saber que siguen siendo los artífices de la gloria más importante de este club. Más allá de todos.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

3 comentarios

  1. Cuando el "cagon" de AGÜERO hizo el cambio sacando al mejor jugador de la VILLA, le dijo a AVALOS PIEDRABUENA, PIBE ANDA Y HACE EL GOL QUE ELLOS NO PUEDEN Y AVALOS OBEDIENTE FUE Y LO HIZO.

  2. La gallega fue uno de los mejores jugadores del torneo,fue una desgracia,y un error del tecnico hacerlo ingresar en ese momento del partido.

  3. ANÓNIMO DE LAS 23.41, coincido con vos AVALOS PIEDRABUENA, uno de los mejores durante este año, y ademas siempre deja todo en la cancha, mi comentario fue para resaltar los errores del técnico, que ademas los cometió durante todo el año. le pido perdón a la gallega y le mando una felicitación por su entrega.

Leave a Reply