PORQUÉ SEBASTIÁN ABELEDO

El operativo convencimiento para que Cristian Aldirico continue en el cargo de técnico tuvo una alternativa. Ante la negativa del "polaco" de seguir, por motivos personales, su ayudante de campo Sebastián Abeledo fue la salida para seguir un lineamiento del que los directivos del Rojo no quieren apartarse. De esta forma se consiguen dos cosas. La primera es un hilo conductor de similares ideas, la segunda es el tiempo necesario para mejorar las condiciones estructurales del club, esperando que Aldirico vuelva a sumarse en el futuro.
No había nombres de sucesores porque la obsesión pasaba por convencer al mismo Cristian Aldirico para que continue al frente del plantel. Pero el técnico había sido claro: "no creo que se pueda cambiar en una semana problemas que se arrastran de mucho tiempo". Además, por motivos personales es su idea mantenerse al margen de la dirección técnica por un buen tiempo.

Con tal escenario entonces; surgió la idea de la continuidad de su proyecto a través de Sebastián Abeledo, su ayudante de campo que dirigió al equipo la tarde que en Lomas de Zamora el Rojo le ganó 2 a 0 a Berazategui. Abeledo conoce mucho el ascenso como jugador, y también fue la mano derecha de Aldirico en cada emprendimiento que el polaco encaró como cabeza de grupo.

La apuesta es por partida doble. En primer lugar porque es hombre de confianza de quien puede llegar a seguir  apuntalando desde el asesoramiento. Y segundo porque es una manera de ganar tiempo para mejorar en la reestructuración del club mientras se sigue desarrollando la misma idea futbolística. A ambas cuestiones apuntan los dirigentes.

El elegido entonces es Sebastián Abeledo. Los jugadores no deberán ser presentados. El ya conoce el club. Ventajas, para un hombre y un nombre conocido. Ahora la última palabra, como siempre, la tienen los resultados.

Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply