BARRIDO Y LIMPIEZA

No anduvo con disposiciones menores Lalo Borgarelli después del 1-5 en Rosario. Para el partido de mañana sábado a las 15:30 hs contra Argentino de Merlo meterá cinco cambios y excluirá otros tantos del banco de suplentes. Raúl Rodríguez, Gastón Gamberini, Jorge Casanova, Jesús Martínez, tres titulares ante el salito, fueron marginados. Calabrese pasa a ser suplente y Yago Cabello tampoco fue convocado. Mientras que irán desde el arranque Carzoglio, Pesoa, Kees y Yañiz que vuelven y Leandro Seoane, que irá como enganche desde el arranque. El golpe sufrido en Rosario, tuvo sus consecuencias en estas fuertes decisiones del DT. La ecuación del entrenador Eduardo Borgarelli fue proporcional. A semejante derrota y mala actuación decisiones fuertes y duras. Que por un lado intentan buscar en el cambio de timón la regularidad del equipo. Pero que por otro, huele claramente a mensaje aleccionador para algunos nombres de personalidad decisiva en el grupo. El primero que sorprende es el de Gastón Gamberini, que había ido al banco las primeras fechas, y justo cuando empezó a ser titular, coincidió con el bajón general. También el de Jesús Martínez, que todavía no rindió en el nivel conocido. O Rodriguez, del que se espera mucho más. Calabrese también fue relegado. Y los otros dos, Cabello y cachete Casanova, tal vez sean menos resonantes, pero no por ello dejan un mensaje.

Lo cierto es que el Rojo cambia medio equipo y tal vez también el dispositivo táctico. Porque irán desde el arranque Carzoglio, Pesoa, Kees y Yañiz y Leandro Seoane, que irá como enganche desde el arranque. Lo de Carzoglio por izquierda es para que juegue más como volante que como lateral. Por lo que puede decirse que habrá defensa de 3 con Julio San Esteban de líbero. Y Dell Orto y Leonardo Kees como stoppers. En el medio Pesoa vuelve a la derecha, Jones solo de central, Carzoglio a la izquierda, y la novedad del doble enganche, con Manes y Seoane para alimentar más a Yañiz y Diego Jaime y que no queden tan aislados.
O sea que Camba irá con Zurlo; Dell Orto, San Esteban y Kees, Pesoa, Jones y Carzoglio; Manes y Seoane; Yañiz y Jaime. Al banco irán en consecuencia Alejandro Sosa, Lamy, Calabrese, Benavente, Diego Oscar Jaime, Vevenis y Catriel.
En definitiva una medida fuerte desde donde se la mire. Tácticamente, de nombres y hasta de mensajes. En una semana muy complicada por el efecto indeseado de una derrota que nadie preveía. Como todo cambio intempestivo, puede tener consecuencias muy buenas o de las otras. Los extremos siempre pendulan hacia los riesgos desmesurados. Y mañana después del partido ante Argentino de Merlo, empezaremos a conocer sus resultados.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply