CALDERON HABLO EN LAS VOCES DEL ASCENSO

El de anoche no fue un programa mas en Las Voces del Ascenso (lunes a las 21:00 hs por FM 98.1). Después de la repercusiones de la semana cuando José Luis Calderón declaró que quería jugar en Cambaceres su último partido oficial, quisimos tenerlo. Y habló en el aire del programa. Aquí, la reproducción de una jugosa nota en la que aclaró todo. Y le habló con franqueza al hincha del Rojo, que lo espera con los brazos abiertos… -“La idea mia siempre fue volver algun dia y retirarme en Cambaceres, porque estoy seguro que fue el club que me abrió las puertas para iniciarme, llegar a Estudiantes y hacer toda mi carrera. Después que uno haya rendido es parte de esto. Pero la decisión está tomada. Yo en junio contra Colón voy a jugar mi último partido en Primera y después mi idea es jugar en el semestre que viene uno o dos partidos en Cambaceres.Y quisiera que sea en Ensenada. Porque me habían ofrecido jugar un preliminar contra Gimnasia de Jujuy pero yo creo que lo más lógixo y lo más respetuoso para la gente de Ensenada es que el partido sea en la cancha de donde uno salió.” -Ahora José Luis, vos sabés como son los hinchas. Vos decís al pasar “jugar uno o dos partidos en Cambaceres”, y ellos paran la oreja y se paralizan. Seguramente a partir de estas declaraciones te van a pedir más. Que juegues aunque sea los partidos de local, y hasta alguno de visitante. No hay chances de que pienses en esas alternativas? “-Te digo la verdad. Yo soy muy cauto al hablar, siempre digo lo que pienso; y hoy creo esto. Porque estoy a punto de cumplir 39 años y si bien estoy bien, yo no quiero juntarme el sábado en el vestuario con mis compañeros sino que me gusta ir a entrenar a la par de ellos. Y pienso si ellos hacen el sacrificio porque yo no. Yo no quiero abusar de un privilegio que pueda a llegar a tener en el club. Yo quiero ir y entrenar en la semana a la par del resto. Saber lo que quiere el técnico y apoyar desde adentro. Porque con solo volver ahí, ya de por si es una sensación muy linda porque me trae muy buenos recuerdos. Así que en principio serían 1 o 2 partidos. Y aparte estoy tratando de convencer a Rubén Capria, que anda con muchas ganas y se puede sumar por la amistad que uno tiene. Y aparte que creo que le haría muy bien al club y a la gente de Ensenada. “ ¿Ya lo hablaste con Rubén Capria, se lo propusiste firmemente? “-Si, con Ruben me une una amistad de casi 25 años, de toda la vida. Y es algo que a el le gustaría aunque lo tiene en duda. Hablamos de esto casi todos los días, y su única duda es como se va a sentir porque ya hace un tiempo que no juega. Pero yo creo que con el transcurso de estos meses que faltan, lo voy a tratar de convencer.” -¿Vos tenés actualmente algún contacto con estos dirigentes de Cambaceres o con el actual cuerpo técnico? “No, la verdad que no. Conocer los conozco, pero contacto no he tenido por los tiempos de unos y otros. Por ahí, uno cuando juega Cambaceres está entrenando o concentra. Sobre todo en estos últimos tiempos donde jugamos también por Copas internacionales, y nuca se dio. Estuve el día del clásico en la cancha de Gimnasia pero por mi forma de ser que tal venzo me hago ver. Pero si estoy siempre al tanto de cómo está el equipo, o como salió. Y en eso creo que lo vivo a la par del hincha. “ -La decisión del retiro tuya en junio, y también de que digas que preferís jugar 1 o 2 partidos en Cambaceres porque no le querés faltar el respeto a tus compañeros jugando sin entrenar a la par. ¿Tiene que ver con una cuetión física, porque ya no tenés tantas ganas de entrenar, o porque cuestión? -“No, no. Físicamente yo me siento muy bien. Las ganas de entrenar las tengo, y son como las del primer día. Pero bueno, ya tengo la cabeza metida en otra cosa. Mi idea es la de ser técnico, así que quiero jugar hasta el partido con Colón y después 1 o 2 partidos en Cambaceres para dedicarme a lo que ya tengo en la cabeza armado. No tiene nada que ver con entrenar porque después de que me retire lo voy a seguir haciendo porque soy un obsesivo, porque me gusta y porque es parte de mi vida. Pero físicamente yo me siento bárbaro y creo que lo demuestro cuando me toca jugar. “ -¿Cuáles son los recuerdos más lindos. Que cosas son las primeras que se te vienen a la cabeza cuando pensás en tus comienzos de Cambaceres, que fue en definitiva el club que te catapultó a la fama y a jugar en Estudiantes como vos reconocés? -“Tengo muchos recuerdos lindos. El primer partido con Riestra. Jugar al lado de chirola Arrambide, del flaco Aramboure, de Marcelo Sprigna, del topo Acevedo. Sería muy egoista empezar a nombrar y olvidarme de mucha gente. Pasé por muchas cosas que me enseñaron, como una lesión en la rodilla que en su momento me marginó en mi mejor momento estar en el ascenso. O tener la mala fortuna de perder una liguilla contra Argentino de Rosario en la cancha de Estudiantes. Cambaceres me marcó muchísimas cosas. Mis primeros comienzos donde aprendía a jugar por el sanguche y la coca. Cosas que uno no se tiene que olvidar. Yo siempre digo que uno no se tiene que olvidar de sus raices. Y cada tanto es bueno pegarse una vuelta por el pasado. Cada tanto es bueno mirar para atrás, para saber de donde viene uno, y no perder la humildad. Que es lo que uno tiene y también lo llevó a siempre querer más. Siempre un poco más.
Porque en Cambaceres he vivido cosas muy lindas, tengo los mejores recuerdos. Y lo más lógico es ser agradecido con el club y con la gente de Ensenada que me trató tan bien desde el día que yo llegué. Por eso creo que retirarme allí sería redondear todo. Terminar justo donde empecé mi carrera.
Caldera lo vive así, lo siente así, y de esa manera lo expresa. Una historia de amor a la camiseta pero fundamentalmente de lealtad, y una carrera que tuvo un recorrido tan brillante como su final. En el club que lo vio nacer. En el querido Cambaceres…
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply