CAMBA LA TIENE CLARA

Camba llegó a Luján con la única misión de ganar y aprovecharse del mal momento de Luján y lo hizo. con una autoridad y un juego notable. Además tuvo el valor de dar vuelta el partido luego de arrancarlo perdiendo. Y consiguió lo que le venía faltando, crear situaciones de gol y también convertirlas. Una excursión con saldo positivo desde todo punto de vista y un arranque de torneo como hacía años no sucedía. Con un equipo que, mientras se forma, se acostumbra a ganar. Y a ilusionar a sus hinchas.
No arrancó bien la tarde para el Rojo y en eso tuvo mucho que ver el campo de juego que se pareció más a un portero que a un estadio de fútbol. Luján a puro despliegue y barullo lo complicó en sus intenciones de jugar al fútbol por abajo. La pelota más reboleada que direccionada era patrimonio de cualquiera y en eso Luján sacó ventajas. A los 11 minutos Rubira clavó un golazo descomunal y un ratito después casi mete el segundo. Fueron los únicos minutos de superioridad de los de Luján, y de confusión del equipo ensenadense.
A pesar de ello, con el correr de los minutos, los de Eduardo "Lalo" Borgarelli se fueron haciendo dueño de la pelota (gran trabajo de Adrián Jones en la recuperación y de Damián Manes en la creación) y también, de las situaciones de peligro. Mostró un gran poder de reacción. Primero, un bombazo de Yaniz se fue sobre el horizontal, y luego volvió a anunciar Diego Jaime. Eran indicios de que el Rojo estaba entero y que jamás se preocupó por estar en desventaja. En consecuencia, el empate no podía demorarse más, y Damián Manes, la figura de la cancha, puso las cosas en orden.
Con el 1 a 1 Camba lejos de aflojar en su ambición, la aumentó y antes del final del primer tiempo Leonardo Kees metió el segundo que estableció las diferencias entre un equipo y otro.
La jugada fue entreverada pero la definición del central Kees fue certera.Centro de Jaime, indecisión en el fondo lujanero, y Kees, entre varias piernas, alcanzó a meter la pierna para el 2 a 1.Ahi si el Rojo pareció relajarse un pocol,sobre todo por un disparo de Pérez Bianchi se estrelló en el poste izquierdo. Y aunque en situaciones de gol estuvieron parejos, la ventaja con la que se fue al vestuario resultó der la justa para el desarrollo del juego.
En el complemento, la ansiedad del lujanero jugó a favor de Cambaceres, que fue trabajanod el partido con la seguridad de sus defensa, con un Dell Orto que cunrió bien su lateral derecho, con Kees y Julio San Esteban muy seguros de arriba; y con Adrián Jones como guardián del medio que recuperaba y distribuía con claridad. Manes y Pesoa por las bandas exigían siempre, y los delanteros Yañiz y Diego Jaime siempre preocupaban con su velocidad. Entoneces a los 12 minutos llegó el tercero, después de una gran maniobra colectiva que terminó con la definición exacta de Diego Jaime.
La aparición en la red de Jaime y el buen desempeño del ex Excursionistas es otra de las mejores noticias que se trajo Eduardo Borgarelli de este exitoso viaje a Luján.
El tiempo restante de juego después del 3 a 1 fue para confirmar la incetridumbre del equipo de la ciudad de la Basílica y el aplomo de Defensores para manejar los tiempos con la pelota y marcar un ritmo de juego que se fue apagando hasta llegar al final sin ningun tipo de sobresaltos. La mejor demostración fue que Martìn Zurlo, a excepción de un par de maniobras no muy complicadas, casi no registró trabajo y se sintió siempre seguro con la línea de cuatro defensores que tuvo adelante suyo.
Camba logró un gran tirunfo en Luján. Por el resultado y por el juego que desplegó. Hasta ahora el mejor de los tres partidos. Esta vez el déficit ofensivo fue solucionado y supo aprovechar la oportunidad de hacer leña del árbol caido contra un rival que anda a los tumbos, pero que justamente quería recuperarse. Fue un gran tirunfo además porque logró dar vuelta un resultado con fútbol en un terreno casi imposible. Pero también porque consiguió cosechar 7 puntos de 9 en juego y colocarse como escolta después de mucho tiempo.
Los brazos en alto del racimo de jugadores que exaustos regaron de sudor la cancha de Luján fueron el mejor resumen de la tarde. Cambaceres se sintió ganador a lo largo de toda la tarde y también por eso ganó el partido. La convicción con la que disputó este encuentro puede ser un anuncio de un campeonato ilusionador. Y en esa convicción, los brazos en alto pueden empezar a ser una hermosa costumbre.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply