EL COCO TUVO SU HOMENAJE Y LA VILLA UN BUEN ENSAYO

Linda jornada se vivió en el bosque entre Villa San Carlos, y el anfitrión, Gimnasia. Ante más de 10 mil personas, Jorge "Coco" San Esteban tuvo su merecidísimo homenaje y Villa San Carlos su prueba más importante de la pretemporada en la que mostró muy buenas armas futbolísticas. El encuentro lo ganó el Lobo con un discutido gol de Vizcarra. Pero las emociones las ganó San Esteban, que recibió una plaqueta, mucho cariño, y la ovación de las dos hinchadas. Va a ser imposible de olvidar para el "Coco" San esteban este sábado 15 de agosto de 2009. Tarde en la que, esta vez si se puso por última vez la camiseta que vistió por casi dos décadas, la de Gimnasia. La jornada se vivió con mucha emoción y cordialidad adentro y afuera de la cancha. Donde la gente supo valorar la dedicación del jugador por una causa que sienten en común, el amor por los colores. Y además, como contrapartida de lo que la historia marca en Gimnasia, esta vez si un ídolo se fue por la puerta grande.

Claro que para eso también colaboró Villa San Carlos, que se sumó a la fiesta por ser además, la nueva casa de San Esteban, en el último tramo de su carrera. Y para eso hubieron dos partidos amistosos, pero jugados en serio, para ganar. Por eso el Coco vistió la del tripero solo 15 minutos, para que todo vuelva a ser formal.

Ell primero de los dos partidos lo ganó el mens sana por 4 a 2 con goles de Lucas Landa, Denis Stracqualursi y Neira. Había arrancado con baile para el Lobo, y parecía que sería goleada. Pero después de ir 3 a 0, vinieron los cambios para La Villa que le dieron un golpe de efecto terrible. Se puso 2-3 en un ratito, y casi empata con un tiro en el travesaño. Entre esos cambios, hubo uno que fue sobresaliente. Y fue el ingreso de Sarati, el refuerzo que menos ruido hizo, pero que más sorprendió. En 20 minutos hizo estragos asombrando a propios y extraños, metiendo dos golazos formidables, y pegando otro en el parante. Sin dudas fue la nota futbolística de la tarde para el Cele.

La formación fue con Benítez; Gonzalo Raverta, Federico Slezack (Linias), Maximiliano Kondratiuk y Juan Cruz Gerez (Melillo); Federico Jiménez, Mariano Rotondo (Shonfeld), Cristian Noguera (Cecatto) y Andrés Medina( Sarati); Julián Bidondo y Gustavo Villalba(Giampieri).

Luego llegó el plato fuerte. Y con una primera conclusión: San Carlos está bien y tiene equipo para no desentonar en la B Metropolitana. Le jugó de igual a igual a un Gimnasia impreciso, pero que salió a ganar el partido. Bien parado en la cancha, y con intenciones de buen manejo, se destacaron la velocidad de Madrid y el manejo de los volantes. Con bastante firmeza en el fondo. ¿La deuda? Como dijo el mismo San Esteban: "nos faltó peso arriba".

Uno, después de ver un rato a Villalba, que no está bien físicamente, tenía una cuota de preocupación por ello. Pero después después de ver a Sarati, se llevó una grata sopresa que invita a la ilusión.

La Villa formó con Javier Lavallén (muy aplaudido por los triperos); Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Mauro Raverta; Emanuel Ávalo Piedrabuena, Santiago Sommariva, Ignacio Oroná y Leandro Madrid; Leandro Martini; Pablo Miranda.

El gol llegó a los 20 del complemento a través del refuerzo del Lobo Vizcarra, a través de una jugada en la que pareció estar adelantado. Toda la defensa villera protestó, y hasta San Esteban se indignó. Pero ya era cosa juzgada y anecdótica. Pudo empatarlo San Carlos con un par de pincelada del pájaro. Pero no hubo más tiempo.

La gente de Gimnasia se fue feliz; habían por fin podido despedir a un ídolo de buena forma, como un bálsamo para tantos desaciertos. La gente de Berisso también. Vieron a un equipo confiable para enfrentar el desafío de B. La jornada terminó. Y salieron ganando todos.

Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply