MARCELO BUIAN HABLO DE TODO

En el último programa de las Voces del Ascenso (lunes de 21 a 22 hs por FM 98.1), Marcelo Buián habló con nosotros a días de dejar la presidencia e hizo un balance sobre lo bueno y lo malo de su conducción. Entre otras cosas habló de las limitaciones económicas que lo condicionaron, pero también de la apuesta a una reidentificación del club con Ensenad. Sin embargo, el título de la nota fue sobre el tema de Pablo Casado, sobre el que con humildad declaró: "me hago cargo del tema, pero el jugador luego no tuvo presdisposición". Cuando uno ya no está bajo las presiones de un cargo importante como lo es ser presidente de un club, porbablemente puede ver las cosas con mayor claridad y menos pasión. Tal vez eso es lo que le este sucediendo a Marcelo Buián, quien hace pocos días le entregó el mando a Nestor Gestari, después de dos años muy intensos y duros para Cambaceres. Para eso quisimos entrevistarlo...

"El balance es bueno porque logramos retomar un camino del que el club se había apartado durante muchos años. Aunque está claro que haber tenido que sufrir un descenso en lo futbolístico fue lo más duro que nos pudo pasar. Pero pese a eso, y a la dificil situación económica, pudimos dejar un club que en nuestra gestión no generó deudas. Y gracias a la venta de Miguel López, pudimos cumplir antes de irnos con todos los compromisos"

Buián también habló de lo malo y lo bueno de lo que se hace cargo: "lo mejor que hicimos fue apostar a un proyecto de divisiones inferiores que es a lo que debe seguir apuntando este club. Por eso consideraba que el ciclo de Borgarelli tal vez necesitaba un cambio, para que esos chicos puedan llegar y tener continuidad en primera.Lo peor obviamente fue el descenso, por el que hicimos lo posible para evitar pero no pudimos".

A propósito de esa cuestión, el ex presidente se refirió a momentos puntuales que a la postre iban a significar un camino irrversible de la pérdida de la categoría. la salida de Santamaría, y la llegada del peor ciclo, el de Sparvieri. "En realidad lo que determinó la salida de Santamaría no fue el 7 a 0, sino que el se apreuró a hablar con la prensa, y ya no hubo marcha atrás. Lo de Sparvieri tuvo que ver con las limitaciones económicas que teníamos, que hicieron que no podamos contratar a otro técnico más caro"

Finalmente, un tema espinoso, la libertad de acción de Pablo Casado (por omisión del club que se olvidó de enviarle el telegrama de renovación de contrato): "de ese tema me hago cargo absolutamente. Nosotros nos olvidamos de mandar el telegrama de renovación. Pero quiero aclarar algo, le pedimos al jugador que reveala posición de quedar libre, y nunca quiso hacerlo.Yo creo que con una buena predisposición de sus parte, las cosas se hubieran arreglado, pero ya está. "

Marcelo Buián. El ex presidente de Cambaceres. Hablando de todo sin tabues, y con la conciencia de que va a seguir colaborando con el club. Ahora después de dos años inolvidables. Ahora desde afuera.

Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply