El 2010 no será un simple período para el fútbol argentino. Es un año mundialista, y por esa simple razón, los calendarios serán apretados en todas las categorías. Desde ese contexto se puede empezar a explicar que el inicio del torneo de la primera C se efectuara un día martes, 26 de Enero y con una sensación térmica que supero los 35 grados en varios momentos del partido.Dentro de ese circo creado por la AFA y el Coprosede, Cambaceres y Talleres de Remedios de Escalada se enfrentaron en Loma Hermosa( cancha de J.J. Urquiza) a puertas cerradas( cosa que no fue tan así) por la cuarta fecha de las revanchas de la primera C. Empataron 1 a 1, con goles de Dell ´Orto y Lescano.
Sin lugar a dudas, que el factor más preponderante fue la alta temperatura. El hecho de haber llegado tras la pretemporada, con el trajín que esta parte del año le genera a los jugadores, y tener que salir a correr con tanto calor, hizo que el tramite del partido sea lento y con poca sorpresas en ambos lados. En ese tibio arranque, el que quería proponer algo mas era el “local”, que en los pies de su numero 10 Raúl Pérez y la peligrosidad de su nuevo delantero, con paso por camba, Maxi Benítez intentaban generar peligro al arco defendido por Zurlo. La más clara fue justamente del 9, que entro al área y no pudo definir ante la salida del arquero Ensenadense. Del Rojo, poco y nada. Un cabezazo de Jesús Martínez, un disparo del mismo lateral y una apilada por derecha de Manes terminaron de redondear un primer tiempo flojito.
El comienzo de la segunda etapa no varió demasiado de lo propuesto en la primera. Talleres manejaba la pelota y los arqueros eran espectadores privilegiados de una actuación desdibujada. Desde el banco llegaron más sorpresas. Ingreso Jaime por Naser, Calabrese por Martínez (lesionado) y Casanova por Soria. Este cambio se lo puede marcar como fundamental para lo que a la postre sucedió. “Cachete”, como se conoce al joven medio campista, se paro como enganche y cumplió a la perfección su papel. Genero juego para los puntas y junto a los dos volantes externos para crear juego.
En los minutos posteriores al ingreso del mismo llegaron las mejores situaciones en el partido para Cambaceres. Primero tras una gran habilitación suya, Yaniz define fuerte y el arquero Córdoba (debutante) la saco exigido hacia un costado. La pelota quedo viva, le quedo servida a Jaime, que desbordo y saco un centro preciso para que Diego Dell ´Orto inflara la red. Iban 36 minutos y los tres puntos parecían venirse para Ensenada. Pero la tarde no había terminado. A los 43, el árbitro del partido, Penel, decide expulsar a Damián Manes por supuesta intención de hacer tiempo. Tras el fallo polémico, todo el nerviosismo de un equipo que había peleado el partido desde el minuto 0 se notaba en el ambiente. Y un sólo minuto después, de una pelota parada comandada por Pérez, el ingresado Lescano recibió en el área y definió cruzado para estampar el 1 a 1 final.
Tras el final del partido, las sensaciones fueron encontradas. Por un lado el empate significo un comienzo de ciclo importante, ante un grande de la categoría y no pasando demasiados sobresaltos. Por el otro, la falta de fútbol demostrada en cancha termino siendo un llamado de atención. El próximo lunes, en Ensenada, será tiempo de revancha. La victoria tendrá que quedarse en casa si o si, para empezar a mirar devuelta las posiciones de arriba y no andar penando sobre el final del torneo. Gabriel Varela
"VAMOS A TRAER LA COLUMNA VERTEBRAL DE EXPERIENCIA"
-
Te presentamos la segunda parte de la entrevista con el presidente Pablo
Díaz, quien se refiere al proyecto futbolístico para 2026.-
Hace 1 día
0 comentarios